• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda por favor.

BUCEFALO

Nuevo
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos:

Soy nuevo por aquí, y he llegado buscando ayuda para un problema que tengo con mi nuevo equipo. En la medida de lo posible trataré también de ayudar a los demás foreros.

(Si no corresponde poner esta consulta aquí, lo siento, no he visto un sitio específico).

El tema es que he montado hoy mismo un equipo con lo siguiente: Ryzen 5 1600, MSI B350 Tomahawk, 2x8Gb Corsair Vengeance LPX 3200, MSI GTX 1050Ti, y un WD blue 1Tb. La fuente es la que tenía en mi anterior PC, de 550W (de marca pone Xilence). El caso es que desde que he instalado el sistema, al poco de estar trabajando se queda totalmente congelado, y no tengo más remedio que darle al RESET. En una de las ocasiones que ha ocurrido, al resetear y comenzar la secuencia de arranque, ha dado tres pitidos largos, se ha apagado y ha vuelto a encenderse, para cinco minutos después volver a congelarse en Windows.

El micro está sin OC, y en la BIOS lo único que he tocado a sido el activar el XMP para poner las memorias a 3200. Automáticamente el voltaje se lo pone a 1,344v, pero he probado a poner un poco más, 1,35v, por lo de los cuelgues, pero con ambos voltajes ha pasado lo mismo.

No sé qué hacer, y estoy de bajón total. A ver si alguien puede orientarme un poco. Le estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias.

EDITO: Acabo de encenderlo otra vez, ha dado los tres pitidos y se ha apagado para arrancar otra vez después. Al dar los pitidos se encendian dos leds (DRAM y CPU) de los cuatro que tiene para indicar problemas en el arranque. Pero como os comento, ha arrancado solo después de eso (encendiéndose el led de VGA) sin problema. Ahora estoy en la BIOS.
 
Última edición:
Pon la memoria por defecto a 2133. Arranca?
Si va bien sube poco a poco de forma manual hasta 2933 ó 3066 a ver.
Los tres arranques los suele hacer por no reconocer la ram a esa frecuencia...

1_9_21638712.jpg


Si la fuente es esta, entrega 18 y 20A.
Saludos
 
Gracias por la respuesta.

Peta igualmente a 2166 (arranca windows normalmente pero a los pocos minutos se queda congelado). El W10 que he instalado es bastante antiguo, y tengo entendido que hasta una actualización reciente, daba problemas con los núcleos de los Ryzen. ¿Es así?. El caso es que no me aguanta lo suficiente sin colgarse para que me de tiempo a actualizarlo.
 
Te dire una cosa que puede parecerte una tonteria, pero a mi me funciono, cambia el cable SATA del disco duro, cuando estan mal o defectuosos congelan el hard disk.

A mi me paso hace tiempo, y en la tienda se volvieron locos hasta que dieron con ello, ya no le volvio a pasar.

Te dejo este enlace tal vez te sea de ayuda con el tema de los pitidos:

pitido del pc

De todos modos yo quitaria corriente, desconectaria todo,excepto la CPU, y lo volveria a conectar, grafica, disco duro, Rams..... si tienes varios slot para la Ram prueba otros nunca se sabe....

Si sigue fallando, programa un check del disco duro al arrancar, vuelve a mirar las Rams, y por ultimo si tienes otra fuente a mano prueba, puede ser que entrege algun voltaje mal..... esa fuente no es de mi confianza.

Prueba de momento y nos dices.
 
Lo primero de todo, gracias por el interés mostrado.

Os informo de que ya he solucionado el problema, por si le ocurre en un futuro a alguien más, y era por la versión que instalaba de W10. Era de las primeras, y no le daba tiempo a actualizarse antes de congelarse. Bajé una ISO de la última versión desde la web de Microsoft, instalé de cero, actualizó todo lo actualizable, y desde entonces (un par de días) sin problema alguno. Le he estado haciendo pruebas, estresando el equipo, y como la seda. Y las memorias a 3200Mhz.

Lo dicho, muchas gracias.
 
Lo primero de todo, gracias por el interés mostrado.

Os informo de que ya he solucionado el problema, por si le ocurre en un futuro a alguien más, y era por la versión que instalaba de W10. Era de las primeras, y no le daba tiempo a actualizarse antes de congelarse. Bajé una ISO de la última versión desde la web de Microsoft, instalé de cero, actualizó todo lo actualizable, y desde entonces (un par de días) sin problema alguno. Le he estado haciendo pruebas, estresando el equipo, y como la seda. Y las memorias a 3200Mhz.

Lo dicho, muchas gracias.

Me alegro que dieras con la solución, estos problemas sacan de los nervios a uno y más con un equipo nuevo
 
Arriba