• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda porfavor

Diamadi11

Nuevo
Registrado
3 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
22
Os cuento me he comprado unos ventiladores por amazon ( https://www.amazon.es/gp/product/B07PQBMCQJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ) y no se como conectar los ventiladores a la placa el conector es de 3 pines pero nunca he instalado ningun ventilador de 3 pines y no se como conectarlos.

Mi placa base: Gigabyte B450M DS3H | PcComponentes.com

Gracias por leer mi mensaje :)
esos ventiladores son ARGB 3 pines 5 voltios.
y tu placa tiene RGB 4 pines 12 voltios.
necesitas un controlador de ARGB, creo que esa marca de ventiladores tambien tiene controlador con mando a distancia
 
@pakeco Tengo en el ordenador un controlador rgb si los conecto hay servirían?

Gracias por tu ayuda @pakeco <3 :)
 
esos ventiladores son ARGB 3 pines 5 voltios.
En la página de Amazon pone que van a 12V

Especificación:​

  • Tipo de cojinete: Rodamiento hidráulico
  • Dimensión del ventilador: 120 * 120 * 25 mm.
  • Flujo de aire máximo: 32.7CFM (cada uno)
  • Velocidad del ventilador: 1200rpm ± 10%
  • Voltaje nominal: 12V
  • Ruido: 14.8db.A
  • Conexión: 3 pin + power 4pin
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la página de Amazon pone que van a 12V

Especificación:​

  • Tipo de cojinete: Rodamiento hidráulico
  • Dimensión del ventilador: 120 * 120 * 25 mm.
  • Flujo de aire máximo: 32.7CFM (cada uno)
  • Velocidad del ventilador: 1200rpm ± 10%
  • Voltaje nominal: 12V
  • Ruido: 14.8db.A
  • Conexión: 3 pin + power 4pin
claro conexion 3 pines (es el rgb) que va a 5v
 
Os cuento me he comprado unos ventiladores por amazon ( EZDIY-FAB Ventilador LED de 120 mm,Ventilador de Caja de Doble Marco LED para Cajas de PC,silencioso de Alto Flujo de Aire,enfriadores de CPU y radiadores,3-Pin-3-Pack: Amazon.es: Electrónica ) y no se como conectar los ventiladores a la placa el conector es de 3 pines pero nunca he instalado ningun ventilador de 3 pines y no se como conectarlos.

Mi placa base: Gigabyte B450M DS3H | PcComponentes.com

Gracias por leer mi mensaje :)
de todas formas yo lo devolveria,no tienen nada de calidad,y ,ya estoy en duda que forma tiene de conectarlo ,porque en la foto veo que tiene molex,y ya estoy en duda si es para el ventilador o para el rgb.
yo no me complicaria con esos ventiladores
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la página de Amazon pone que van a 12V

Especificación:​

  • Tipo de cojinete: Rodamiento hidráulico
  • Dimensión del ventilador: 120 * 120 * 25 mm.
  • Flujo de aire máximo: 32.7CFM (cada uno)
  • Velocidad del ventilador: 1200rpm ± 10%
  • Voltaje nominal: 12V
  • Ruido: 14.8db.A
  • Conexión: 3 pin + power 4pin
Esos datos son del rendimiento y desempeño del venti. 12v se refiere al voltaje con el que funciona el motor del venti...
Otro tema es el voltaje del argb de 3 pines que es de 5v.
El rgb de 4 pines es el que utiliza el mismo voltaje que el motor del venti, 12v.
 
Esos datos son del rendimiento y desempeño del venti. 12v se refiere al voltaje con el que funciona el motor del venti...
Otro tema es el voltaje del argb de 3 pines que es de 5v.
El rgb de 4 pines es el que utiliza el mismo voltaje que el motor del venti, 12v.
esos ventiladores chinorros :eek:,no me gustan nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
de todas formas yo lo devolveria,no tienen nada de calidad,y ,ya estoy en duda que forma tiene de conectarlo ,porque en la foto veo que tiene molex,y ya estoy en duda si es para el ventilador o para el rgb.
yo no me complicaria con esos ventiladores
La info que pone en el anuncio es confusa, tipico de estos ventis chinos...
Te habla de 3 o 4 pines para la alimentacion electrica del venti pero no especifica si la conexion para la iluminacion led es rgb de 4 pines o argb de 3 pines.
Yo tampoco me enredaria con estos ventis y menos aun viendo que no dan info clara.
 
Esos datos son del rendimiento y desempeño del venti. 12v se refiere al voltaje con el que funciona el motor del venti...
Otro tema es el voltaje del argb de 3 pines que es de 5v.
El rgb de 4 pines es el que utiliza el mismo voltaje que el motor del venti, 12v.
Lo que quiero decir es que estos ventiladores tienen colorines pero sólo tienen un conector y puenteado con molex así que creo que simplemente pillan de ahí la alimentación a 12V y el tema de los colores no es configurable sino que tendrán un controlador interno. Por si alguien los quiere directos de China creo que son estos €4.36 |Ventilador con cubierta LED para ordenador ventilador con cubierta de luz LED de 120mm, ventilador con cojinete de manga silenciosa de 4 pines y 3 pines, Enfriador de refrigeración para ordenador, radiadores para CPU| | - AliExpress
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que simplemente se iluminan rollo arcoiris sin efectos y sin poder configurar nada.
Lo único que se ve en la foto es el conector de 3 pines y el molex
 
Pude conectarlos gracias chicos pero son una basura no echan nada de viento xD los devolvere.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pude conectarlos gracias chicos pero son una basura no echan nada de viento xD los devolvere.
Abanicandote con una mano consigues mas flujo de aire que con eso ventis....
 
Arriba