• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda porfavor

Anssia

Chapucillas
Buenos días chic@s
Lleva a tiempo sin preguntaros nada pero me ha surgido un problema
La otra noche estaba jugando al rust y se me quedaba la pantalla congelada y se me salí del juego así varias veces
Pensando que no era normal me baje el haven para trastear la gráfica y cada vez que lo ponía se me congela la pantalla y a los 2/3 segundos sigue con el benchmark y incluso habeces se me congela y se me cierra el benchmark

La cosa es que hace un mes compre un ryzen 5800x y 16gb más de ram y ha estado funcionando todo a la perfección hasta ahora y no se que hacer

Mi pc es
Cpu Ryzen 5800x
Placa msi x470 pro gaming max
Ram 32Gb corsair vengance 3200
Tarjeta gráfica Zotac 1080 ti amp extreme
Fuente seasonic 750w gold

Si alguien tiene alguna idea se lo agradezco la cosa no está para cambiar de gráfica ahora

GRACIAS A TODOS DE ANTE MANO

PD: también le puse un ssd nvme que se calienta lo suyo a unos 65 grados le he pedido un disipador de esos y también estoy a dependas de que me lleguen unos thermal pads para cambiárselos a la gráfica por si acaso fuera o fuese eso

Has actualizado drivers últimamente?

Esta todo actualizado gráfica windows chipset
También metí furmark 20 min que ese si me dejo tirarlo sin problemas la gráfica de 70 grados no subía y el hot spot 81 según el hwmonitor

Lo que si me di cuenta anoche que al meterle el furmark hace un ruidito el pc no muy exagerado pero se escucha algo por hay

Buenos días chic@s
Lleva a tiempo sin preguntaros nada pero me ha surgido un problema
La otra noche estaba jugando al rust y se me quedaba la pantalla congelada y se me salí del juego así varias veces
Pensando que no era normal me baje el haven para trastear la gráfica y cada vez que lo ponía se me congela la pantalla y a los 2/3 segundos sigue con el benchmark y incluso habeces se me congela y se me cierra el benchmark

La cosa es que hace un mes compre un ryzen 5800x y 16gb más de ram y ha estado funcionando todo a la perfección hasta ahora y no se que hacer

Mi pc es
Cpu Ryzen 5800x
Placa msi x470 pro gaming max
Ram 32Gb corsair vengance 3200
Tarjeta gráfica Zotac 1080 ti amp extreme
Fuente seasonic 750w gold

Si alguien tiene alguna idea se lo agradezco la cosa no está para cambiar de gráfica ahora

GRACIAS A TODOS DE ANTE MANO

postea el resultado

Ok esta noche cuando llegue a casa te lo posteo

Perdona, pero hay que hacer la pregunta por si acaso: ¿Crees que has podido soltar algún cable de alimentación en el proceso de montaje y desmontaje de componentes? Por ejemplo, ¿Algún cable de 8 pins de los que van a la gráfica está flojo?

Rober los cables estaban bien conectados de todas formas los he quitado y los he vuelto a poner de nuevo
tambien he desactivado el gsync y he vuelto a pasar el userbenchmark MSI X470 GAMING PLUS MAX (MS-7B79) Performance Results - UserBenchmark
esos son los resultados pero me pasa lo mismo al volver a probar el heaven a mitad del test se me congela la pantalla y se me cierrra el heaven

Me miraré un tutorías de cómo funciona el hwinfo y esta noche lo probaré

En que me debería fijar?

Me miraré un tutorías de cómo funciona el hwinfo y esta noche lo probaré

En que me debería fijar?
lo normal es que las graficas una vez empezado el test deberian ir siempre uniformes. Si ves caidas de uso, de power o cosas asi es que algo pasa.

tienes algun parametro cambiado en el panel de control de nvidia? o tienes mucho programa de terceros metido?

Panel d envidia no he tocado nada solo desactivado el gsync ahora
Y programas terceros nada lo necesario el icue el Hyperx por el sonido y poco mas

Panel d envidia no he tocado nada solo desactivado el gsync ahora
Y programas terceros nada lo necesario el icue el Hyperx por el sonido y poco mas
Deja todo el pc de stock si tenia algo de oc hecho y prueba a mirar la graficas, a ver si sale algo.

habra que ir descartando poco a poco

Ok
Otra cosa al cambiar el dd lo clone y puse el nvme podría ser el problema?

Ok
Otra cosa al cambiar el dd lo clone y puse el nvme podría ser el problema?
podria ser, de hecho ahora que dices lo del nvme.. me parecio leer que lo tienes sin disipador no? bien podria ser throttle del propio disco, se calientan bastante

es una putadilla, pero quiza antes de probar mas test en gpu y cpu podria probar un disco virgen con nuevo so y hacer el test heaven a ver si te pasa.

Le puse anoche disipador y he ganado 20 grados al nvme también podría probar a instalar el soem otro disco y probar

Plisskin e formateado y reinstalado drivers y demás también he limpiado la gráfica le he puesto thermal pads nuevos y pasta térmica nueva he ganado 5 grados pero aún así le meto el benchmark el Heaven y igual cuando se fuerza la gráfica se Escucha un pequeño ruido en el pc no se lo que es y se congela

Si se os ocurre alguna idea nueva de algo más que pueda probar soy todo oídos

Estoy probando por ejemplo furmark a 1440p 30 minutos y va perfecto pero con el rust y el heaven se congela

Última edición: