• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PORTÁTIL ASUS NO PASA DEL LOGO DE ASUS

Dewil

Nuevo
Hola buenas, tengo un problema con un portátil asus GL752vw que despues de una actualización Windows el portátil se queda en el logo de asus y no pasa de ahí. Tampoco puedo acceder de ninguna forma a la bios he probado numerosas combinaciones pero nada.
Pensé que cambiando el disco duro arrancaría pero nada, le he puesto un ssd sata con windows 10 y tambien he probado con un m.2 , pero pasa lo mismo con los dos.
He quitado la pila de la bios durante 15 min pero nada.
Si alguno sabe algo o puede darme alguna solución se lo agradezco :)

Hola buenas, tengo un problema con un portátil asus GL752vw que despues de una actualización Windows el portátil se queda en el logo de asus y no pasa de ahí. Tampoco puedo acceder de ninguna forma a la bios he probado numerosas combinaciones pero nada.
Pensé que cambiando el disco duro arrancaría pero nada, le he puesto un ssd sata con windows 10 y tambien he probado con un m.2 , pero pasa lo mismo con los dos.
He quitado la pila de la bios durante 15 min pero nada.
Si alguno sabe algo o puede darme alguna solución se lo agradezco :)

Hola.

Creo que ese portátil lleva la batería interna, y aunque quites la pila de botón no se va a resetear los valores de fábrica.

Supongo que has quitado todos los dispositivos externos; USB, cable de Ethernet, etc, etc... para descartar.
Si has quitado los discos duros, y SSD M2 debería de entrar en BIOS directamente,
como también iniciar el equipo y presionar F2 como se hace rutinariamente.

Si nada de eso funciona, quita el cable del cargador, y mantén presionado el botón de Power durante 40 segundos,
una vez transcurrido dicho tiempo vuelve a conectar el cargador.

Hola.

Creo que ese portátil lleva la batería interna, y aunque quites la pila de botón no se va a resetear los valores de fábrica.

Supongo que has quitado todos los dispositivos externos; USB, cable de Ethernet, etc, etc... para descartar.
Si has quitado los discos duros, y SSD M2 debería de entrar en BIOS directamente,
como también iniciar el equipo y presionar F2 como se hace rutinariamente.

Si nada de eso funciona, quita el cable del cargador, y mantén presionado el botón de Power durante 40 segundos,
una vez transcurrido dicho tiempo vuelve a conectar el cargador.
Sí, lleva la bateria interna, tambien he probado a desconectarla y encerderle solo con el cable del cargador pero nada.
Acabo de probar todo lo que has dicho pero nada sigue igual, no hay forma de que entre en la bios ni de que haga nada, estoy confuso nose que es lo que puede ser.

EDIT: Acabo de encontrar este video en el que lo soluciona pero no se que es lo que hace exactamente, creo que soldar un chip nuevo de la BIOS o algo así??

Última edición:
WTF lo habia dejado en el armario y de repente que he ido a cojerle por 8 vez estaba encendido con la pantalla de la bios, aunque no canto victoria aun.
Ahora le tengo encendido sin discos duros en la bios, pero nose que hacer.

WTF lo habia dejado en el armario y de repente que he ido a cojerle por 8 vez estaba encendido con la pantalla de la bios, aunque no canto victoria aun.
Ahora le tengo encendido sin discos duros en la bios, pero nose que hacer.

Vuelve a poner el Disco duro a ver que hace.

En caso de que vuelva a suceder lo mismo, si tiene dos módulos de RAM,
prueba primero con uno, y luego con el otro módulo en los distintos slots para descartar.

Vuelve a poner el Disco duro a ver que hace.

En caso de que vuelva a suceder lo mismo, si tiene dos módulos de RAM,
prueba primero con uno, y luego con el otro módulo en los distintos slots para descartar.
Acabo de poner el disco duro y vuelve a pasar lo mismo. Tambien algo que nose porque pase es que cuando le dejo pulsado el boton de encendio para apagarle, se enciende directamente otra vez sin darle, o na mas conectarle el cable se enciende directamente sin dar al boton.
He cambiado la ram al otro slot y tambien se queda en el logo. (solo tengo un modulo de 8gb)

Quita la batería, pila y cargador y ram todo y manten pulsado el boton de encendido para descargar toda la energía.

Conecta todo menos la RAM y hdd a ver que hace y luego prueba ya el resto.

Acabo de poner el disco duro y vuelve a pasar lo mismo. Tambien algo que nose porque pase es que cuando le dejo pulsado el boton de encendio para apagarle, se enciende directamente otra vez sin darle, o na mas conectarle el cable se enciende directamente sin dar al boton.
He cambiado la ram al otro slot y tambien se queda en el logo. (solo tengo un modulo de 8gb)

Quítale los discos duros y en la que te entre a bios prueba a actualizarla

Quita la batería, pila y cargador y ram todo y manten pulsado el boton de encendido para descargar toda la energía.

Conecta todo menos la RAM y hdd a ver que hace y luego prueba ya el resto.
si quito ram y hdd se queda en negro la pantalla

Quítale los discos duros y en la que te entre a bios prueba a actualizarla
ahora ni me entra en la bios con el disco duro quitado, ayer entro 1 vez nose ni como.

Llevo toda la tarde intentando que entre en la bios pero no hay manera, asique de momento no puedo hacer nada de lo que pone ahi. Haber si hay suerte, como ya dije, solo entro el otro dia una vez como por arte de magia cuando le deje cerrado en el armario, nose estoy confuso.

Llevo toda la tarde intentando que entre en la bios pero no hay manera, asique de momento no puedo hacer nada de lo que pone ahi. Haber si hay suerte, como ya dije, solo entro el otro dia una vez como por arte de magia cuando le deje cerrado en el armario, nose estoy confuso.
A ver si va a ser que se daño el chip que detecta que la pantalla esta bajada y es eso? a lo mejor detecta que esta bajada y hace eso no se

¿Pero ahora no te sale el logo de ASUS, o si...?
Porque si todavía te sale el Logo según los consejos dice;

Para restablecer CMOS
"Apague el ordenador portátil (mantenga presionado el botón de encendido durante 15 segundos hasta que la luz de encendido esté apagada para forzar el apagado), luego mantenga presionado el botón de encendido durante 40 segundos para restablecer CMOS"

En caso contrario, si NO sale el Logo de ASUS, intenta limpiar la RAM, y moverla al otro slot.

¿Pero ahora no te sale el logo de ASUS, o si...?
Porque si todavía te sale el Logo según los consejos dice;

Para restablecer CMOS
"Apague el ordenador portátil (mantenga presionado el botón de encendido durante 15 segundos hasta que la luz de encendido esté apagada para forzar el apagado), luego mantenga presionado el botón de encendido durante 40 segundos para restablecer CMOS"

En caso contrario, si NO sale el Logo de ASUS, intenta limpiar la RAM, y moverla al otro slot.
si sigue saliendo el logo todo el rato, ya ge hecho los pasos varias veces pero nada se queda en el logo no hay forma de que entre. Nose ya ni que hacer porque le necesito para clase.

A ver si va a ser que se daño el chip que detecta que la pantalla esta bajada y es eso? a lo mejor detecta que esta bajada y hace eso no se
Arriba hay un video que encontre en el que cambia un chip pero creo que es el de la bios nose.

Lo acabo de dejar encendido con la pantalla bajada en el logo de asus y me he ido a comer y cuando he vuelto habia entrado en la bios.

pues si en ese rato entra intenta reserearla o aver es raro eso la verdad.