Te cuento,he encontrado una tienda de informática en el pueblo de al lado.. pero desafortunadamente no tienen ni idea,asi que les pediré a ellos el portátil y la pantalla que tu me indiques.El curso que voy a hacer no tiene mucha exigencia
PHOTOSHOP CS6 ESENCIAL,
PHOTOSHOP ILLUSTRATOR CS6 ESENCIAL,
DPS - DIGITAL PUBLISHING SUITE INDESIGN
CS6 DISEÑO EPUB FLEXIBLE
ACROBAT X MULTIMEDIA
Ampliare mis conocimientos el día de mañana pero de momento es solo esto.
Busco un portátil potente de 15" para poder transportarlo con una bateria de 5-6h por si me sale trabajo el día de mañana por 800eu prefiero menos pantalla y mas potencia ya que va estar en un rincón y solo lo usare si me sale algun trabajo y una pantalla por unos 200eu para trabajar en casa.Si me comentas que los MSI son fáciles de ampliar seria muy buena idea para el dia de mañana simplemente ampliarlo.Pero como ves yo soy una novata así que el portátil que tu me indiques y la pantalla sera la que les pida.
Vi este portatil: MSI CX62 6QD-241XES intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940M/15.6" por 729
y esta pantalla: Asus VX279H-W 27" LED IS por 225 *total 950 eu
Te consulto por las dos, pero si tu sabes de un portátil mejor y una pantalla mejor ya te digo que lo haré en función de lo que me digas... ya que yo no tengo ni idea
Te contesto mejor en el hilo, así otros compañeros pueden ayudarte al tener más visibilidad. Yo soy arquitecto y tengo un portátil muy parecido, por eso intento aconsejarte desde esa experiencia.
En tu situación, que vas a hacer un curso... que no vas a hacer un uso muy intensivo de programas de diseño... personalmente me ahorraría algo de pasta y compraría algo potente, pero más sencillo. Te recomiendo este blog, está centrado en portátiles y hace reviews de los modelos que van sacando, así como recomendaciones, avisa de ofertas...
Putoinformatico (by Kullman)
Respecto a lo que preguntas
- Monitores: si lo compras en 27" tiene que ser sí o sí 1440p (2K) sino vas a tener pixels como puños y con el portátil al lado aún parecerán mayores. Incluso en 24" te va a parecer grande en 1080p, pero es asumible. En 1440p el problema es el precio, son caros, mínimo 330€ en 27", por eso te comentaba el 24" 1440p en mi respuesta, por unos 250€ que para trabajar vas a agradecerlo y tener monitor para muchos años. Te dejo las densidades de pixels para que veas de que hablo:
Portátil 15,6" 1080p: 141dpi
Monitor 24" 1080p: 92dpi
Monitor 27" 1080p: 81,5dpi
Monitor 24" 1440p: 122,5dpi
Monitor 27" 1440p: 109dpi
- Portátil: El problema de ese CX62 es la pantalla que no es 1080p. No me acordé al recomendártelo. Leyendo lo que me has puesto, mi recomendación cambia un poco, iría a por este Asus
Asus R510VX-DM169D Intel Core i5-6300HQ/8GB/1TB/GTX950M/15.6"
Tiene pantalla 1080p, mismas 8GB de RAM, igual de fácil de ampliar (tiene tapa para cambiar el disco duro y la RAM), viene con una GTX 950M y un i5 6300HQ, que sigue siendo un procesador bastante potente aunque no sea un i7. El precio son 649€. Con eso y un SSD vas a ir como un tiro.