• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda!!portatil para diseño

LuciayTu

Nuevo
Hola a tod@s,gracias por leerme si entraste aqui,
el proximo año inicio un curso de diseño gráfico y busco un portatil y una pantalla grande con buena resolucion de colores.Mi presupuesto 1000 eu,800 para el portatil y unos 200 para la pantalla,si es por menos... pues mejor que mejor...He leido mucho sobre como deberian ser pero (aparte de que no entiendo) cuando me encuentro con 3 o 4 modelos de portatil con esas caracteristicas no tengo ni idea cual es el mejor... sois mi unica ayuda porque donde estoy no hay una tienda de informatica y lo solicitare via internet,no sabeis cuanto os agradeceria que me ayudarais,seriais mi salvacion.

De aquí un año muchos de los modelos actuales estarán agotados y otros nuevos saldrán al mercado. Lo mejor que puedes hacer es leer... tanto aquí como en múltiples webs donde van saliendo las novedades detalladas para ir teniendo un poco mas de idea e ir sabiendo lo que mas te conviene y/o necesitas...

Si puedes especificar LuciayTu un poco más el uso, para poder ver qué es lo que más te convendría. Por ese precio lo normal es encontrar portátiles MSI con i7 quadcore y una GTX 960M, 8-16GB de RAM, pantalla 1080p y con posibilidad de meterle un SDD. Con suerte puedes encontrar algún modelo con la GTX 1050 (bastante superior a la 960M) por un precio similar, es cuestión de mirar. Con la 950M ó 960M tendrías suficiente para AutoCAD 2D, Photoshop, Illustrator y similares, pero si le das caña al 3D la recomendación sería ir a por la 1050. Estaría bien saber si quieres un 15,6" o un 17" para tenerlo en cuenta. Monitor por unos 150€ tienes IPS 24" 1080p, subiendo a 250€ tienes ya algunos IPS 1440p pero en 24", para que fueran en 27" hay que ir a los 300-330€ que entiendo ya se va de presupuesto.

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-940M-vs-Nvidia-GTX-1050-Mobile/m28796vsm211022
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700HQ-vs-Intel-Core-i7-6700HQ/m211019vsm34954

MSI CX62 6QD-241XES Intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940M/15.6" (i7 6700HQ + GTX 940M + 8GB + 1TB por 729€)
+
BenQ BL2420PT 24" LED IPS |PcComponentes (monitor 1440p IPS 24" por 249€)
Total 978€

MSI GL62M 7RD-835XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX1050/15.6" (i7 7700HQ + GTX 1050 + 8GB + 1TB por 899€)
+
Asus VX239H 23" LED IPS |PcComponentes (monitor 1080p IPS 23" por 153€)
Total 1052€

Aunque lo que personalmente te recomendaría sería el segundo portátil con un monitor 1440p, aunque tuvieras que comprarlo más adelante. Ambos portátiles van con 8GB de RAM, pero ampliarla en los MSI es coser y cantar, se tarda 5 min, lo mismo con el SSD.

Te cuento,he encontrado una tienda de informática en el pueblo de al lado.. pero desafortunadamente no tienen ni idea,asi que les pediré a ellos el portátil y la pantalla que tu me indiques.El curso que voy a hacer no tiene mucha exigencia

PHOTOSHOP CS6 ESENCIAL,
PHOTOSHOP ILLUSTRATOR CS6 ESENCIAL,
DPS - DIGITAL PUBLISHING SUITE INDESIGN
CS6 DISEÑO EPUB FLEXIBLE
ACROBAT X MULTIMEDIA

Ampliare mis conocimientos el día de mañana pero de momento es solo esto.
Busco un portátil potente de 15" para poder transportarlo con una bateria de 5-6h por si me sale trabajo el día de mañana por 800eu prefiero menos pantalla y mas potencia ya que va estar en un rincón y solo lo usare si me sale algun trabajo y una pantalla por unos 200eu para trabajar en casa.Si me comentas que los MSI son fáciles de ampliar seria muy buena idea para el dia de mañana simplemente ampliarlo.Pero como ves yo soy una novata así que el portátil que tu me indiques y la pantalla sera la que les pida.

Vi este portatil: MSI CX62 6QD-241XES intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940M/15.6" por 729
y esta pantalla: Asus VX279H-W 27" LED IS por 225 *total 950 eu

Te consulto por las dos, pero si tu sabes de un portátil mejor y una pantalla mejor ya te digo que lo haré en función de lo que me digas... ya que yo no tengo ni idea

Te contesto mejor en el hilo, así otros compañeros pueden ayudarte al tener más visibilidad. Yo soy arquitecto y tengo un portátil muy parecido, por eso intento aconsejarte desde esa experiencia.

En tu situación, que vas a hacer un curso... que no vas a hacer un uso muy intensivo de programas de diseño... personalmente me ahorraría algo de pasta y compraría algo potente, pero más sencillo. Te recomiendo este blog, está centrado en portátiles y hace reviews de los modelos que van sacando, así como recomendaciones, avisa de ofertas...

Putoinformatico (by Kullman)

Respecto a lo que preguntas

- Monitores: si lo compras en 27" tiene que ser sí o sí 1440p (2K) sino vas a tener pixels como puños y con el portátil al lado aún parecerán mayores. Incluso en 24" te va a parecer grande en 1080p, pero es asumible. En 1440p el problema es el precio, son caros, mínimo 330€ en 27", por eso te comentaba el 24" 1440p en mi respuesta, por unos 250€ que para trabajar vas a agradecerlo y tener monitor para muchos años. Te dejo las densidades de pixels para que veas de que hablo:

Portátil 15,6" 1080p: 141dpi
Monitor 24" 1080p: 92dpi
Monitor 27" 1080p: 81,5dpi
Monitor 24" 1440p: 122,5dpi
Monitor 27" 1440p: 109dpi

- Portátil: El problema de ese CX62 es la pantalla que no es 1080p. No me acordé al recomendártelo. Leyendo lo que me has puesto, mi recomendación cambia un poco, iría a por este Asus

Asus R510VX-DM169D Intel Core i5-6300HQ/8GB/1TB/GTX950M/15.6"

Tiene pantalla 1080p, mismas 8GB de RAM, igual de fácil de ampliar (tiene tapa para cambiar el disco duro y la RAM), viene con una GTX 950M y un i5 6300HQ, que sigue siendo un procesador bastante potente aunque no sea un i7. El precio son 649€. Con eso y un SSD vas a ir como un tiro.

Gracias por tu pronta respuesta.Los foros de diseñadores graficos me recomiendan que invierta 800eu en un portatil y 200 en una pantalla... en esa linea sigo ya que no me quedare solo con los conocimientos de este curso,todo diseñador esta cada año ampliandose.He comprendido a la perfeccion lo de la pantalla y te agradezco la recomendacion de ese Asus R510VX-DM169D Intel Core i5-6300HQ/8GB/1TB/GTX950M/15.6" por 650eu pero quisiera algo mejor entre 700-750eu compatible con el monitor 27"¿Cual me recomiendas?¿o me recomendais?Mil gracias.

Lo se... acabare con tu paciencia pero comprendemé voy a invertir mucho dinero por un largo tiempo.

Yo vuelvo a decirte lo mismo. De primeras no vas a aprovechar ese equipo. La diferencia de rendimiento entre el i7 y el i5 no vas a percibirlo casi, solo lo notarias renderizando, que no es un uso habitual de diseñador gráfico. Para que el portátil vaya rápido y fluido la clave es el SSD para sistema operativo y programas y tener RAM de sobra. La diferencia entre esos procesadores es el Hyperthreading, pero la potencia por núcleo es la misma.

El monitor ese que pones de 27" es bueno, pero me parece una resolución ridícula para ese tamaño cuando vas a darle uso para diseño. Mi recomendación es un 1440p IPS, tendrás más densidad de píxeles y más espacio efectivo de trabajo. Salvo que pretendas tener el monitor a 80cm de distancia...

Vale ya te he comprendido,me recomiendas ese Asus y un buen pantallon de 27",pedire ese modelo de Asus que puedo ampliar el dia de mañana y en cuanto a la pantalla de 27"pulgadas... puedes ponerme el enlace de un par de modelos y asi ya cierro y le pido las dos cosas?