• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Portatil Ryzen 3 o Intel I3

sitreb

Nuevo
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un Portatil para uso normal, ofimatica, Internet, etc... Que sea fiable y robusto.
Estoy dudando entre Amd Ryzen 3 3250U i Intel I3 1115G4.
Estaba pensando en Asus L1500 CDA-EJ0480R o Asus F415EA-BV146T
Tambien he visto algun Lenovo pero nose si tiene una calidad aceptable.

Alguien sabe que tal va Ryzen 3 3250U con Linux .... ?
Alguna marca de portatiles mas compatible con Linux ...?

Gracias a todos, Salutaciones.

Compatibles tienes muchos pero estaría bien saber presupuesto y distribución objetivo. Si compras Dell o Lenovo, tendrás prácticamente garantizado el soporte. Si no te puedes ir a marcas que solo funcionen con Linux de salida como System76.

El presupuesto estaria entorno a los 500€.
Quiero un portatil para uso Ofimatica y navegacion web. Orientado al trabajo, que sea un portatil robusto y duradero.
Que tenga una velocidad decente para trabajar pero normal. Me gusta el Linux y quiero que hardware sea compatible y que no
de problemas para su instalacion en temas de Bios. Que se pueda instalar Linux sin muchos lios. Me gustaria
tener el Win10 y el Linux instalado en DualBoot. Prefiero instalar Linux yo mismo y poner la distro que yo quiera.
Prefiero marcas normales que funcionen con Win10 y Linux.
De Lenovos hay muchos, pero tienen un hardware bueno para durar o se estropean pronto (Gama baja 500€) .... ?
Que tal son los Asus en Linux ..... ? Los Ryzen 3 3250U tienen buena compatibilidad con Linux.....?

Gracias, Salutaciones.

Hola sitreb

Yo buscaría algún equipo con Ryzen 5500U que es un micro de 6 núcleos / 12 hilos para que tenga una vida útil más longeva (el Ryzen 3250U solo cuenta con 2 núcleos / 4 hilos).

Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/hp-15s-eq2087ns-amd-ryzen-5-5500u-12gb-512gb-ssd-156

Saludos.