• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PORTATIL SIN SISTEMA OPERATIVO

tsavyh

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
26
Hola, tengo un acer a315-23-r9bd nuevo sin sistema operativo instalado, viene con uefi 2.70 y bios insydeh20. Tengo un pendrive con el w10 ya booteado y listo para instalar (mi pc principal lo reconoce, ejecuto el setup y funciona) pero no se si es fallo del portátil nuevo o del usb que esta booteado para otro tipo de configuraciones pero no lo reconoce. He visto muchos artículos que dicen de cambiar el secure boot, opciones de arranque y este pc al parecer no tiene modo "legacy" por lo que intente hacerlo mediante comandos en uefi
llegue al tema de fs0: tal y tal pero cuando escribí bootx64.efi me saltaba al directorio principal de nuevo y no hacia nada.
No se si probar otra configuración con el rufus a la hora de bootearlo o si me estoy saltando alguna cosa. AYUDA POR FAVOR GRACIAS.
 
quiero windows 10 en el ordenador, no se como solucionar el error, es basicamente que llego hasta el punto en el que hay que ejecutar el bootx64.efi y no hace nada
No reconoce el pendrive lo he probado a formatear de diferentes modos glp y mbr y ninguno funciona
 
Última edición:
Hola, tengo un acer a315-23-r9bd nuevo sin sistema operativo instalado, viene con uefi 2.70 y bios insydeh20. Tengo un pendrive con el w10 ya booteado y listo para instalar (mi pc principal lo reconoce, ejecuto el setup y funciona) pero no se si es fallo del portátil nuevo o del usb que esta booteado para otro tipo de configuraciones pero no lo reconoce. He visto muchos artículos que dicen de cambiar el secure boot, opciones de arranque y este pc al parecer no tiene modo "legacy" por lo que intente hacerlo mediante comandos en uefi
llegue al tema de fs0: tal y tal pero cuando escribí bootx64.efi me saltaba al directorio principal de nuevo y no hacia nada.
No se si probar otra configuración con el rufus a la hora de bootearlo o si me estoy saltando alguna cosa. AYUDA POR FAVOR GRACIAS.

Hola.

Creo que en ese portátil puedes arrancar la instalación de forma rutinaria,
es decir, sin pasar por la consola de EFI Shell.

Primero con el equipo apagado conecta el pendrive de instalación,
cuando inicies el equipo presionas repetidamente F2 para entrar en BIOS,
luego en la pestaña Main apartado F12 Boot menu habilitas dicha tecla → Enabled,
seguidamente te vas a la pestaña Boot deshabilitas el apartado Secure BootDisabled,
y guarda los cambios efectuados con F10 para salir.

Cuando vuelva a iniciar el equipo presionas repetidamente la tecla F12 y eliges arrancar desde el pendrive, y listo.

Si por el contrario lo quieres hacer desde EFIShell, entonces primero tendrás que identificar el pendrive.
Te saldrá como fs0, o blk, normalmente suele ser blk? y un número, por ejemplo blk8, el cual debes montar.

Por ejemplo, los comandos serían los siguientes:

Shell > mount blk8 usb
Shell > usb:
usb:\> dir
usb:\efi\boot\bootx64.efi


En la consola de EFI Shell la distribución del teclado es en Inglés, por lo tanto:

Los dos puntos : están en ñ
La barra invertida \ está en ç
El guión – está en ‘ o ?
La barra / está en –
 
Whats-App-Image-2020-10-01-at-15-39-03.jpg

he seguido los pasos que me has dado y nada, sigue igual, si alguien quiere echarme una mano por discord o lo que sea que me diga yo agradecido.
 
he seguido los pasos que me has dado y nada, sigue igual, si alguien quiere echarme una mano por discord o lo que sea que me diga yo agradecido.

Prueba con los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

mount blk5 usb
usb:
dir
usb:\efi\boot\bootx64.efi
 
Hola

lo he probado a formatear de diferentes modos glp y mbr y ninguno funciona
Esto no son sistema de archivos. El pendrive debería estar formateado en NTFS, y meter ahí el asistente de instalación de Win10. Si se refiere a la tabla de particiones, actualmente es del tipo GPT

Estoy de acuerdo, como le comentan, en que no hace falta hacer cosas raras.. si no simplemente dejar la Bios como viene por default. Establecer el boot para usb, aunque si es el único dispositivo con archivos de arranque, directamente le va a arrancar desde ahí porque no hay otro. Una vez iniciado el asistente solo hay que seleccionar la unidad de almacenamiento donde se va a instalar este sistema. La cual no es necesario ni que esté formateada, de hecho lo mejor es que tenga su espacio sin asignar. El propio asistente establecerá las particiones de arranque y SO, y procederá a la instalación.

Saludos
 
Hola


Esto no son sistema de archivos. El pendrive debería estar formateado en NTFS, y meter ahí el asistente de instalación de Win10. Si se refiere a la tabla de particiones, actualmente es del tipo GPT

Estoy de acuerdo, como le comentan, en que no hace falta hacer cosas raras.. si no simplemente dejar la Bios como viene por default. Establecer el boot para usb, aunque si es el único dispositivo con archivos de arranque, directamente le va a arrancar desde ahí porque no hay otro. Una vez iniciado el asistente solo hay que seleccionar la unidad de almacenamiento donde se va a instalar este sistema. La cual no es necesario ni que esté formateada, de hecho lo mejor es que tenga su espacio sin asignar. El propio asistente establecerá las particiones de arranque y SO, y procederá a la instalación.

Saludos
Vale, he dado con el problema gracias a seguir tus indicaciones, había probado ya diferentes configuraciones pero gpt con ntfs no había probado y ese era, muchas gracias!!
Ahora estaría genial si algún pana se rula unas claves de windows10 o algo jajaja
 
Arriba