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AYUDA - Posible Fallo SSD M.2

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6 Dic 2021
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Buen dia,



Tengo una laptop HP omen 15-5001la la cual adquiri Noviembre del 2018, esta venia de fabrica con 1TB HDD y 8GB de RAM para hacerla funcionar mejor le puse un SSD M.2 de 500GB y le agregamos 8GB de RAM extra para contar con 16GB. El windows 10 lo pase del HDD al SSD para un mejor rendimiento. Todo funcionaba sin problemas, Julio 2021 ocurrio el primer pantallazo azul diciendo que Windows no pudo reparar mi PC mostrando lo siguiente " Archivo de Registro: \System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt " Al explorar por simbolo del sistema nos dimos cuenta que la PC no detectaba ningun Windows instalado y al enlistar los Discos Duros no salia el SSD donde estaba instalado Windows 10, Despues de ese pantallazo azul la computadora siguio funcionando sin problema por 4 meses pero hace unos dias volvio a ocurrir el pantallaz azul y en ciertas ocasiones era como un simple reinicio y funcionaba otra vez pero llego un momento donde pasaba un pantallazo azul aprox cada 10-15 min por repetidas ocasiones en el mismo dia lo cual hacia imposible usar la PC, opte por restablecer la PC por completo, al principio seleccione la opcion de "Borrar Archivos y Limpiar Unidad" pero ocurria pantallazo azul a mitad del proceso lo cual no hacia posible que la PC se restableciera, como segunda opcion optamos por la opcion " Borrar archivos y NO limpiar unidad " lo cual era mas rapido, se logro completar el restablecimiento dejandola como nueva, el primer dia estuvo funcionando bien y el 2 dia empezaron de nuevo los pantallazos azules en repetidas ocasiones aun cuando la PC no tenia ningun programa instalado. La pantalla azul mostraba lo siguiente " Archivo de Registro: E: \Recovery \windowsRE \Winre.wim\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt. Usando el comando "SFC /SCANNOW" muestra que Windows encontro archivos corruptos pero que no ha podido arreglarlos por lo cual use el comando "DISM /ONLINE/CLEANUP-IMAGE/RESTOREHEALTH" y logro eliminar los archivos corruptos, aprovechando esto decidi volver a intentar restablecer la unidad pero ahora con la opcion de limpiar la unidad por completo, se logro completar el proceso y funciono bien como por 2 dias, hasta que regresaron los pantallazos azules en repetidas ocasiones asi que lo unico que me queda pensar es que hay algun daño fisico con el SSD que es donde esta instalado Windows, creen que comprar un nuevo SSD M.2 logre solucionar mi problema? o que piensan ustedes respecto a mi caso.


Sistema Operativo : Windows 10 Home Single Language 64 bits

Procesador: Intel (R) Core (TM) i7-7700HQ CPU @ 2.80GHz (8 CPU's)

Ram: 16 GB

Disco duro: SSD M.2 500Gb / 1 TB (disco interno)

Agradeciera mucho su apoyo y ver si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia o conoce la razón por la que esto podría estarme pasando para poder solucionarlo.

Gracias.
 
Buen dia,



Tengo una laptop HP omen 15-5001la la cual adquiri Noviembre del 2018, esta venia de fabrica con 1TB HDD y 8GB de RAM para hacerla funcionar mejor le puse un SSD M.2 de 500GB y le agregamos 8GB de RAM extra para contar con 16GB. El windows 10 lo pase del HDD al SSD para un mejor rendimiento. Todo funcionaba sin problemas, Julio 2021 ocurrio el primer pantallazo azul diciendo que Windows no pudo reparar mi PC mostrando lo siguiente " Archivo de Registro: \System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt " Al explorar por simbolo del sistema nos dimos cuenta que la PC no detectaba ningun Windows instalado y al enlistar los Discos Duros no salia el SSD donde estaba instalado Windows 10, Despues de ese pantallazo azul la computadora siguio funcionando sin problema por 4 meses pero hace unos dias volvio a ocurrir el pantallaz azul y en ciertas ocasiones era como un simple reinicio y funcionaba otra vez pero llego un momento donde pasaba un pantallazo azul aprox cada 10-15 min por repetidas ocasiones en el mismo dia lo cual hacia imposible usar la PC, opte por restablecer la PC por completo, al principio seleccione la opcion de "Borrar Archivos y Limpiar Unidad" pero ocurria pantallazo azul a mitad del proceso lo cual no hacia posible que la PC se restableciera, como segunda opcion optamos por la opcion " Borrar archivos y NO limpiar unidad " lo cual era mas rapido, se logro completar el restablecimiento dejandola como nueva, el primer dia estuvo funcionando bien y el 2 dia empezaron de nuevo los pantallazos azules en repetidas ocasiones aun cuando la PC no tenia ningun programa instalado. La pantalla azul mostraba lo siguiente " Archivo de Registro: E: \Recovery \windowsRE \Winre.wim\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt. Usando el comando "SFC /SCANNOW" muestra que Windows encontro archivos corruptos pero que no ha podido arreglarlos por lo cual use el comando "DISM /ONLINE/CLEANUP-IMAGE/RESTOREHEALTH" y logro eliminar los archivos corruptos, aprovechando esto decidi volver a intentar restablecer la unidad pero ahora con la opcion de limpiar la unidad por completo, se logro completar el proceso y funciono bien como por 2 dias, hasta que regresaron los pantallazos azules en repetidas ocasiones asi que lo unico que me queda pensar es que hay algun daño fisico con el SSD que es donde esta instalado Windows, creen que comprar un nuevo SSD M.2 logre solucionar mi problema? o que piensan ustedes respecto a mi caso.


Sistema Operativo : Windows 10 Home Single Language 64 bits

Procesador: Intel (R) Core (TM) i7-7700HQ CPU @ 2.80GHz (8 CPU's)

Ram: 16 GB

Disco duro: SSD M.2 500Gb / 1 TB (disco interno)

Agradeciera mucho su apoyo y ver si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia o conoce la razón por la que esto podría estarme pasando para poder solucionarlo.

Gracias.

Si puedes Compi, haz un RMA de ese M2, por lo que cuentas es muy posible que este estropeado. Si no esta en garantia, compra otro y cambialo, seguro que se acaba el problema.

Un saludo.
 
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