• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

AYUDA Presupuesto PC Gamer

¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.000 Euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor ( tengo un portatil)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sencilla.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo Monitor vengo de un portatil.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero por favor algun presupuesto de un PC Gamer para poder jugar sin problemas los juegos de nueva generacion, mi portatil se ha quedado muy atras en esta batalla, me seria de gran ayuda contar con vuestros concimientos para poder armar un PC decente con mi pequeño humilde presupuesto, y ante todo, gracias por si me responden.

Última edición:
buenas @jesusbonomarquezelx@gmail te dejo una opción en Neobyte con un 12400f + rtx 4060, placa base con disipador, 32gb de ram y 1tb. Fuente decente de 750w gold tier B. La caja tiene ventiladores de colores discretos, pero si lo pides a la tienda, los pueden desconectar, aunque creo que tiene un botón para ello. Te recomiendo una caja con el frontal abierto como esta y que ya lleve ventiladores, porque si tienes que buscar una sin luces ya sube algo más y o bien hay que añadir ventiladores, no es mucho pero te dejará la opción, era para no pasar los 1000€

A ver que te parece:

12400f +rtx 4060 +750wgold + Monitor IPS 180hz

Otra caja y un ventilador trasero:

Corsair 3000D Airflow TG - Caja ATX Bueno con esta también quedaría bien, pero pierdes un USB frontal.

Fractal Design Focus 2 Black TG Clear Tint Caja ATX Casi prefiero esta si no te gusta la del menú, hay que ponerle ventilador trasero obligatorio para sacar el aire caliente.

DeepCool FK120 Ventilador 120mm

Saludos

Un placer @jesusbonomarquezelx@gmail ,

te dejo una opción por aqui en Aussar, tienes el montaje gratuito por si quisieras añadirlo , además para equipos con montaje podrías optar al código "chapuzas win11 pro " en los comentarios del pedido y te incluirían una licencia digital de windows 11 pro.

1.png

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

buenas @jesusbonomarquezelx@gmail te dejo una opción en Neobyte con un 12400f + rtx 4060, placa base con disipador, 32gb de ram y 1tb. Fuente decente de 750w gold tier B. La caja tiene ventiladores de colores discretos, pero si lo pides a la tienda, los pueden desconectar, aunque creo que tiene un botón para ello. Te recomiendo una caja con el frontal abierto como esta y que ya lleve ventiladores, porque si tienes que buscar una sin luces ya sube algo más y o bien hay que añadir ventiladores, no es mucho pero te dejará la opción, era para no pasar los 1000€

A ver que te parece:

12400f +rtx 4060 +750wgold + Monitor IPS 180hz

Otra caja y un ventilador trasero:

Corsair 3000D Airflow TG - Caja ATX Bueno con esta también quedaría bien, pero pierdes un USB frontal.

Fractal Design Focus 2 Black TG Clear Tint Caja ATX Casi prefiero esta si no te gusta la del menú, hay que ponerle ventilador trasero obligatorio para sacar el aire caliente.

DeepCool FK120 Ventilador 120mm

Saludos
Buenas Pisu, muchas gracias por tu presupuesto y conocimientos, queria comprarme el PC nuevo para el black friday y queria preguntarte si en el apartado de la grafica, se me dispara mucho el subi de 8GB de VRAM a 16, quiero 16 para no quedrame corto, ya me dices alg, y sobre todo gracias pot tu tiempo.

Buenas Pisu, muchas gracias por tu presupuesto y conocimientos, queria comprarme el PC nuevo para el black friday y queria preguntarte si en el apartado de la grafica, se me dispara mucho el subi de 8GB de VRAM a 16, quiero 16 para no quedrame corto, ya me dices alg, y sobre todo gracias pot tu tiempo.
8GB de VRAM no se te quedarán cortos en 1080p. Los 16GB de VRAM son más necesarios en resoluciones muy altas como 4K. Además, con tecnologías como DLSS que cada vez funciona mejor, aún se pueden "estirar" más las gráficas.

Donde te tienes que fijar más en la potencia gráfica. Por ejemplo, la RTX 4060Ti tiene también 8GB pero rinde casi un 20% más que la RTX 4060.

Saludos.

Hola Tboanibal, veras, tengo muy poca idea de ordandores recien estoy empezando a comprender todo lo que conlleva un PC de estas caracteristicas, mi pregunta es la siguiente, como hoy en dia los juegos cada año piden mas recursos de tu ordenador, estoy un poco intigrado por si quizas deberia aumentar un poco mas el presupuesto para no quedarme corto para los proximos años, aumentando la resolucion en 4K y con 16GB de VRAM, ya que por ejemplo, el GTA 6 nos va a pedir 12 GB de VRAM, quiero asegurarme de hacer una buena compra ya que es muy importante para mi, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y conocimientos.

Los presupuestos se hacen en base del precio de la misma semana, quizás se mantengan 1-2 semanas. Incluso te puedes llevar alguna sorpresa para el Black Friday y que esté más caro porque la oferta buena sea ahora, es decir, no es una garantía que tenga mejor precio para el BF. De modo que no es buena idea si lo necesitas ya. Si es para entonces, este puede no servirte

A ver, para jugar en 4k necesitas una gráfica mucha más potente y más rápida. Si encima quieres que te dure, ya te tienes que ir a gamas altas. 4070ti super, 7900xt o xtx, o 4080 super. Eso hablando de los detalles al máximo o en ultra. Si bajas requisitos gráficos quizás una 7800xt o una 4070 super puede servir, pero no en todos los juegos.
Y tampoco las ganas altas te podemos garantizar 60fps en todos los juegos con todo a ultra, complicado.

De modo que si estás mirando para jugar en 4k en condiciones, tendrás que dejarte solo este presupuesto en la gráfica, sobre todo si quieres mantener la resolución con el tiempo. Y cuando toque renovar gráfica, tocará volver a gastar en gpu de gama alta, porque esa resolución es muy exigente.

Ten en cuenta todo eso, yo creo que en 2k/1440p ya es muy buena resolución o bien 1080p para juegos.

Como siempre, manda el bolsillo.

Saludos

Hola Tboanibal, veras, tengo muy poca idea de ordandores recien estoy empezando a comprender todo lo que conlleva un PC de estas caracteristicas, mi pregunta es la siguiente, como hoy en dia los juegos cada año piden mas recursos de tu ordenador, estoy un poco intigrado por si quizas deberia aumentar un poco mas el presupuesto para no quedarme corto para los proximos años, aumentando la resolucion en 4K y con 16GB de VRAM, ya que por ejemplo, el GTA 6 nos va a pedir 12 GB de VRAM, quiero asegurarme de hacer una buena compra ya que es muy importante para mi, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y conocimientos.
Como te han comentado, cambia mucho la "película" si en vez de jugar a 1080p quieres jugar en 4K, así que es lo primero que te tienes que plantear. Jugar en 4K hoy en día supone una inversión bastante alta para jugar en rendimiento alto o muy alto, ya que solo la gráfica se te va sobre los 900-1000€.

Mi recomendación, si en 1080p ya te sientes cómodo jugando y tienes un presupuesto más ajustado, es que te olvides de jugar en 4K. Si puedes ampliar algo el presupuesto, como mucho subiría a 1440p, que el salto es bastante notable (mayor tamaño del monitor y mejor definición gráfica) y no sería tan costoso.

En este caso, solo tendrías que modificar la gráfica y subir a una RTX 4060Ti > https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-4060-ti-eagle-oc-8gb-gddr6-dlss3/ Y como monitor, podrías elegir alguno como este > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Saludos.