• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto PC Gaming por 1250 €

polins

Nuevo
Hola a todos! Llevo unas semanas pensando en comprar un PC nuevo, y he visto que en este foro hay mucho movimiento y sabiduría. Es por eso que os pregunto para que me echéis una mano. ¡Gracias de antemano!

¿Necesitas montaje?
Tengo dudas. Nunca he montado una torre desde 0, aunque supongo que con algún tutorial podría hacerlo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre unos 1250 € aproximadamente. Por ahora me he hecho un presupuesto aproximado, aunque seguramente hay cosas que no están bien: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7331da4413694c215c34ad22c70f2c9c La idea es comprarlo en la mejor tienda calidad/precio. No conocía Aussar pero veo que aquí la recomendáis mucho! Por otro lado, comentar que tengo un Crucial M4 128GB que puedo reciclar de mi portátil. Es por esto que no he puesto ningún SSD en el presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Sí CPU/GPU. Aunque tampoco quiero meterle demasiado caña a los componentes.

¿Necesitas algún periférico?
Me hará falta un monitor, pero en principio lo dejo a parte de este presupuesto. En cualquier caso con un monitor de 20-22" 1080p ya voy sobrado (100-120€), porque al lado tendré una Sony HX850 de 46" 1080p que usaré normalmente para jugar junto con el Home Cinema.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD. Creo que nada más.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
En lineas generales me gusta bastante la Zalman Z11 NEO USB 3.0, pero me gustaría que me aconsejarais vosotros alguna que veáis bien para el uso que le voy a dar a este PC.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Este equipo va a ser principalmente un PC para juegos y multimedia (internet, películas, etc). Juego a un poco de todo, así que en el caso del monitor no me haría falta uno expresamente preparado para FPS.

Por otro lado, tenga una duda bastante relevante: me estoy planteando comprar ahora una gráfica baratita pero decente (incluso de segunda mano) y esperar a las nuevas AMD R300 (supongo que la R9 390 sería) o a que la 970 baje un poquito de precio. Aguantaría ahora con una gráfica justita pero decente (estilo una HD5870) y cuando me comprara la nueva esa la dejaría para el PC que usa mi padre, que ahora tiene una 4870x2 con serios problemas de refrigeración (tiene los ventiladores siempre a tope)...

¡Saludos y muchas gracias de antemano!

Última edición:
Fuente pondría algo de más calidad.

Al ser gaming, bajaría a un i5K y aprovechas la diferencia para meter un SSD.

Caja... según gustos.

Lo demás, vale, a ver si algún compi te comenta.

Fuente pondría algo de más calidad.

Al ser gaming, bajaría a un i5K y aprovechas la diferencia para meter un SSD.

Caja... según gustos.

Lo demás, vale, a ver si algún compi te comenta.

Gracias Borja!

Fíjate que ya tengo un SSD Crucial M4 que le puedo meter. Por ahora podría tirar sin problema con ese.

La caja ya se que va por gustos, pero seguramente debe haber cajas por ese rango de precios que sean mejor a nivel de refrigeración, y si creéis que compensa haría el cambio.

Por otro lado, he leído que para juegos es importante la latencia de la RAM, y que no compensa mucho la mayor frecuencia si junto a ese aumento también suben las latencias. Veríais mejor una RAM a 1600/1866 con latencias bajas en vez de la que he puesto yo en el presupuesto? Es decir, ¿sería mejor una RAM 2400 CL10 o una 1600 CL7?

Muchas gracias otra vez.

MOBO: Placa base estupenda, pero la veo un poco cara últimamente. Una opción del mismo nivel y algo más asquible es la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H

RAM: Si tienes placa Z97, lo suyo es meter memorias de alta frecuencia. Pero para conseguir sus mayores velocidades debes ocearla en la BIOS. Si le metes 1600MHz con CL7 no tendras que ocearla. Rinde algo menos que la G.Skill F3-2400C10D-8GTX TridentX oceada a 2400MHz. Pero sino oceas la TrindentX esta te funcionaría a 1600 pero con CL10. Mal negocio. Si le metes, por ejemplo, la G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares, si no la oceas ira a 1600MHz CL9 y si lo haces a unos estupendo 2133MHz con latecia CL9.

GPU
: Si te gusta MSI añade mejor la Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V 100M 4GB GDDR5 que lleva backplate. No me cansaré de decir que estas gráficas pesan mucho, y que están sujetas solo a dos lados: a la ranura de la caja y al slot de la placa base, quedando la esquina contraria completamente suspendida al aire, por lo que tienden a caer hacia abajo ostensiblemente. Esto crea una torsión estructural sobre el PCB que acaba dañandolo antes o despues. La placa trasera refuerza el PCB, ayuda a la disipación de la temperatura y evita que le entre polvo a la circuitería. Con el backplate tambien va a inclinarse la gráfica pero lo hará homogeneamente y sera este el que soporte la torsión. La MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING no lo lleva por ahorrarse algo más de 10,00€, lo cual me parece mezquino por parte de MSI. Otra gráfica estupenda, que es la que yo suelo aconsejar, es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II.

PSU.: LA CORSAIR CX750W 80+Bronce es una fuente buena, pero ha tenido demasiadas unidades con ruido eléctrico. Si quieres una semimodular y 80+ Bronze añade mejor la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze. Si quieres algo mejor la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold. Y ya de lo mejorcito la CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD

Caja: La Zalman Z11 NEO USB 3.0 tiene buen rendimiento termoacústico con sus 5 ventiladores de serie, que pocas cajas llevan. Si te gusta la estética gamer, otra caja estupenda es la CORSAIR Carbide SPEC-03

Cooler: el Cooler Master Hyper 212 EVO es bueno, pero solo te rendirá adecuadamente con un overclokin ligero. Si pretendes subir el i7-4790k a los 4.70 GHz se te va a quedar bastante corto. En este caso deberías pensar el un Cryorig R1 o AIO RL. En cuanquier caso yo le añadiría un Scythe Mugen 4 MAX que te permitirá ya un OC moderado con un rendimiento termoacústico adecuado.

Yo también esperaría a las nuevas de AMD, ahora mismo con una AMD radeon 6850 HD de segunda mano como la que vendí yo hace poco, tienes para jugar a todo en 1080p y 60fps, y la acabé vendiendo por 50€ G.I.

Yo no me gastaría mucho dinero en RAM, ya que no vas a notar nada en juegos. Pon una fuente buena o una caja más bonita, o eso que te ahorras para el monitor, un mando, u otra cosa

¡Gracias por vuestras respuestas!

He hecho un nuevo presupuesto cambiando un poco lo que me habéis comentado (PSU, RAM y cooler).

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7d9cb133a3e839546c775bcb76196461

Oncircle, la RAM que has puesto tu está descatalogada, así que he puesto otra de CL9 pero a 1866MHz. ¿Sería buena opción también? ¿O hay alguna disponible que te parezca mejor opción? La caja Zalman que he escogido me gusta bastante, así que si me dáis el visto bueno no creo que la vaya a cambiar. De todos modos seguiré escuchando recomendaciones, está claro! La Corsair Carbide a nivel estético no me acaba de convencer... En cuanto a la placa base, todas las de esta gama tienen más o menos la misma calidad de audio, ¿no? Es algo que quiero tener en cuenta, ya que voy a conectar el PC a un equipo de sonido. La que me has propuesto también tiene buena pinta. Seguiré dándole vueltas, aunque la MSI me gusta bastante por lo que he ido leyendo.

Por otro lado, la GeForce 970 con backplate no la encuentro en Aussar, así que supongo que no la tienen disponible. En cualquier caso, sigo pensando si valdría la pena comprar ahora una gráfica baratita (o de segunda mano) que pueda ponerle luego a mi antiguo PC, para así esperar a las nuevas AMD y el probable reajuste de precios en el momento en el que haya competencia. Supongo que algo tipo 5870 o 6870 (50-60€) ya me serviría para tirar un par de meses.

¡Saludos y gracias otra vez!

Hola de nuevo!

He hecho algunos cambios en mi configuración anterior:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5ab0cf77ef1051bb530b17272645eadf

He cambiado la placa base (MSI Gaming 5) por la Gigabyte GA-Z97X-UD5H, porque no me acababa de convencer lo que leía del servicio técnico de MSI ni del LAN Killer. ¿Os parece bien? ¿O no vale la pena en comparación con la UDH3 que me ha recomendado Oncircle?

Por otro lado, le he puesto una RAM CL9 oceable a 2133 y en principio el disipador tendría que aguantarme el overclock del i7 4790k. También he escogido una 970 con backplate en vez de la MSI Twin Frozr.

¿Alguna otra recomendación?

Saludos y gracias!

El único inconveniente que le veo es que no te llega para un SSD.

El único inconveniente que le veo es que no te llega para un SSD.

Hola Borja,

Ya tengo un SSD Crucial M4 (128 GB) en casa, es el que usaba en mi portátil. Así que problema arreglado!

Gracias!

A ok, entonces good.

Una última duda que estoy teniendo estos días: ¿con qué placa base os quedaríais? ¿Asus Maximus VII Hero o Gigabyte Z97X-UD5H?

Gracias!

@polins la Asus en este caso.

Hola de nuevo!

He hecho algunos cambios en mi configuración anterior:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5ab0cf77ef1051bb530b17272645eadf

He cambiado la placa base (MSI Gaming 5) por la Gigabyte GA-Z97X-UD5H, porque no me acababa de convencer lo que leía del servicio técnico de MSI ni del LAN Killer. ¿Os parece bien? ¿O no vale la pena en comparación con la UDH3 que me ha recomendado Oncircle?

Por otro lado, le he puesto una RAM CL9 oceable a 2133 y en principio el disipador tendría que aguantarme el overclock del i7 4790k. También he escogido una 970 con backplate en vez de la MSI Twin Frozr.

¿Alguna otra recomendación?

Saludos y gracias!

Veo la configuración estupenda y muy equilibrada. En cuanto a las mobo, la UDH5 es mejor que la UDH3, lo que pasa que esta última es algo más asequible. En cuanto a la Asus Maximus VII Hero, yo a partir de la Ranger creo que no merece la pena, salvo que seas un entudiasta del overcloking.

Veo la configuración estupenda y muy equilibrada. En cuanto a las mobo, la UDH5 es mejor que la UDH3, lo que pasa que esta última es algo más asequible. En cuanto a la Asus Maximus VII Hero, yo a partir de la Ranger creo que no merece la pena, salvo que seas un entudiasta del overcloking.

Llevo unos días pendiente de comprar gráfica de segunda mano (7850 o así) para ir tirando con el equipo nuevo y veo que cada vez sube más el precio de los componentes... :ups: El 4790k ya va por los 343€, y he leído que hace unos meses costaba 280€. Y lo mismo con la 970, pero ya tengo decidido que por ahora no pillaré gráfica potente, al menos hasta que salgan las R300 de AMD. Estoy que ya no sé qué hacer. ¿Va a subir aún más la cosa?

En cuanto a la mobo supongo que tiraré con la Gigabyte, no quiero darle muchas más vueltas si no vale mucho la pena el cambio.

Gracias!

¿Cual Gigabyte?

¿Cual Gigabyte?
La Z97X-UD5H supongo. Como mucho la BK si me estiro un poquito más, pero creo que la normal no debería darme ningún problema.

A ver si mañana hago ya el pedido, porque estoy temblando con los precios...

Saludos!

Por cierto, en cuanto al monitor seguramente me decida por el BenQ EW2440L (http://www.amazon.es/BenQ-EW2440L-Monitor-Panel-eye-care/dp/B00HVCJS8K). No voy a jugar mucho a shooters (por lo tanto descarto panel TN) ni necesito muchísima fidelidad de color o ángulo de visión (IPS). Por lo tanto, creo que un panel VA (intermedio en cuanto a fluidez y colorimetría y el mejor en contraste) es mejor para el uso que le voy a dar (juegos, internet, multimedia), destacando también el flicker free, que voy a agradecer cuando pase mucho rato leyendo foros o cosas así. En cualquier caso seguramente voy a jugar más en la Sony HX850, ya que así también podré aprovechar el sonido envolvente.

Saludos y gracias otra vez!

Antes de comprar ya comentarás para revisar.

Antes de comprar ya comentarás para revisar.

Hola Borja,

¿A qué te refieres con revisar? En principio mañana ya voy a hacer el pedido: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=15557a8bf23260ae8ce26f19fd97ff33

De GPU le voy a poner una AMD 7850 OC 2GB GDDR5 de segunda mano hasta que salgan las nuevas AMD en junio-julio, porque la 970 está a un precio prohibitivo e igualmente me hace falta una gráfica nueva para el otro PC que hay en casa.

Supongo que a la torre le pondré el ventilador de 14 que dan en Aussar, si es viable.

¿Qué tal véis el monitor?

Saludos y gracias!