• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto PC gaming.

Dawfliz

Chapuzas Senior
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
740€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, ni lector ni nada.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, aunque tenia pensado una Nox Coolbay SX.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El pc no es para mi, es para un amigo que tiene dudas.
-Da igual si intel o amd.
-Portes aparte.
-Nada de SSD ni hardware opcional.

Última edición:
vale se retoca sin problemas el teclado va con el pc el pedido o lo compra el aparte mas adelante?

El teclado ya lo elige el, por ahora solo el pc.

A ver, doy mi opinión

Para un monitor de 1080 una 290 es un poco comprarse la ropa grande, si se especificaran juegos sería de ayuda, ya que Ubisoft no tira a multicore con AMD (si no me equivoco).

Por lo demás, te dejo aquí un presupuesto montando AMD retocado para que esté por debajo de 740€.

Si nos dices los juegos a los que jugaría, podríamos decantarnos por Intel por el motivo dicho anteriormente. O si por otro lado los juegos no son muy exigentes, bajar algo en grafica/procesador y meter un SSD.

http://www.subirimagenes.com/imagen-pcamd740-9239005.html

Especifica juegos, como dice AlmarMoreno.

En el presupuesto estan incluido los gasto de envio?

Prefiere intel, amd, o le da igual?

Los gastos no incluirlos, total, un plus de 8€ en gastos no pasa nada.

Por preferir lo mas potente y económico dentro del presupuesto, no quiere esperar a las GTX 960, le gustaría pedirlo a ser posible esta semana por lo tanto lo que mejor quede, yo esperaría a las 960. Lo de 1080p y ropa grande no logro entenderlo, no veo necesario un monitor a 1440p o 4k para una 290, yo juego así con la 970, pero bueno, la resolución es un caso aparte, vamos, el estandar, 1920x1080.

En cuanto a juegos, de todo un poco, nada fijo, así que eso, lo que mas potencia pueda sacar en juegos y lo que mas aguante a largo plazo. El consumo es igual, por eso había optado por cpu amd y ahorrar un poco. Así que eso, un pc gaming economico, sin preferencias en consumo, marcas, etc. Juegos de Ubishit y demas no hay que tenerlos en cuenta, no es una compañía con preferencia, osea que mejor no decantarse por un tipo de marca a la hora de jugar a juegos mal hechos xD

Yo había optado por la configuración que he dado, pero dudo que placa base comprar, hace tiempo que no indago con amd. La fuente de alimentación me preocupa, la nox urano, aunque tampoco he oído mucha queja de ellas.

No hay en mente ponerle un SSD, como yo, piensa que son componentes que se pueden añadir mas adelante y no hace mas que engordar el precio del pc y tratandose de algo economico no merece la pena, por lo tanto, nada de SSD.

Resumen: da igual si intel o amd, portes aparte, juegos de todo tipo

En fin, gracias por responder, sigo escuchando opiniones y presupuestos a ver que sale mas a cuenta.

Si se puede pasar 24€ estaría de lujo:

ae5960837ad3a5d7f1393b9cd9c2e871.png

- Mejor que tener que poner una R9 290, se lo ahorrara en la factura de la luz xD

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

- El de portes y el ventilador de 120mm, que lo pongan en el frontal.

Te dejo otra propuesta, pero en 101Gigas:

[TABLE="width: 696"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz
[/TD]
[TD="align: right"]173,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Themis CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]50,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80+ Bronze[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX AMD Radeon R9 280[/TD]
[TD="align: right"]239,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]739,21 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te dejo otra propuesta, pero en 101Gigas:

[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz
[/TD]
[TD="align: right"]173,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX AMD Radeon R9 280[/TD]
[TD="align: right"]239,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]739,21 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Esa 280 está carisma.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Hola:

Llevo desde finales de Noviembre atento al hilo, revisando a diario, porque quiero algo en ese rango de precio.
La cosa es que ya he leído varias veces sobre la salida de la GTX 960. Tánto va a cambiar la cosa cuando salga? Merece esperar porque es tan buena que en el rango de rpecio que salga (que no se cual es) va a desbancar a la competencia/similares?

Esa es una de mis grandes dudas mientras espero la "configuración perfecta" que sería para mí ;)

Un saludo y gracias a todos los que posteais en este hilo y lo de hardware. Todos los días aprendo varias cosas nuevas.

Y ya mismo (espero) abriré mi hilo pidiendo consejos XDDDD

Es que lo cojonudo hubiera sido que esperase a las 960... la impaciencia nunca es buena.

La propuesta con la 970 de Nembol es interesante, la de Ornicle con Intel la veo equilibrada, pero por ese precio estirando en otros componentes se podría meter una buena 280x en vez de la 280. La cuestión es que me decantaría algo por lo de Nembol ya que ir a Intel con ese presupuesto lo veo ajustado y para ir hay que sacrificar gráfica, la cual en breves se queda limitada, a largo plazo veo mas conveniente usar el FX8320 que no es la panacea, pero cumple.

¿Vosotros que opináis?

Por otro lado, el presupuesto inicial fx 8350+r9 290 lo he cambiado un poco, Enlace

Llevo desde finales de Noviembre atento al hilo, revisando a diario, porque quiero algo en ese rango de precio.
La cosa es que ya he leído varias veces sobre la salida de la GTX 960. Tánto va a cambiar la cosa cuando salga? Merece esperar porque es tan buena que en el rango de rpecio que salga (que no se cual es) va a desbancar a la competencia/similares?

El problema es que las gráficas en Nvidia mas que bajar de precio suben (la GTX 970 G1 Gaming me costó 359€ y está a 380€ xD). Entonces no es que desbanquen, es que renuevan tecnología y a un precio razonable, como la GTX 970, yo es que desde luego no pillaria una r9 200 series a no ser que sea una buena oferta, están en transición con la serie 300 para este año y las nuevas Nivida, por lo tanto para los que no llegan a la 970, la 960 será una gran propuesta, el problema, que aun no está en el mercado.

Última edición:
Hola:

Esa es una de mis grandes dudas mientras espero la "configuración perfecta" que sería para mí ;)

Un saludo y gracias a todos los que posteais en este hilo y lo de hardware. Todos los días aprendo varias cosas nuevas.

Y ya mismo (espero) abriré mi hilo pidiendo consejos XDDDD

Pues, sin nada oficial, pero por filtraciones, podemos decir que es una GTX 760 oceada/R9 280, pero con menor consumo y DX12.

Es que lo cojonudo hubiera sido que esperase a las 960... la impaciencia nunca es buena.

La propuesta con la 970 de Nembol es interesante, la de Ornicle con Intel la veo equilibrada, pero por ese precio estirando en otros componentes se podría meter una buena 280x en vez de la 280. La cuestión es que me decantaría algo por lo de Nembol ya que ir a Intel con ese presupuesto lo veo ajustado y para ir hay que sacrificar gráfica, la cual en breves se queda limitada, a largo plazo veo mas conveniente usar el FX8320 que no es la panacea, pero cumple.

¿Vosotros que opináis?

Por otro lado, el presupuesto inicial fx 8350+r9 290 lo he cambiado un poco, Enlace

El problema es que las gráficas en Nvidia mas que bajar de precio suben (la GTX 970 G1 Gaming me costó 359€ y está a 380€ xD). Entonces no es que desbanquen, es que renuevan tecnología y a un precio razonable, como la GTX 970, yo es que desde luego no pillaria una r9 200 series a no ser que sea una buena oferta, están en transición con la serie 300 para este año y las nuevas Nivida, por lo tanto para los que no llegan a la 970, la 960 será una gran propuesta, el problema, que aun no está en el mercado.

Con xtremmedia a habido algunos problemas a la hora de tramitar garantias, mejor en aussar o 101gigas.

No me lo jugaria en fuente, de hecho, ni una R9 280 le pondria.

La grafica no hay stock, tendrias que preguntar para cuando la tendrán.

El disipador lo cambiaría al menos por el raijintek themis.

A mi me gusta más mi opción, y si quiere esa torre, pues son 9€ más, aunque no es muy buena..

Llevais razón en lo de la 280. Realmente quería poner la 280x que estaba sobre ese precio, pero es que la han subido a 250€ Y luego diran que no sube el coste de la vida.

Corregido. Este i5 rinde más que cualquiera de los FX en la mayoría de tareas, y en el 90% de los juegos. Además lo que te ahorras en procesador AMD te lo tienes que gastar en más fuente y mejor cooler que le Themis.

[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]173,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]245,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]745,21 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción:[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX 3GB D5 X R9 280X Dual Fan BLACK R[/TD]
[TD="align: right"]251,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El disipador lo cambiaría al menos por el raijintek themis.

A mi me gusta más mi opción, y si quiere esa torre, pues son 9€ más, aunque no es muy buena..

Vive en el norte y no hará OC, en cuanto a la torre voy a mirar de cambiar a la Raijintek. Yo ya he pedido en Xtremmedia y ningún problema he tenido, incluso con el soporte técnico, de hecho mi amigo también pidió ahí hace tiempo para un pc de su novia. Barajaremos Aussar o Xtremmedia.

El de la 970 en Aussar yo lo pediría pero se le va de madre, dice que no, por lo tanto he mejorado el que tenia en Xtremmedia un poco Enlace aqui, al final he puesto la Raijintek Arcadia que es mas espaciosa, el disipador le he puesto el Themis, he cambiado la MSI 290 por la Sapphire 290 Tri X que está a 290€ y la fuente Nox VX por una Enermax NAXN 650W 80Plus. La fuente también me preocupaba a mi.

¿Como lo ves?, la verdad que es una faena la falta de paciencia, así que he cogido de todo una miaja de cada presupuesto y bueno, le añadiré un ventilador mas a la torre para añadir mas flujo.

El de Intel también lo tendré en cuenta Ornicle, muchas gracias por la propuesta.

Vive en el norte y no hará OC, en cuanto a la torre voy a mirar de cambiar a la Raijintek. Yo ya he pedido en Xtremmedia y ningún problema he tenido, incluso con el soporte técnico, de hecho mi amigo también pidió ahí hace tiempo para un pc de su novia. Barajaremos Aussar o Xtremmedia.

El de la 970 en Aussar yo lo pediría pero se le va de madre, dice que no, por lo tanto he mejorado el que tenia en Xtremmedia un poco Enlace aqui, al final he puesto la Raijintek Arcadia que es mas espaciosa, el disipador le he puesto el Themis, he cambiado la MSI 290 por la Sapphire 290 Tri X que está a 290€ y la fuente Nox VX por una Enermax NAXN 650W 80Plus. La fuente también me preocupaba a mi.

¿Como lo ves?, la verdad que es una faena la falta de paciencia, así que he cogido de todo una miaja de cada presupuesto y bueno, le añadiré un ventilador mas a la torre para añadir mas flujo.

El de Intel también lo tendré en cuenta Ornicle, muchas gracias por la propuesta.

Aunque no haga OC, es caliente de por si mismo, el themis mejor. Con el TX3 haría mucho ruido.

Yo también he comprado en xtremmedia y no tuve problema, pero tampoco he tramitado RMA, pero ya han sido varias quejas y algunas denuncias a consumo a la tienda, por algo será.

Ejemplo de xtremmedia: http://elchapuzasinformatico.com/fo...SROCK-970-EXTREME3-R2-0)&highlight=xtremmedia

Ejemplo de Aussar: http://elchapuzasinformatico.com/fo...apuzas/page508&p=360489&viewfull=1#post360489

A la Arcadia hay que añadirle un ventilador frontal de 120mm, solo incluye uno trasero, en aussar te lo regalan con el codigo descuento.

Esa enermax no me gusta, tiene mala estabilidad bajo carga.

Modificando el mio:

- Grafica: XFX RADEON R9 290 (-17€)

- F.A.: Si no va a pasarle test de estres a la CPU y GPU a la vez, es suficiente.

Aunque no haga OC, es caliente de por si mismo, el themis mejor. Con el TX3 haría mucho ruido.

Yo también he comprado en xtremmedia y no tuve problema, pero tampoco he tramitado RMA, pero ya han sido varias quejas y algunas denuncias a consumo a la tienda, por algo será.

Ejemplo de xtremmedia: http://elchapuzasinformatico.com/fo...SROCK-970-EXTREME3-R2-0)&highlight=xtremmedia

Ejemplo de Aussar: http://elchapuzasinformatico.com/fo...apuzas/page508&p=360489&viewfull=1#post360489

A la Arcadia hay que añadirle un ventilador frontal de 120mm, solo incluye uno trasero, en aussar te lo regalan con el codigo descuento.

Esa enermax no me gusta, tiene mala estabilidad bajo carga.

Modificando el mio:

- Grafica: XFX RADEON R9 290 (-17€)

- F.A.: Si no va a pasarle test de estres a la CPU y GPU a la vez, es suficiente.

Lo malo es que por el precio de 60€ no encuentro nada que esté muy allá, las FSP Raider han subido a 75€ que era la que tenia en mente, y test dudo que le pase, se ha decido a comprar en Xtremmedia, voy a rebuscar fuentes de alimentación, pero se quedaría así de momento y de paso se lleva la 290 Tri-X que está cojonuda de precio.

Cambiarías la Enermax por la Silverstone ST60F-ESB?, 600W darán de sobra con el FX 8320 y la 290 tri x?, segun extreme.outervision marcaria unos 460W

Última edición: