• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda presupuesto PC Gamming

Wataroo

Nuevo
Buenos días,

No sé si esta sería la sección correcta, pero es la que pienso que puede ser la más indicada, ya que la elección de CPU condicionaría el resto de componentes.

Le quiero regalar un PC a mi hermana para su cumple que es en abril. Lo usaría principalmente para jugar.

En un principio pensaba comprarle el mismo equipo que me he comprado yo, ya que ella juega a los mismos juegos que juego yo, WoW, Diablo IV, Baldir’s Gate 3 y alguno más del estilo, pero además ella también juega a los Sims (del 1 al 4), algún que otro juego de gestión de granjas, como Dreamlight Valey o Palia y de puzzles.

Para poder jugar a 1440, el equipo es un Ryzen 7 5700X, 32Gb, placa Asus ROG Strix B550-F Gamming y una 4070.

Mi consulta es si sigue mereciendo la pena invertir en esas piezas o por el camino que van, dar el salto a am5. En el caso de dar el salto ¿Cuál sería su equivalente?

Un saludo y gracias.

Pues el 5700x sigue siendo muy viable y a un precio imbatible, pero si quieres dar el salto a am5 / ddr5 y pasarle tu equipo a ella por ejemplo el 7600x que anda sobre los 220e seria perfecto

Gracias por la respuesta @Cierzo,

¿Cómo CPU me recomiendas un Ryzen 5 7600X? ¿Alguna recomendación en placa, que sea equivalente a la Asus ROG Strix B550-F Gamming pero en am5?

Para los juegos que mencionabas con el 5700x es casi mas que suficiente si quieres gastar lo minimo, pero por poco mas dinero si quieres apostar por plataforma am5 para mejorar procesador en el futuro te vale la pena, eso ya lo has de considerar tu. En ese supuesto si creo que el 7600x es lo mejor, no necesitaras mas para esos y otros juegos mas demandantes, el otro que saldria a cuenta es un 7800x3d y seria demasiado en tu caso creo yo tanto por rendimiento como precio.

Placas amd no tengo experiencia la verdad, algun otro forero te recomendara mejor

Grafica ya pues te quedas con al tuya y le pones algo mas ajustado para ella segun veas, eso ya es tema aparte