• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto PC PARA TODO

DreMtioN

Nuevo
Hola, buenas necesito un PC que me pueda ir todo bien (mínimo 60 fps en los juegos). Uso videojuegos, photoshop...

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Máximo 900€, pero me podría estirar a 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?

Pues juegos, diseño y algunas veces edición de vídeo.

¿Necesitas algún periférico?

Un monitor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No tengo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Decir que juego mas a videojuegos que diseño. El monitor que pueda tener HDMI y salida de jack y unas 22" - 23'6". A poder ser un SSD podria estar bien.

Muchas gracias a todos de antemano, que esto es un lio jajaja. Saludos!

Con ese dinero, sin montaje, tanto en aussar como en xtremmedia te quedas a unos 30€ de poder meter una 7970, lo cual es una lástima...

Con la 7970, 1.025€
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...09617,A001926,A009750,A002712,A011198,A001648

Bajando a una 7950, bajando fuente (por eso de ahorrar...) y metiendo SSD como pides, aunque creo que sería mejor meter la misma fuente, mejorar RAM y en un futuro pillar ese SSD
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...50,A002712,A001648,A014067,A011562_op,A000229

Y en aussar, que por lo precios que veo... mejor este que ya te viene con montaje y todo (te sale por 20€...) y con el ventilador gratis... pues mejor vamos:

w80OVlA.png

Con ese dinero, sin montaje, tanto en aussar como en xtremmedia te quedas a unos 30€ de poder meter una 7970, lo cual es una lástima...

Con la 7970, 1.025€
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...09617,A001926,A009750,A002712,A011198,A001648

Bajando a una 7950, bajando fuente (por eso de ahorrar...) y metiendo SSD como pides, aunque creo que sería mejor meter la misma fuente, mejorar RAM y en un futuro pillar ese SSD
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...50,A002712,A001648,A014067,A011562_op,A000229

Muchas gracias, creo que por 30€ si realmente merece la pena, puedo hacer un esfuerzo. Y también tienes razón, el SSD lo podré pillar en un futuro. Muchas gracias ^^ :sonrisa:

Es mejor que pilles el SSD en un futuro y ahora fundamentes las bases del PC, el SSD es secundario.

Muchas gracias por las sugerencias, tengo 2 dudas, espero que no os moleste.

1.- ¿Qué diferencia hay entre el i5 3570K y el i5 3570?
2.- ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la Sapphire HD 7950 y la 7970?

Gracias, ya me froto las manos, jajaja :D

La diferencia entre un 3570k y el 3570 normal es que el primero tiene el multiplicador desbloqueado y el segundo no. Traducción: con el primero puedes hacer overclock (aunque habría que subir placa tambien...) y con el segundo no (aunque hay chapuzillas.
Ese Oc te va a servir seguro en un futuro, cuando quieras prolongar la vida de tu pc algún añito más, si puedes llegar (placa la Extreme4-m) es buena solución.

1. El 3570K está desbloqueado, por lo cual, podrás hacerle overclock.
2. Diferencia hay, tampoco es una grandísima diferencia, pero la hay.

Vale, muchas gracias. Ahora si, última duda:

He estado leyendo la guía en el foro, en cuanto a procesador, he visto que el AMD FX 8350 es equiparable en juegos al i5 3570K y en diseño a un i7 3770K. Mi duda es, ¿por qué no AMD? dicho de otra forma, para la configuración que yo la quiero, ¿es lo ideal? Es cierto que es mas caro que el i5 3570.

Otra vez, siento molestaros, cosas de un novato en hardware jajaja. Muchas gracias, me estais ayudando mucho!

Vale, muchas gracias. Ahora si, última duda:

He estado leyendo la guía en el foro, en cuanto a procesador, he visto que el AMD FX 8350 es equiparable en juegos al i5 3570K y en diseño a un i7 3770K. Mi duda es, ¿por qué no AMD? dicho de otra forma, para la configuración que yo la quiero, ¿es lo ideal? Es cierto que es mas caro que el i5 3570.

Otra vez, siento molestaros, cosas de un novato en hardware jajaja. Muchas gracias, me estais ayudando mucho!

El precio de 8350 + placa sería parecido.

Te he puesto el i5 porque si esa edición es a nivel de youtuber (suposición) rinde perfectamente igual, y en juegos, en algunos es algo superior. Pero si, si quieres mitad y mitad, ese 8350 http://www.aussar.es/gigabyte-am3plus/gigabyte-ga-970a-d3.html

El FX 8350 no es equiparable ni mucho menos al 3770K en diseño, al i5 no lo sé.

No molestas hombre, haces perfecto preguntando :sonrisa:

Quiere decir entonces que, para juegos es mejor ese i5, y para diseño rinde prácticamente igual que el FX 8350?
No, no es para youtuber, esque estudio diseño gráfico jajajajaja.

Gracias, con esto ya no te molesto más.

EDITO: Perdón, Nvidia GTX99, que no había leído tu comentario. Entonces, si no es equiparable al 3770K merece la pena el i5, la única duda que sigue en mi mente es si el i5 3570K o no -K, porque con este PC quiero que dure bastante tiempo, y si para ello tengo que pagar algo más de dinero ya me las apañaré.

Si tienes pensado hacerle algún día overclock para ganar bastante rendimiento, ve a por el 3570K. Si rotúndamente no quieres hacerle OC, a por el normal.

Y como se me quedaria el presupuesto entonces, los mismos componentes que me ha puesto jaenes99 solo que en lugar del i5 normal al 3570K? o sería mejor otra placa base?
Muchas gracias por la paciencia, con esto ya acabo, muy majos los 2 jajajaja

Y como se me quedaria el presupuesto entonces, los mismos componentes que me ha puesto jaenes99 solo que en lugar del i5 normal al 3570K? o sería mejor otra placa base?
Muchas gracias por la paciencia, con esto ya acabo, muy majos los 2 jajajaja

Ya que pones el k, mejor subir placa base tambien... El presupuesto se encarecería unos 40€ hasta 50€ (no se si lo coges en xtremmedia o aussar al final, lo digo por el tema de las memorias, que esas de aussar son mucho mejores). De placa base pondría esta: http://www.aussar.es/placas-base-asrock-z77/asrock-z77-extreme4-m.html

Pues ya que están las promociones en Aussar, lo pediría en Aussar jajajaja

Tampoco hace falta subir la placa, es decir, si va a hacer un overclock normalito, no necesita subir placa, ya si se va a cosas mayores, sí, pero no creo que valla a hacer un overclock muy grande...

Total como veo que el overclock suena a chino, tira de los perfiles de overclock del OC Tweaker y con el de 4.2 GHz iria bien servidito jeje.

No, no voy a hacer nada espectacular con el OC jajajaja

No, no voy a hacer nada espectacular con el OC jajajaja

Entonces dejaría la placa como está y haría como comenta Rusbelio, tirar de perfiles y fuera :sisi3: