• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto sobre 600-750 euros Ofimática, no Gamer

DiegoLopez

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente
¿Montaje?
No
¿Presupuesto?
600-800 Euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Multimedia
Navegar
Virtualizar Windows y Linux
NO voy a jugar con el

¿Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Explicación:
En principio 1 monitor FullHD pero puede que instale 2 y conectare la tele de vez en cuando para ver multimedia.
¿Veis necesario una tarjeta gráfica de gama baja/media para que rinda un poco más que la integrada y libere un poco de carga a la CPU?

Voy a trabajar en Linux (Ubuntu) con los discos encriptados y virtualizaré Windows y otras versiones de Linux.

He creado este presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/830a47D72 aclarar que la torre, fuente y cooler son aleatorios.

Procesador: i7 6700 (no k)
Placa Base: MSI H170A PC MATE
Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14
Discos duros: Un SSD para el sistema ( Samsung 850 240Gb) y un HDD para lo demás.
Tarjeta Gráfica: En principio no, si lo consideráis oportuno decírmelo.

Fuente: Ni idea, prefiero que sea eficiente.
Cooler: No tengo ni idea pero como mi uso no es muy exigente algo silencioso y normalito.
Torre: La caja que consideréis la más eficiente/útil preferiblemente sobria.
No sé nada de tamaños, si es bueno coger una pequeñita porque mi uso no es muy exigente o una grande para que ventile mejor y más silenciosa.

Por favor decidme que os parece y que fuente, disipador y torre me recomendáis.

Muchas gracias por la ayuda!

Última edición:
Diferencia "ínfima" en la mayoría de juegos, en muchas otras aplicaciones sí se notan ese extra de los i7.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @DiegoLopez. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar por:
Con un Intel Core i5-6500 3.2GHz la cosa se quedaría en 622,30 €

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como añadir un segundo ventilador de 120mm a la caja con "elchapufan12".
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La placa que me pones es una con chipset b150 no seria mejor con h170?

Un i7 siempre es mejor que un i5, otra cosa es que le saques partido o no.

He actualizado el primer mensaje con los componentes por los que he ido decidiendo, si me pueden comentar que les parece y aconsejarme se lo agradecería mucho.

https://www.pccomponentes.com/configurador/830a47D72

Torre, fuente y disipador son aleatorios ya que no tengo ni idea que es recomendable

La placa que me pones es una con chipset b150 no seria mejor con h170?

El chipset B150 esta enfocado al mercado empresarial, como la ofimática y las aplicaciones administrativas. Y el H170 al de consumo, como los juegos y tareas semi-profesionales. Pero realmente es una cuestión de presupuesto. Si te puedes estirar un poco, puedes irte a una GIGABYTE H170-D3HP, pero verás que las que merecen realmente la pena, como está, no son baratas y se solapan con las Z170 de entrada como, por ejemplo, la GIGABYTE Z170-HD3P.

Entonces si que crees que con el paso de los años si que compensa un i7?

Si hay presupuesto, un i7 es recomendable para cualquier tarea, no solo por rendimiento sino por durabilidad. En juegos cada vez son más los títulos punteros que rinden mejor con un i7 porque están diseñados para aprovechar más de los 4 núcleos que tiene un i5, colapsando a estos en ciertas situaciones puntuales de cáculo intensivo. Aunque esto no quiere decir que en la mayoría de los juegos actuales, los i5 sigan siendo perfectamente funcionales para presupuesto apretados. Pero no iguales que los i7 que obviamente mantendrán su rendimiento más tiempo. Y en tareas productivas no hay comparación, porque si no es por multi-core lo es por tener o poder alcanzar frecuencias más altas.

He actualizado el primer mensaje con los componentes por los que he ido decidiendo, si me pueden comentar que les parece y aconsejarme se lo agradecería mucho.

https://www.pccomponentes.com/configurador/830a47D72

Torre, fuente y disipador son aleatorios ya que no tengo ni idea que es recomendable

Te cambio la fuente: https://www.pccomponentes.com/configurador/E8F256B25

La caja esta bien siempre que te guste la estética gaming.

El cooler es correcto.

El chipset B150 esta enfocado al mercado empresarial, como la ofimática y las aplicaciones administrativas. Y el H170 al de consumo, como los juegos y tareas semi-profesionales. Pero realmente es una cuestión de presupuesto. Si te puedes estirar un poco, puedes irte a una GIGABYTE H170-D3HP, pero verás que las que merecen realmente la pena, como está, no son baratas y se solapan con las Z170 de entrada como, por ejemplo, la GIGABYTE Z170-HD3P.

Podría estirar el presupuesto si fuese necesario, mi elección de esa placa no ha sido por cuestiones económicas (dentro de un rango claro) ha sido por sus conexiones ya que esa msi Pc mate tiene 6 puertos usb 3.1 en la placa. 2x 3.1 Gen2 y 4x 3.1 Gen 1 y esto es una característica que no veo en las demás aun siendo mas caras. (se quedan en 3.1 Gen1)

Las Gigabyte que me has indicado tienen 2 y 3 puertos sata express, que la msi solo tiene uno.

Si que es verdad que no se si voy a utilizar tantos usb a la vez alguna vez pero que tenga de Gen2 me parece un acierto de cara a darle longevidad al equipo. (aunque también que tenga sata express, que tiene 1)

Tu que opinas?

Hola DiegoLopez,

Voy a dejarte una configuración parecida a la mía. Veo que primas el silencio y la eficiencia.

Enlace presupuesto Coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lpcb

Como verás, te he puesto un ventilador de 140mm PWM, para que lo sustituyas por el que trae la caja en la parte trasera. La idea es que lo pongas esclavo del conector PWM que comanda al ventilador de la CPU con el cable que te he puesto. Junto a la fuente reseñada, en uso multimedia y/o bajo media carga no vas a oir nada, ni a medio metro del equipo siquiera y manteniendo una buena refrigeración.

La placa MSI Gaming Pro AC con WIFI y Bluetooth, realmente tiene más de Pro que de Gaming, ya que usa el chipset B150 que está más enfocado al ámbito empresarial, en cualquier caso, tiene muy buena conectividad para ser mini-ITX junto a unas generosas fases de alimentación y componentes de gran calidad.

La caja propuesta (y que creo que te gusta :p) permite ampliaciones de disco duros (hasta 6 unidades de 3,5" o 2,5") y también para una gráfica de hasta 310mm simplemente quitando un bracket de soporte de dos discos duros (lleva tres brackets de dos discos cada una).

Por último, si no vas a jugar, o a lo que vayas a jugar, son juegos casuales de baja carga gráfica, puedes tirar perfectamente con la integrada del i7 y dejar la opción de montarle una en el futuro.

Observaciones:

La placa base MSI B150i Pro Gaming puede dar problemas con algunos disipadores de CPU dependiendo del backplate que lleve. El Be Quiet Pure Rock es perfectamente compatible.

Podría estirar el presupuesto si fuese necesario, mi elección de esa placa no ha sido por cuestiones económicas (dentro de un rango claro) ha sido por sus conexiones ya que esa msi Pc mate tiene 6 puertos usb 3.1 en la placa. 2x 3.1 Gen2 y 4x 3.1 Gen 1 y esto es una característica que no veo en las demás aun siendo mas caras. (se quedan en 3.1 Gen1)

Las Gigabyte que me has indicado tienen 2 y 3 puertos sata express, que la msi solo tiene uno.

Si que es verdad que no se si voy a utilizar tantos usb a la vez alguna vez pero que tenga de Gen2 me parece un acierto de cara a darle longevidad al equipo. (aunque también que tenga sata express, que tiene 1)

Tu que opinas?

Tendrias suficiente, la que comentás estan mas enfocadas para el gaming, de ahi mayor el coste a parte de traer algunos extrás por asi denominarlo, pero eso es como tu veas, para tus usos yo veo la que te recomende.
Oncircle si quiere añadir algo que se le da bien explicar.

Hola DiegoLopez,

Voy a dejarte una configuración parecida a la mía. Veo que primas el silencio y la eficiencia.

Enlace presupuesto Coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lpcb

Como verás, te he puesto un ventilador de 140mm PWM, para que lo sustituyas por el que trae la caja en la parte trasera. La idea es que lo pongas esclavo del conector PWM que comanda al ventilador de la CPU con el cable que te he puesto. Junto a la fuente reseñada, en uso multimedia y/o bajo media carga no vas a oir nada, ni a medio metro del equipo siquiera y manteniendo una buena refrigeración.

La placa MSI Gaming Pro AC con WIFI y Bluetooth, realmente tiene más de Pro que de Gaming, ya que usa el chipset B150 que está más enfocado al ámbito empresarial, en cualquier caso, tiene muy buena conectividad para ser mini-ITX junto a unas generosas fases de alimentación y componentes de gran calidad.

La caja propuesta (y que creo que te gusta :p) permite ampliaciones de disco duros (hasta 6 unidades de 3,5" o 2,5") y también para una gráfica de hasta 310mm simplemente quitando un bracket de soporte de dos discos duros (lleva tres brackets de dos discos cada una).

Por último, si no vas a jugar, o a lo que vayas a jugar, son juegos casuales de baja carga gráfica, puedes tirar perfectamente con la integrada del i7 y dejar la opción de montarle una en el futuro.

Observaciones:

La placa base MSI B150i Pro Gaming puede dar problemas con algunos disipadores de CPU dependiendo del backplate que lleve. El Be Quiet Pure Rock es perfectamente compatible.

Muchas gracias Malaka_Beats me gusta mucho esa configuración, voy a mirar mas cajas a ver si veo alguna un poquito mas pequeña pero mas o menos esa es la configuración que busco!

Muchas Gracias!

Muchas gracias Malaka_Beats me gusta mucho esa configuración, voy a mirar mas cajas a ver si veo alguna un poquito mas pequeña pero mas o menos esa es la configuración que busco!

Muchas Gracias!

No hay de qué compañero. ¡Suerte en la búsqueda de la cajita! :D