• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Problema 2060 Super - Plomos saltados

JimmyBuckets

Nuevo
Buenas tardes:

Tras saltar la electricidad en casa mi tarjeta gráfica no funciona, hasta el punto de que si la tengo conectada al PCIE el ordenador no arranca. La única vez que ha hecho amago de arrancar ha pegado un chispazo y ha empezado a oler la gráfica un poco a quemado. Ya he probado a poner otra gráfica que tengo, por si fuera cosa de la placa madre, y funciona perfectamente. De hecho, en cuanto quito la gráfica ya arranca, aunque evidentemente no dé imagen.

¿Alguna experiencia parecida? ¿Cómo lo solucionasteis si os paso? ¿Voy diciéndole DEP a la gráfica? Es una 2060 Super, y no sé si el collar (arreglo) iba a costar más que el perro (gráfica), aunque viendo el mercado cómo está ya lo dudo.

Saludos y buen foro, lo descubrí hace poco y bendita la gracia de la gráfica que ha dado la puntilla para registrarme :cry:

Buenas
el problema no es tanto en arreglarla y lo que cueste en dinero, sino cambiarla por otra ya que tal como está actualmente el mercado, no podrás.

Como ha dicho el compi, ahora mismo hay que rezar para que no se rompa la gráfica porque estás jodido.

En youtube hay algunos videos de gente que las desmonta y si tienen suerte la pueden arreglar, pero claro, tienes que saber de electrónica, llevarla a un técnico pues como tú has dicho, lo mismo te cuesta el collar más que el perro, y eso suponiendo que tenga arreglo...

Por cierto, que fuente de alimentación tenías? Marca y modelo

Última edición:
Como ha dicho el compi, ahora mismo hay que rezar para que no se rompa la gráfica porque estás jodido.

En youtube hay algunos videos de gente que las desmonta y si tienen suerte la pueden arreglar, pero claro, tienes que saber de electrónica, llevarla a un técnico pues como tú has dicho, lo mismo te cuesta el collar más que el perro, y eso suponiendo que tenga arreglo...

Por cierto, que fuente de alimentación tenías? Marca y modelo
Bitfenix Formula Gold 750w 80+ Gold.

Aquí tenemos al culpable

¿Parece un corto y algún condensador reventado, no? La he llevado a un sitio de reparación de placas para que me presupuesten el arreglo y ver si merece la pena. El lunes me dirán...

Por el seguro de tu vivienda no te entra? A mi hermano le entro un equipo de música por culpa de una subida de tensión en su casa.