• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al arranque de mi ordenador hecho con componentes CM.

SaintClair

Nuevo
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Primero de todo quiero presentarme al foro, es una pena que sea así con un problema de primeras. Intentaré explicarme lo mejor posible con máximo detalle.

La cosa es, compré un ordenador por componentes en CoolMood hace un año y pocos meses para montarlo por mi cuenta con un conocido muy bueno en la materia. La cosa es que tras dejarlo todo montadito y funcionando todo fue genial durante un año justamente. El pasado septiembre me fui a mi pueblo unos días con el ordenador funcionando todo perfectamente, y al volver tras tres días encendí el ordenador, cargó hasta que sale W10. Metí mi usuario y mi contraseña y cuando estaban saliendo los puntitos que giran típicos de cargas en W10 se apagó el ordenador totalmente.

Creí que fue cosa de los plomos pero la luz de la habitación y el monitor estaban encendidos. Me extrañé y traté de encenderlo pulsando el botón normal del PC. La sorpresa es que el ordenador hizo un "amago" de arranque como digo yo. Consiste en que los ventiladores delanteros y traseros se les da corriente como un segundo y se los escucha girar brevemente, pero el ordenador nunca le llega corriente para arrancar. Es todo de lo más extraño y nunca entendí bien por qué pasaba todo. Abrí la caja y traté de apretar bien todos los componentes por si se había soltado algo, pero nada igual seguía.

Tras mucha frustración llamo a mi familiar metido en materia para que me ayude a ver cuál es el problema. Probamos la fuente haciendo un corto de arranque conectado el Disco duro para comprobar que funciona también, ambos arrancan. Probamos a arrancar sin la gráfica para ver si es que consume demasiado, mismo problema. Probamos a quitar la RAM para comprobar que no sea fallo de ella, mismo resultado. Probamos a limpiar las zonas de RAM y del Socket Intel para ver si se habían ensuciado, nada. Tras mucho cavilar, decidimos enviar la placa al servicio RMA de CM. Me tramitan todo, y sin mucha comunicación sobre qué le pasa me llega una placa base supuestamente nueva o sin fallos. Probamos todo lo anterior y mismo problema. Entonces decidimos enviar la fuente porque igual sufrió un fallo y no se sabe por qué da menos corriente. Tramitan garantía me llega hoy, pruebo todo mismo problema.

Estoy bastante cansado de ir dando palos de ciego y de no encontrar nada que se asemeja a mi problema actual. Estoy totalmente perdido y no sé que hacer para no rendirme y llevar todo el PC a CM y que me cobren 50€ por encontrar el fallo y arreglarlo ellos.

Muchas gracias a todos los que lo leáis por anticipado y por todas las soluciones que me dejéis aunque no funcionen tampoco.
 
Tuve un problema similar con un 6700K que salió malo, el sistema arrancaba pero cuando ponía el password de windows se congelaba completamente. En mi placa Asus, que te da un Qcode si algo falla cada vez salía algo distinto, pero todos estaban relacionados con ram/ cpu.
Probé con todos los sticks de ram y nada.
Probé de cambiar el 6700K por un 6700 que tenía y todo funcionó de maravilla. No se si se había jodido el IMC por la presión o algo (estaba delidded) pero ese 6700K murió en combate xD

Mira a ver si puedes conseguir otra cpu para tu socket aver si funciona (si has descartado todos los otros componentes, claro)
 
Puede ser algún tipo de corto con la caja. Prueba a montar todo fuera de la caja (sobre una mesa o caja de cartón) y arranca haciendo contacto en los pines de la placa. Si sigue pasando nos dices y vemos otras cosas.
 
Puede ser algún tipo de corto con la caja. Prueba a montar todo fuera de la caja (sobre una mesa o caja de cartón) y arranca haciendo contacto en los pines de la placa. Si sigue pasando nos dices y vemos otras cosas.

Voy a probar, aunque me extraña que de un día para otro deje de funcionar por un corto. De todos modos quizá pueda ser, ¿qué componentes debo poner sí o sí para saber si arranca?
 
Tuve un problema similar con un 6700K que salió malo, el sistema arrancaba pero cuando ponía el password de windows se congelaba completamente. En mi placa Asus, que te da un Qcode si algo falla cada vez salía algo distinto, pero todos estaban relacionados con ram/ cpu.
Probé con todos los sticks de ram y nada.
Probé de cambiar el 6700K por un 6700 que tenía y todo funcionó de maravilla. No se si se había jodido el IMC por la presión o algo (estaba delidded) pero ese 6700K murió en combate xD

Mira a ver si puedes conseguir otra cpu para tu socket aver si funciona (si has descartado todos los otros componentes, claro)


¿Crees que es el procesador? Mi placa es una Asrock Z97 anniversary y mi procesador un i5 4690.

Es lo único que me quedaría por llevar a RMA, teniendo en cuenta que no sea cosa de la torre, RAM o gráfica.
 
Voy a probar, aunque me extraña que de un día para otro deje de funcionar por un corto. De todos modos quizá pueda ser, ¿qué componentes debo poner sí o sí para saber si arranca?

Mínimo placa y micro. Te saltará fallo de memorias al no tenerlas pinchadas, pero al menos sabrás si se te reinicia o no. Incluso el disipador basta con apoyarlo encima, no hace falta conectar los cables del ventilador a la placa ya que vas a tenerlo encendido muy poco tiempo, solo para hacer la prueba.
 
Mínimo placa y micro. Te saltará fallo de memorias al no tenerlas pinchadas, pero al menos sabrás si se te reinicia o no. Incluso el disipador basta con apoyarlo encima, no hace falta conectar los cables del ventilador a la placa ya que vas a tenerlo encendido muy poco tiempo, solo para hacer la prueba.

Ya lo he probado y solo tengo el procesador y la fuente dando corriente, y el disipador para ver si gira de seguido, pero sigue el mismo problema. ¿Quizá sea cosa del procesador?

Edito ahora:

He conseguido enchufando una toma más de corriente a la placa de 8pines que pitase el speaker por no tener ram. La he puesto y se ha entrado en la BIOS. Voy a ver si puedo conseguir arrancarlo poniendo más cosas.

Segundo edit:

Tras arrancar e ir a BIOS e ido a la zona de detección de calor y el procesador estaba a JOD***OS 94º lo he tocado como un idiota por si era falso y me he quemado...

Creo que ya tengo que problema, pero no entiendo la razón, algo le pasa al procesador, normal que se apague, si se calienta a 94º cada vez que pasa es lógico.
 
Última edición:
Arriba