• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda-Problema con altavoces 5.1

shadow77

Nuevo
Hola, tengo unos altavoces creative 5.1 que tenia conectados a un pc ahora me he comprado uno nuevo y queria conectarlos a este, bien pues no he encontrado forma de que suenen los 5 altavoces, la placa base es la MSI- Z170A-G43 PLUS los cables que salen de los altavoces son los siguientes
8XB6990.jpg

y estas las salidas que tiene la placa
9bmSB2T.jpg

Bien pues conecto cada uno en su color y siempre suenan 3 y el sub, no hay forma de que suenen los 2 que faltan estan perfectamente conectados de hecho he variado los cables del sub y ahora si que suenan pero dejan de sonar otros osea que problema de altavoz no es, es intalado los drivers que me venian con el cd he incluso me los he descargado de la pagina oficial por si acaso, y nada cuando hago la prueba con el realtek en 5.1 suenan 3 y si lo pongo en 7.1 igual, me compre este adaptador con la esperanza de que funcionase aunque fuese en estero ya que tengo todos los altavoces puestos de frente por lo que el sonido envolvente me importa poco
1sTNmu7.jpg

lo he conectado al verde y lo he configurado como auricular y como altavoces frontales y nada siguen sonando 3 y el sub y ademas se añade algo de ruido :golpe:
Sabeis a que podria deberse esto?

Un saludo!

Hola shadow77

¿tienes configurado Windows, no el driver, en 5.1? Boton derecho sobre altavoz de sistema, dispositivos de reproduccion y en altavoces mira que esten como 5.1, tb en el driver.

¿Que altavoces son?

Hola shadow77

¿tienes configurado Windows, no el driver, en 5.1? Boton derecho sobre altavoz de sistema, dispositivos de reproduccion y en altavoces mira que esten como 5.1, tb en el driver.

¿Que altavoces son?

Hola ivan gracias por tu respuesta, los altavoces tienen como 10 años son exactamente estos http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=PACRE00018
tambien lo tengo puesto ahi como 5.1 y cuando hago la prueba desde ahi siguen sonando 3 y sub,
8CxhCna.png

no se si te refieres al driver de los altavoces pero yo creo recordar que no tenia ya que nunca lo he instalado ni me suena a ver visto el cd

Un saludo y gracias

Pues es raro. A ver si desde el driver de Realtek puedes tocar algo. si es la misma version que en el mio, arriba a la derecha tiene un engranaje desde el que tocar par de cosas

Hola hice lo que me comentaste y nada no me da muchas opciones desde ahi
DFipB3Z.png

ahora solo escucha por 2 altavoces y el sub, me esta volviendo loco esto :cabezaloca:
y a malas de que esto no se pudiese solucionar porque con el cable y adaptador que compre tampoco se puede? un amigo lo conecto asi los 3 cables y le salia uno que conectaba al verde de la placa y tenia sonidos por todos los altavoces aunque eso si, sin el efecto 5.1 , me gustaria conseguir eso pero no hay manera...
alguna idea?

Salu2

Hola hice lo que me comentaste y nada no me da muchas opciones desde ahi
DFipB3Z.png

ahora solo escucha por 2 altavoces y el sub, me esta volviendo loco esto :cabezaloca:
y a malas de que esto no se pudiese solucionar porque con el cable y adaptador que compre tampoco se puede? un amigo lo conecto asi los 3 cables y le salia uno que conectaba al verde de la placa y tenia sonidos por todos los altavoces aunque eso si, sin el efecto 5.1 , me gustaria conseguir eso pero no hay manera...
alguna idea?

Salu2

Hombre... es que sin adaptador deberia funcionar, pero con el adaptador en el verde si que no deberias tener problemas...

Hombre... es que sin adaptador deberia funcionar, pero con el adaptador en el verde si que no deberias tener problemas...

ya eso pense yo que la placa esta pensada para sacar sonido 5.1 puede ser problema de drivers? aunque ya te digo los instale un par de veces a ver si solucionaba el problema, por otro lado con el adaptador conectado al verde obtengo el mismo sonido y cuando intento reproducir una cancion solo se escucha por 1 altavoz y el sub, ya no se que pensar

Saludos

ya eso pense yo que la placa esta pensada para sacar sonido 5.1 puede ser problema de drivers? aunque ya te digo los instale un par de veces a ver si solucionaba el problema, por otro lado con el adaptador conectado al verde obtengo el mismo sonido y cuando intento reproducir una cancion solo se escucha por 1 altavoz y el sub, ya no se que pensar

Saludos

Si pones el adaptador al verde, lo configures como frontales o como auriculares, deben sonar los 2+2 altavoces que le conectes. Eso si, conecta el verde y el negro/amarillo de los altavoces, siendo el negro los traseros y el amarillo el frontal/woofer.

Si no es así, prueba a conectarlo a otro dispositivo con el adaptador a ver que suena. Si lo mismo, estan fallando los altavoces