• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! Problema con CSM, M2 SSD y Win11

Polshadxw

Nuevo
Registrado
9 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
53
Hola buenas, estoy intentando actualizar win11 desde el programa Windows insider de win10 y la aplicación de comprobación para saber si mi equipo es compatible con Windows 11 me indicaba que tenía que habilitar el tpm y el arranque seguro. Lo del tpm ya lo he solucionado pero el arranque seguro me sale habilitado (sin opción de cambiarlo) en la bios pero aún así me sigue poniendo que tengo que habilitar el arranque seguro en la aplicación de comprobación de compatibilidad con win11. Me he informado un poco y creo que tengo que deshabilitar el CSM pero al deshabilitarlo, la bios no me detecta mi m2 nvme de western digital. Con lo que no puedo actualizar a windows 11. Agradecería muchísimo que alguien me pudiese ayudar.
Os dejo los componentes de mi ordenador:
Ryzen 7 3700x
Asus tuf b450 plus gaming
Rtx2060
WD Blue SN550 500 GB NVMe SSD
Muchas gracias
 
Hola buenas, estoy intentando actualizar win11 desde el programa Windows insider de win10 y la aplicación de comprobación para saber si mi equipo es compatible con Windows 11 me indicaba que tenía que habilitar el tpm y el arranque seguro. Lo del tpm ya lo he solucionado pero el arranque seguro me sale habilitado (sin opción de cambiarlo) en la bios pero aún así me sigue poniendo que tengo que habilitar el arranque seguro en la aplicación de comprobación de compatibilidad con win11. Me he informado un poco y creo que tengo que deshabilitar el CSM pero al deshabilitarlo, la bios no me detecta mi m2 nvme de western digital. Con lo que no puedo actualizar a windows 11. Agradecería muchísimo que alguien me pudiese ayudar.
Os dejo los componentes de mi ordenador:
Ryzen 7 3700x
Asus tuf b450 plus gaming
Rtx2060
WD Blue SN550 500 GB NVMe SSD
Muchas gracias
El M.2 claro que lo detecta, lo que no va a ejecutar es el sistema operativo porque tendrás la tabla de particiones en MBR.

Para que Windows arranque con CSM desactivado es tener la tabla de particiones del M.2 en GPT.
 
El M.2 claro que lo detecta, lo que no va a ejecutar es el sistema operativo porque tendrás la tabla de particiones en MBR.

Para que Windows arranque con CSM desactivado es tener la tabla de particiones del M.2 en GPT.
Vale muchísimas gracias, voy a probar a ver si consigo cambiarlo. :)
 
Hazlo desde la consola de comandos con la herramienta MBR2GPT que tiene Microsoft ya incluida por defecto en ella (solo en Windows 10 1703 o superior)

No hagas la conversión con la otra herramienta de discos, es decir, Diskpart, ya que esta última no conserva los datos, mientras que MBR2GPT si.
 
Arriba