• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

! Ayuda! Problema con el explorador de archivos win 11

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
601
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, no se que sucedio con win 11 que el explorador de archivos cuando hablo el menu contextual para copiar o pegar o seleccionar mas opciones y con 7-zip descomprimir, 7 de cada 10 veces se cierra sin dar error ni hacer el trabajo.
Al final he tenbido que instlar un explorador de archivos alternativo "Files" el cual me tyrabaja bien, pero algunas opciones que tiene el de windows no las lleva.
La verdad he provado a reintalar el explorador de arichivos pero no hay manera, restaurarlo, pararlo, repararlo, de todo.
Windows 11 esta a la ultima actualizacion y al final Incluso descargue las power Toys y el ThisIsWin11 para parchear el sistema pero no hay manera.
¿ alguna idea?
Reinstalar Win 11 queda descartado, demasiados programas de diseño, obs y maquinas virtuales del modulo superior de redes para perder todo.
 
A mi me pasa eso en Win10 y con reiniciar el Explorer.exe lo solucionaba.

Tuve que hacer un script para ejecutarlo y que lo reiniciase solo xD
 
Hola a todos, no se que sucedio con win 11 que el explorador de archivos cuando hablo el menu contextual para copiar o pegar o seleccionar mas opciones y con 7-zip descomprimir, 7 de cada 10 veces se cierra sin dar error ni hacer el trabajo.
Al final he tenbido que instlar un explorador de archivos alternativo "Files" el cual me tyrabaja bien, pero algunas opciones que tiene el de windows no las lleva.
La verdad he provado a reintalar el explorador de arichivos pero no hay manera, restaurarlo, pararlo, repararlo, de todo.
Windows 11 esta a la ultima actualizacion y al final Incluso descargue las power Toys y el ThisIsWin11 para parchear el sistema pero no hay manera.
¿ alguna idea?
Reinstalar Win 11 queda descartado, demasiados programas de diseño, obs y maquinas virtuales del modulo superior de redes para perder todo.
Pues haria falta mas datos, pero tiene toda la pinta de que alguna aplicacion te esta añadiendo una extension al explorador que lo tira. Suele ser muy tipico de programas de sincronizacion en la nube, tipo Dropbox y los que se te ocurran. Estaria bien una lista de aplicaciones (si puedes) porque probablemente alguna sea la que se esta pegando con el W11. Observa las que tengan alguna opcion que se añada al menu de contexto cuando das al boton derecho, suelen ser las culpables.
 
Pues haria falta mas datos, pero tiene toda la pinta de que alguna aplicacion te esta añadiendo una extension al explorador que lo tira. Suele ser muy tipico de programas de sincronizacion en la nube, tipo Dropbox y los que se te ocurran. Estaria bien una lista de aplicaciones (si puedes) porque probablemente alguna sea la que se esta pegando con el W11. Observa las que tengan alguna opcion que se añada al menu de contexto cuando das al boton derecho, suelen ser las culpables.
Pues creo que lo has acertado, donde mas me falla o unicamente me falla es el car paetas del sistema que tambien estane en la nube, tanto el one drive, como el Gdrive, pero es lamentable ya que con el explorador de win10 nuca paso.
¿ alguna forma de repararlo? pasa en el menu contextual de win 11 ni siquiera el segundo que te parace al decir mas opciones que es el antiguo, que pena
 
El explorador de archivos de windows ha sido siempre bastante lamentable, para uso cotidiano no da ningún problema, pero como lo uses en una empresa, a nada que tengas mas de dos servidores conectados pasando datos, muchas ventanas de explorador abiertas etc... a parte de ir mal a veces se cierra.
Te hablo desde windows 10, no es algo que sea insufrible, pero si se dan casos.

De todos modos en windows 11 lo estuve probando y vaya... nada que decir.
 
Cuando se te quede pillado prueba a abrir el administrador de tareas, buscar la tarea y reiniciarla, no la finalices que se te colgara todo y tendrás que cerrar sesión.

Si ves que te sigue pasando a menudo usa otro explorador que todo es acostumbrarse, aunque da rabia. Con el tiempo lo irán puliendo
 
Pues creo que lo has acertado, donde mas me falla o unicamente me falla es el car paetas del sistema que tambien estane en la nube, tanto el one drive, como el Gdrive, pero es lamentable ya que con el explorador de win10 nuca paso.
¿ alguna forma de repararlo? pasa en el menu contextual de win 11 ni siquiera el segundo que te parace al decir mas opciones que es el antiguo, que pena
Bueno pues un poco lo que te decia antes. Si pones una lista de las aplicaciones, quiza podemos dar con ella. Si no otra opcion es ir desactivando los menus de contexto. Esto tiene una pega, que no siempre funciona y a veces es mejor la desinstalacion. Lo basico, busca las ultimas versiones de las aplicaciones porque quizas sea un error ya solucionado. Pero si quieres y puedes poner una lista de las aplicaciones, intentamos adivinar si puede ser alguna de ellas.
 
Lo que me habeis dicho son la aplicaciones de que se sincornizar con la nube.
En fin uso files que este bastante bien lo que le echo de menos es lo de acceso rapido, eso si lo tiene bueno el explorador de windoes para ir al ultimo archivo rapido, files no lo tiene en la biblioteca, lo abre debajos de la unidades o cals carpetas C:\, D:\ ... creo que me entendereis no tiene en la biblioteca menu recientes, quitado de eso incluso es mas rapido que el de win 11 y el menu contectual bastante mas rapido.
Me he tentado varias veces de con el Toyspower de MS o ThisISwin11 actvar el modo explorador de arichos de win 10, que no sucedia, pero bueno, es cuention de que hablar por discor con el desarrollador del Files y que metan mas opciones, porque por mucho que lei de win11 que decian que ahora indexava todo genial para las busquedas sigo con mi everything de buscador, 1000 veces mas potente, rapido encuantra todo incluso en mis unidades de red del nas.
Win 10 no iba mal i la verdad para lo que usos el widows que no necesito apps de android o linux el win 11 lo unico que veo es que hay que cunmplir con el calendarioa de nuevos productos, porque mas que nada en un refrito de lo que era el win10, supongo que a nivel de software alguna mejora de seguridad tendra poro por lo demas, mas bonito, y con problemas que en win10 no tube nunca.
 
Arriba