• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Problema con la RAM de mi PC.2 iguales y no funciona

brianwilson

Nuevo
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
27
Buenas muchas gracias de antemano a todos los que están leyendo el POST.

El problema es que tengo 2 RAM, totalmente iguales, son Kingston de 2GB DDR3 1333Hz y solo detecta una. He comprobado ya si es la placa base, lo que he hecho a sido colocar solo 1 ram en cada una de las ranuras y el ordenador encendía perfectamente en cada una de las ranuras y incluso con las dos puesta también enciende y funciona. He comprobado anteriormente si el PC soporta 4 GB y según un análisis que hice, puede soportar hasta 8 GB. El problema no es que haya aparecido ahora, si no, que antes solo tenia 2GB así que decidí comprar otra exactamente igual para mejorar el rendimiento del PC. Añadir que las dos ranuras de RAM en las que tengo instalada las RAM , son exactamente iguales y con el mismo color.

Las especificaciones de mi PC son :

Sistema operativo : Windows 10, 32 bits
Placa base/Motherboard : P5G41T-M LX
(Enlace de la placa "https://www.asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/" )
Procesador : Pentium(R) Dual-Core CPU E5700 @ 3.00Ghz
 
Última edición:
Bienvenido brianwilson

Entiendo que ambos módulos funcionan, no has probado cambiar las ranuras? siempres son las mismas? o es algo aleatorio.
 
Si y solo tengo dos ranuras , por lo tanto , lo único que hice fue quitar la de 1 ranura , probar si encendía y encendió , luego , probar quitando la de la otra ranura y también encendió , el problema es que cuando pongo las dos una en cada ranura y abro "sistema" y me sale que solo hay 2 GB instalados . No lo entiendo , la placa y el procesador admiten la RAM , o sea , su limite no es 2 GB , entonces ¿Porque pasa esto?
 
Última edición:
Has probado resetear la BIOS? a ver si es algún problema de configuración. Esa placa admite hasta 8 GB de memoria (2x4GB) así que algo rarillo hay.
 
W10 32bits? no será por eso? mejor a 64 bits?
 
en el sistema de 32 bits suele pillar 3 o 3,5gb como máximo si mal no recuerdo
 
Arriba