AYUDA AYUDA: Problema de disco duro extreno

Gabriipk

Chapuzas Jr
Registrado
21 Jul 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Antes que nada, buenas a todos, espero que me puedan ayudar, les cuento mi caso:

Tengo un disco duro externo montado en la caja Conceptronic C20-252, desconozco que disco hay dentro, ya que era de un amigo, solo sé que es de 500 gb. En el que ya hace bastante tiempo metí unos 450 gb de información (fotos, vídeos, documentos, etc)... El caso es que el disco comenzó a bajar en velocidad de rendimiento, al abrir archivos, moverlos, navegar por las carpetas... En su momento, no le di importancia, pero ahora que he recordado todo lo que el disco contiene, quisiera recuperarlo.

El verdadero problema comienza cuando al conectarlo al Pc pasa lo típico en estos casos, este hace que se congele el explorador de archivos, y afecta al rendimiento del equipo, y al desconectarlo todo vuelve a la normalidad. He tratado de recuperar los archivos que tenía dentro de este con varios programas como Recuva, EaseUs Data Recovery Wizard... El problema es que este disco duro, no tiene ninguna partición asignada, y al estar dañado, se me hace imposible añadirle una. He tratado de probar programas que pueden recuperar archivos incluso en discos que no tengan ninguna partición asignada, pero por desgracia, no he tenido éxito, ya que cada vez que trato de abrir dichos programas, el tiempo de carga no termina, y se atasca. La única vez que conseguí que el programa se abriese y detectara el disco dañado, fue con el Recuva, pero tras una pequeña espera, el programa me da un error que dice "Warning, Failed to scan the following drives: D:: unable to determine file system type" refiriéndose a que no es capaz de escanear los archivos. También probé a usar el comando chkdsk d: /r y chkdsk d: /f en el cmd, pero no hubo suerte, ya que después de varios segundos en los que el programa se congela, se cierra solo.


Espero que puedan aconsejarme qué es lo mejor que puedo hacer, gracias de antemano, un saludo.
 

tasadarf

Master Chapuzas
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
19.459
Puntos
113
Intenta usarlo sin carcasa conectado directamente al ordenador como un disco secundario. La carcasa puede estar creando el problema o acrecentandolo.

Si sigue si funcionar intenta con algún libro CD de recuperación de datos o con Linux, gestionan diferente los dispositivos y podría funcionar mejor.
 

Gabriipk

Chapuzas Jr
Registrado
21 Jul 2017
Mensajes
41
Puntos
8
De acuerdo, unas horas probaré a integrarlo en el pc y probar suerte, si esto no funciona lo llevaré a un técnico, ya que no dispongo de cd de recuperación ni de un equipo linux, tampoco los conocimientos suficientes para usarlos. Muchas gracias, un saludo.
 
Arriba