• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PROBLEMA EN PC I9900K junto 3070ti PERDIDA DE RENDIMIENTO

bigrex

Nuevo
Registrado
23 Feb 2024
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
25
BUENAS GRACIAS a cualquier ayuda de antemano
el problema viene a nivel de juegos y no entiendo porque tengo un i9900k oc a casi 5ghz y una 3070ti junto a 32gb a 3200mhz refrigeracion liquida y una fuente de 850 corsair junto a una z370 pro carbon y el problema es que los juegos me van fatal yano se que hacer ,juego a 1080p y creo que al jugar tan baja resolucion la gpu ni se despeina obligando al procesador a trabajar mas y de hay los bajones de FPS mEN EL MISMO JUEGO UN CHICO COn UNA 2080 2k va mejor que yo en portatil el juego en si es el SQUAD GAME steam tengo todo los drivers al dia e reseteado el pc cuando la GPU necesita carga entrega los w que requiere.. nose que test hacerle ya ni nada ,gracias.
 
lo primero que puedes hacer pasar el ddu. luego instalar el msi afterburner , para monotorizar uso de cpu y de grafica y temperaturas . tambien seria bueno saber si solo en este o varios juegos te pasa lo mismo
 
Buenas. No tendrás un bichito por ahí trabajando en la sombra? Pásale Malwarebytes a ver si te encuentra algo escondido.
Por poder, pueden ser varias cosas.
Si tienes opción de pasarle una prueba con el 3dMark Firestrike o time spy también puede ser de utilidad ver el resultado de cpu y gráfica.

Hasta podría ser el propio windows defender con su Antimalware service executable dando por saco.
 
lo primero que puedes hacer pasar el ddu. luego instalar el msi afterburner , para monotorizar uso de cpu y de grafica y temperaturas . tambien seria bueno saber si solo en este o varios juegos te pasa lo mismo
pues aver la historia esque ya resetee todo el pc y solo instale el juego y los ultimos drivers de todos,tengo el after mirando todo y de 50 grados no suele subir nada nunca el uso de gpu va subiendo y bajando aveces se pone al 100x100 y luego trabaja al 60x cien y solo pasa que yo tenga certeza en este juego Squad on Steam
 
Buenas. No tendrás un bichito por ahí trabajando en la sombra? Pásale Malwarebytes a ver si te encuentra algo escondido.
Por poder, pueden ser varias cosas.
Si tienes opción de pasarle una prueba con el 3dMark Firestrike o time spy también puede ser de utilidad ver el resultado de cpu y gráfica.

Hasta podría ser el propio windows defender con su Antimalware service executable dando por saco.
ya lo pase detecto alguna cosa mala pero nada en especial saque tanbn el 3d mark y da el score que se refleja en internet... nose que mirar ya
 
Buenas. No tendrás un bichito por ahí trabajando en la sombra? Pásale Malwarebytes a ver si te encuentra algo escondido.
Por poder, pueden ser varias cosas.
Si tienes opción de pasarle una prueba con el 3dMark Firestrike o time spy también puede ser de utilidad ver el resultado de cpu y gráfica.

Hasta podría ser el propio windows defender con su Antimalware service executable dando por saco.
acabo de hacer el test de TYME SPY el que tu comentabas y con unba 3070ti estoy dando menos que una 3070 normal mi puntuacion de graficos fue de 11.998 de cpu fue 10.109 en general de 11.662 pone que la media son 14.002 que podria fallar aqui? mi fuente es de 850w modular corsair
 
resetee todo el pc y solo instale el juego y los ultimos drivers de todos
Muy buenas compañero.

Puede que te falten algunos archivos e intalaciones.
Prueba con instalarte varios juegos más.
Puede que no termines de tener todo bien instalado.

con unba 3070ti estoy dando menos que una 3070 normal
Tienes bien configurado el Pael de Control de Nvidia?
Puede ser que tengas activado el V-Sync o capados los frames a 60fps.

También puede ser que si juegas a 1080p la GPU te haga cosas raras como esta.
No trabajan del todo bien a esa resoución "tan baja".

Y no termines de descartar el juego, al ser un juego Indie, siempre está expuesto a poco y mal soporte por parte de los Drivers.
O a que hayan hecho una actualización y empeoren cosas en lugar de mejorarlas.

También puede ser que tengas el perfil XMP desactivado...

Mira de pasarnos el Link con el resultado del Userbenchmark, por favor.

Saludo
 
Buenas. Además de lo que te comenta mi compañero, abre de vez en cuando (o mantenlo abierto) el administrador de tareas y revisa lo que te he comentado del antimalware service executable, que no esté consumiendo un alto nivel de recursos de cpu. Win-defender está dando mucho por saco actualmente.
Puedes probar a desactivarlo por completo un rato y pasar de nuevo la pruebas sin protección en tiempo real ni el rollo de la nube, ni nada de nada.. Al menos, descarta que no sea parte del problema.

Ese juego no lo he tocado nunca y ni idea de como va, pero si tu notas que ahora te va mal, está claro que es así.
 
Buenas. Además de lo que te comenta mi compañero, abre de vez en cuando (o mantenlo abierto) el administrador de tareas y revisa lo que te he comentado del antimalware service executable, que no esté consumiendo un alto nivel de recursos de cpu. Win-defender está dando mucho por saco actualmente.
Puedes probar a desactivarlo por completo un rato y pasar de nuevo la pruebas sin protección en tiempo real ni el rollo de la nube, ni nada de nada.. Al menos, descarta que no sea parte del problema.

Ese juego no lo he tocado nunca y ni idea de como va, pero si tu notas que ahora te va mal, está claro que es así.
Muy buenas compañero.

Puede que te falten algunos archivos e intalaciones.
Prueba con instalarte varios juegos más.
Puede que no termines de tener todo bien instalado.


Tienes bien configurado el Pael de Control de Nvidia?
Puede ser que tengas activado el V-Sync o capados los frames a 60fps.

También puede ser que si juegas a 1080p la GPU te haga cosas raras como esta.
No trabajan del todo bien a esa resoución "tan baja".

Y no termines de descartar el juego, al ser un juego Indie, siempre está expuesto a poco y mal soporte por parte de los Drivers.
O a que hayan hecho una actualización y empeoren cosas en lugar de mejorarlas.

También puede ser que tengas el perfil XMP desactivado...

Mira de pasarnos el Link con el resultado del Userbenchmark, por favor.

Saludo
Buenas. Además de lo que te comenta mi compañero, abre de vez en cuando (o mantenlo abierto) el administrador de tareas y revisa lo que te he comentado del antimalware service executable, que no esté consumiendo un alto nivel de recursos de cpu. Win-defender está dando mucho por saco actualmente.
Puedes probar a desactivarlo por completo un rato y pasar de nuevo la pruebas sin protección en tiempo real ni el rollo de la nube, ni nada de nada.. Al menos, descarta que no sea parte del problema.

Ese juego no lo he tocado nunca y ni idea de como va, pero si tu notas que ahora te va mal, está claro que es así.
os comento acabo de volver hacer la puebla haciendo un pequeño OC +50 voltaje/de memorya +800 y de core clock +140 e quitado el perfi MXP y este a sido el resultado I scored 14 057 in Time Spy
 
acabo de hacer otro test con +60voltaje/+170 core clock/+950 memory y increiblemente esta dando esto I scored 14 452 in Time Spy parece que mi grafica venia capada como si se tratase de algo de seguridad y no dejaba aprovehar la potencia como toca para quien quiera un OC seguro es una 3070ti MSI DE 8GB seguramente LHR
 
Solucionaste el tema según veo. (y)
 
Solucionaste el tema según veo. (y)
muchas gracias compañero y a Josep83 y tanbien a barcoo he resuelto un problema de hace 6 meses casi ,ojala le pueda ayudar mas gente con este problema ,supongo que sera por ser LHR que ha dado este fastidio,gracias de nuevo.
 
nada esto sigue....es como que esta capada de fps en los juegos no entiendo que pasa si es alguna config de energia ,dentro de nvidia algo que la para ,si funcionara en el juego al 100x100 o un 90 x ciente tendria una tasa de fps decente y buena pero trabaja a un 50x ciento...hay alguna manera de actualizar el dx o las cosas /servicios que se usa para jugar?
 
Arriba