• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA!!!! Problema i7 4790k

Omegava

De profesión Chapuzas
Hola! Hoy me ha llegado el procesador nuevo, el 4790k y lo tengo todo listo en una obsidian 750D. A priori tengo todos los cables en su sitio, lo he revisado varias veces, pero cuando enciendo, la pantalla no capta señal. Se encienden los ventiladores de la R9 290X y el del CPU, el led del botón power y de la tarjeta de Red, pero los ventiladores del chasis no, esto no ruge como debiera, no enciende y estoy acojonado. Encima vendí el antiguo y no tengo manera de probar que el nuevo va bien. Que puede ser? Me habré cargado el zócalo al cambiarlo? Sin el micro puesto no se encienden ni luces ni nada, como es lógico, por eso no creo que sea el procesador... Pero tp soy un genio, es la segunda vez que monto un pc. Necesito ayuda urgente, dejo el WhatsApp por si alguien que sea entendido se anima a ayudarme.... 673 81 13 56. Gracias!!!

Hablo con algo de desconocimiento pero, ¿has hecho un clear cmos? No se si hoy en día sigue siendo necesario al cambiar de cpu:cuñao:

No se hacerlo, no puedo entrar en la bios si quiera. Es posible que al no tenerla bios actualizada, como el procesador es nuevo la placa no lo reconozca? Es que no encuentro datos sobre compatibilidades de la bios y mi procesador, se supone que la placa viene con la versión 1707 y que es compatible con Intel 4 generación, pero este micro creo recordar que es de junio...

El clear se haces con un jumper de la placa o quitando la pila un rato, pero ya te digo que ni siquiera estoy seguro de si es necesario para que lo reconozca, se que hace años tuve q hacerlo para que me reconociese un pentium 4 pero mucho ha llovido... No pierdes nada por intentarlo

Ya está, presuponía que mi placa era compatible con el procesador, pero lleva chip Z87 y no sirve. Tengo que agencias me una Z97..... Y eso no entraba en el presupuesto, a ver que c*** hago ahora

Habían placas base compatibles eh, simplemente actualizar la BIOS.

Si, es cierto. Finalmente lo encontré, necesito actualizar a la bios 2003. El problema es que no tengo el procesador viejo para actualizarla y luego poner el nuevo
Es posible actualizarla sin procesador? O alguna idea? Lo único que se me ocurre es gastar 30 euros en un Celeron.... Actualizarla y ponerle el i7.... Pero no me hace gracia gastar para una simple actualización... Se puede hacer algo?

Puedes pillarlo en Amazon y después lo devuelves casi sin tocar. Es que comprar algo para usarlo 5 minutos...

Enviado desde mi LG G3 con Tapatalk

Lleva la placa a casa de un amigo o alguna tienda, en 5 minutos tienes la bios actualizada.