• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(AYUDA)Problemas con MSI Z390 MEG ACE

iamblai

Nuevo
Registrado
29 Jun 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
25
Hola, este tema me trae como loco y no me queda más remedio que pedir ayuda por que a mi se me han acabado las ideas. Tengo una MSI Z390 MEG ACE desde hace un año y medio con un i9 9900k que ha funcionado a las mil maravillas siempre. Pero hace cerca de un mes decidí cambiar la caja de mi ordenador. Cuando monto todo resulta que el ordenador no enciende, aún estando bien montado. Lo único que la placa muestra es encendido el LED del botón POWER de la misma placa. Cuando todo funcionaba de manera correcta se encendían dos LEDS más a la derecha del mismo. Para guiaros un poco más: El ordenador no enciende, es decir, como si no estuviese si quiera conectado, no hace amago ni nada, simplemente no enciende.

He probado TODOS los componentes del ordenador por separado con otros ordenadores que tengo y todo funciona de manera correcta, salvo la placa base. He actualizado la BIOS con el botón que trae la propia placa y un USB, he quitado la pila, he comprobado que ningún componente de la placa base haga corto o este quemado, repito, el resto de componentes funcionan. Me he leído el manual, he probado a montar el PC fuera de la caja y tampoco, todo lo "obvio" que penséis esta más que probado 😂.

A la placa le llega energía pero por algún motivo no enciende, se enciende el LED de Power (de la placa) y por más que le doy a encender al botón de la caja, de la placa, o puenteando los pines no hace nada.

ACLARAR: que en un 5% de las ocasiones en las que desconecto y conecto el ordenador parece funcionar todo (en uno de estos momentos aproveché para actualizar la BIOS) pero al poco tiempo se apaga, como a los diez minutos.

Por si sirve de algo os dejo la lista de componentes:

i9 9900k
MSI Z390 MEG ACE
16GB RAM CORSAIR DOMINATOR
CORSAIR RM1000 de Fuente

Muchas gracias a todo el que intente ayudarme!!
 
Arriba