• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Procesador 960t

GtxRemix

Master Chapuzas
Buenas noches, hace poco adquirí un phenom x4 960T el cual he podido probar que muta a 6 núcleos en una asrock 970 extreme 4.
He seguido tutoriales de Internet bajando el voltaje de serie que es 1.4v a 1.3625v y sin tocar multiplicador ni nada, solo eso. :blehbleh:
Ha conseguido mutar a x6 1600T y llegó la hora de hacer una prueba de stress con el prime 95 (en custom). Y aquí mi problema :D :ups:
El test llevaba 38min para ser exactos, sin ningún fallo. Con la carga de todos los núcleos al 100% y leí que al tener más núcleos la temperatura subiría estrepitosamente, la cuál comprobé y era cierto. Ni mas ni menos que 65ºC :v
Y en cuanto me dispuse a abrir google (no sé si es porque no se puede tocar nada durante el test o con la carga a tope ya fue la saturación máxima) pero el caso que justo abrí el Internet miré lo de los 65ºC que creo recordar que es de sus topes y se me apago el pc. Reiniciando así los 6 núcleos y todo y ahora vuelve a estar en 4 :/

Me gustaría pedir ayuda si alguien entiende de esto. No sé si aun así los voltajes son muy elevados, necesito mas refrigeración o que? :(
Decir que esta con el disipador de serie. :ups:

Te lo subo a ver si algún compi te puede ayudar

ijp2vUFpt4TJQ.gif

Yo tenia ese micro y casi todos 960t mutan, lo tiene mi primo ahora.
Mira en bios si tienes la opción CPU Unlock lo activas: es para dejar los nucleos abiertos y activa CPU core control Guarda y reinicia.

Deja el Vcore como esta de serie y pasa las pruebas de estrés si es estable vete bajando Vcore hasta que encuentres el punto dulce.
si al final no es estable prueba a bloquear algun core y repite proceso que no pueda quedar como x6 no quiere decir que no funcione como x5.

Te digo que dejes el Vcore como esta y que vallas probando por que cada micro es un mundo y ami me puede ir bien a 1.25 y a ti no bajarte de 1.35.

Te dejo enlace en el battlelog aqui puedes mirar algunas capturas con el micro desbloqueado
Yo soy Richi-sr:http://battlelog.battlefield.com/bf3/es/forum/threadview/2832654348176019993/3/

Buenas, esta mañana lo he vuelto a probar sin tocar voltajes ni nada y le he pasado el prime 95 por unas dos horas y pcoo sin ningún error.
A la vez tenia abierto el administrador de tareas y el everest. Lo único que me ha llamado la atención ha sido al empezar había un núcleo que me daba muchos picos pero al cabo de unos minutos se ha puesto al 100% como los demás y no ha vuelto a bajar.. A si que me he despreocupado por eso... La otra cosa es que las temperaturas eran bastante altas cosa que me preocupa.
Las dos horas que ha durado el test el temperador estaba entre 62/63 y a veces 64 grados.. No sé si son normales estas tmps., pero eso si, una vez he cerrado el prime de golpe han bajado a 56 a 45 y así super rápido.
La verdad es que ahora no sé que hacer x D .. No sé si seguir ajustando voltajes hasta que no pete, si es que es inviable sin refrigeración líquida o que?
Iba a subir caps pero no me ha dejado *

que disipador tienes? el de serie no vale para nada! cambia de disipador....

que disipador tienes? el de serie no vale para nada! cambia de disipador....

El de serie xDD entonces me lo tomo como que no son muy normales esas tmps.
Entonces tendre que buscar un disipa bueno y darle caña... Aunque no se si me echaran de casa cuando vean la subida de luz 😅

Con uno normalito ya puedes retener temps pero si quieres hacer oc pilla algo decentillo.
Poco se notara en el recibo de la luz mensualmente.

Con uno normalito ya puedes retener temps pero si quieres hacer oc pilla algo decentillo.
Poco se notara en el recibo de la luz mensualmente.
Me he descargado el occt y mirando tus caps le he puesto el mismo vcore y a ver que pasaba. Pero me gustaría saber un poquito mas porque no lo entiendo, el vcore es el voltaje que reciben los núcleos. Pero una vez muto este x4 a x6 puedo conservar el mismo voltaje?= La cosa esta en que el occt y prime no me tiran problema, pero el linx me revienta el ordenador pero al segundo me lo apaga de golpe :v Y no sé si es problema del programa porque me he descargado como 8 veces el Linx 0.6.4 de diferentes sitios y solo 1 o 2 me han funcionado, los otros no hacen nada.
Adjunto caps:
149p06a.jpg

*A donde quiero llegar..... ahora lo que tendría que hacer es mutarlo a x6 y comprobar si es estable con el mismo voltaje o que?:v Y lo que no entiendo si el voltaje le da mas potencia o en este caso al bajarlo le quita potencia....??ç

*Justo ahora me ha tirado pantallazo azul con el x4 a 1.24 asi que supondré que es inestable a ese voltaje xD.. Sin embargo al reiniciarme la pc.. Se me ha puesto solo el x6 con el vcore que había modificado en el extreme tuner que es 1.3625... Lo que no entiendo es pk supera ese voltaje pk luego abro el cpu-z y me marca a veces 1.408 U.u Agradecería de tu ayuda XD pk no entiendo nada... Y no sé si es tan importante ese voltaje como para rayarme tanto la cabeza... pk lo estoy por dejar en auto y que se ponga el que quiera. :madrededios:

Última edición:
GtxRemix me parece que te estas complicando demasiado.

Sin un disipador no te pongas a pasar occt ni nada, estas perjudicando ese micro. Como te dije antes no toques vcore (voltaje)

Deja el vcore de serie en auto y comprueba que al desbloquear a x6 es estable.
Si dejándolo en auto es estable y pasa todas las pruebas hay y solo hay tienes que ir bajando el vcore, de dos en dos puntos (ejemplo si lo tienes a 123 lo bajas a 121) reinicias y empiezas a probar estabilidad asi hasta que pete o notes que no es estable y te quedarías con la configuracion anterior antes de que el equipo se estrellara.

Como te dije cada micro en un mundo yo puedo bajarlo a 1.22v si mal no recuerdo pero el tuyo a 124 se estrella.

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2484048
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2484055

Eso de darle rosca con disipador de stock, miedo me da.
Yo acabo de vender un 960t y sólo desbloqueandolo ya quedaba estable a x6.
Luego para subirlo a 3,8 no pedía modificar voltaje.

Pero una de las reglas mas fundamentales del OC es no hacerlo con disipador stock.
No puedes tener comprometida la temp de los cores y casi metiéndole stress sin nada casi te pones en ese umbral.

Si quieres hacerle oc, adelante pero pon disipador decente que como te pete te vas a partir la caja.

Eso de darle rosca con disipador de stock, miedo me da.
Yo acabo de vender un 960t y sólo desbloqueandolo ya quedaba estable a x6.
Luego para subirlo a 3,8 no pedía modificar voltaje.

Pero una de las reglas mas fundamentales del OC es no hacerlo con disipador stock.
No puedes tener comprometida la temp de los cores y casi metiéndole stress sin nada casi te pones en ese umbral.

Si quieres hacerle oc, adelante pero pon disipador decente que como te pete te vas a partir la caja.

Entonces dejare de tocar cosas sin mas xD y me esperare a este finde que compre un disipador potente y a partir de alli empezare a Oc.
Nose pk me ralle la cabeza con el voltaje.. Bueno si se pk xD que leí en un foro que 1,45v era malo y veia el mio que viene en auto a 1,40y se me metio el miedo en el cuerpo... :(
Aunque muchas gracias a los dos por las explicacionwes.

Yo tenia uno uno unlock como 6 núcleos pero no tenia tanto vcore, hacia los 3,7 o 3,8 Ghz con 1.35 de vcore, ese era el limite que yo ponia de vcore más creo que es un abuso.

65ºC en verano con el cooler stock lo más normal del mundo... mi i3 que consume menos de la mitad jugando se pone a 67ºC ahora en verano con un TX3 EVO. En invierno es fácil verlo a 15-20 ºC menos

65ºC en verano con el cooler stock lo más normal del mundo... mi i3 que consume menos de la mitad jugando se pone a 67ºC ahora en verano con un TX3 EVO. En invierno es fácil verlo a 15-20 ºC menos

Lo que no sabes es que el tope de temperatura en AMD es menor. En concreto, en esos procesadores si pasa de 62º empieza a bajar frecuencias. Luego en otros de AMD el tope es de 72º (no es el caso). En intel hasta los 100º tienes margen.

Lo que no sabes es que el tope de temperatura en AMD es menor. En concreto, en esos procesadores si pasa de 62º empieza a bajar frecuencias. Luego en otros de AMD el tope es de 72º (no es el caso). En intel hasta los 100º tienes margen.

Lo se perfectamente, solo digo que con un cooler stock es muy normal que se caliente demasiado, más aún con seis núcleos funcionando y encina su modelo parece que necesita un voltaje bastante alto para funcionar, seguramente por ser un chip mutado no tenga la misma calidad que los que se vendieron directamente como Phenom II x6... sabemos que lo chips menos buenos son los que se suelen recortar

Ahora le he puesto un Raijintek aidos y apenas lo veo pasar de 40ºc. La verdad es que si que es calentorro este micro.

Ahora le he puesto un Raijintek aidos y apenas lo veo pasar de 40ºc. La verdad es que si que es calentorro este micro.

Si es que los disipadores stock en verano dan miedo de explosión cosmica :sisi3: