• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda programa replicar disco duro

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas a todos,

ahora que acabo de reintalar todo en el nuevo SSD, me gustaría replicar el disco duro con algún programa.

No lo he hecho nunca y no sé ingles, así que agradecería que me recomendeis alguno sencillo de usar y en español, o con alguna guía de cómo usarlo.

Un saludo y gracias.
 
Respondiéndome a mí mismo, he encontrado un programa en español sencillo de usar:

EaseUS Todo Backup Free 9.2

El problema es he hecho un clonado del disco SSD de 240gb de capacidad (con 160gb de datos) en un disco duro de 1TB. Sin embargo, el disco duro de 1TB ahora me aparece como que tiene una capacidad de 222 gb, en lugar de 1TB.

Antes de hacer el clonado el programa formatea el disco duro que va a recibir la clonación.

¿Sabeis que puedo hacer para realizar el clonado y que el disco siga teniendo 1TB de capacidad?

Y, en su defecto, como formatear el disco duro para recuperar el tera?

Un saludo.
 
Yo uso el Acronis True Image, que te permite clonar discos duros de más capacidad en otros de menos siempre y cuando los datos del disco origen sean inferiores a la capacidad del disco destino y que los sectores donde empiezan las particiones también entren en el tamaño destino.

Tambien puedes mirar aquí Clonezilla - About
 
Respondiéndome a mí mismo, he encontrado un programa en español sencillo de usar:

EaseUS Todo Backup Free 9.2

El problema es he hecho un clonado del disco SSD de 240gb de capacidad (con 160gb de datos) en un disco duro de 1TB. Sin embargo, el disco duro de 1TB ahora me aparece como que tiene una capacidad de 222 gb, en lugar de 1TB.

Antes de hacer el clonado el programa formatea el disco duro que va a recibir la clonación.

¿Sabeis que puedo hacer para realizar el clonado y que el disco siga teniendo 1TB de capacidad?

Y, en su defecto, como formatear el disco duro para recuperar el tera?

Un saludo.
Yo , para clonar discos duros utilizó el clonezilla es sencillo y rápido y hay imagen para usb, con lo que lo vuelco a un usb y en 2 minutos tengo un sistema para clonar discos duros.

Si ya has clonado el disco duro y la partición se te ha quedado corta, existe una imagen para usb del gpartedCD. Busca gpartedCD, lo grabas a cd o lo pasas a un usb, y arrancas desde ese dispositivo pulsando F10 /F11? O algo parecido al principio. Cuando cargue todo ese programa te permite estirar la partición manteniendo los datos. Si necesitas más ayuda me dices.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Yo uso el Acronis True Image, que te permite clonar discos duros de más capacidad en otros de menos siempre y cuando los datos del disco origen sean inferiores a la capacidad del disco destino y que los sectores donde empiezan las particiones también entren en el tamaño destino.

Tambien puedes mirar aquí Clonezilla - About


Gracias MrHola,

he instalado ell Acronis, parece bueno y sencillo de usar. El lunes lo probaré.
 
Gracias chopotof, voy a probar el adonis y si no me gusta, usaré el clonezilla.
Un saludo.
 
Respondiéndome a mí mismo, he encontrado un programa en español sencillo de usar:

EaseUS Todo Backup Free 9.2

El problema es he hecho un clonado del disco SSD de 240gb de capacidad (con 160gb de datos) en un disco duro de 1TB. Sin embargo, el disco duro de 1TB ahora me aparece como que tiene una capacidad de 222 gb, en lugar de 1TB.

Antes de hacer el clonado el programa formatea el disco duro que va a recibir la clonación.

¿Sabeis que puedo hacer para realizar el clonado y que el disco siga teniendo 1TB de capacidad?

Y, en su defecto, como formatear el disco duro para recuperar el tera?

Un saludo.

Lo que hiciste no fue un clonado en imagen sino un clonado de particiones, por lo que el programa no formateó el HDD, sino que borró toda la partición y recreó otra exactamente igual a la que tenía el SSD, dejando todo el espacio libre.

Para hacer un clonado en un HDD y conservar su espacio (1 Terabyte) se debe hacer un clonado a imagen, es decir, el programa pasa la info a uno o varios ficheros que comprime y pasan a tener los datos del SSD y sus particiones.
 
Gracias oscarmr, tomo nota.
 
Arriba