• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ¿Qué memoria DDR5 comprar? (AM5 Ryzen 7000)

Daniel-el

Nuevo
Registrado
13 Oct 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
123
Hola. Me compre una MOTHER MSI B650 MPG EDGE WIFI AM5 y un Ryzen 7 7700, (la gráfica RTX 3080ti), ahora solo me falta comprar la ram DDR5 pero en este momento tengo problemas para conseguir las 6000mhz a cl30 ya que hay escacez donde vivo y tengo elegir entre lo que se consigue. (No me conviene comprar en el exterior por los impuestos)


¿Siendo realistas consideran que pierdo mucho rendimiento por pasar de DDR5 6000mhz CL30 a DDR5 6000mhz CL36 o DDR5 5600mhz cl36? Son las que consigo con EXPO AMD. Por lo que ví y haciendo cálculos de milisegundos es prácticamente lo mismo supongo ¿O no?.

La única ram DDR5 6000 mhz CL30 que encontre es un solo modulo DDR5 de 32gb pero perderia el dual channel y por eso lo descarte.


PD: Para colmo si encuentro algunas memorias como Kignston, Corsair o ADATA XPG con menores latencias de CL36 o mayores frecuencias a más de 6000mhz, son todas para INTEL XMP y escuche que arrancar arrancan en AMD (AM5), pero pueden dar muchos problemas por ser la primera generación de Ryzen (AM5) y que se quedan a veces en 4800mhz y no suben si no son EXPO y no me quiero arriesgar.
 
Última edición:
Yo no me volvería loco. Es más importante la compatibilidad con AMD y la estabilidad que te de que sean algo más rápidas.
 
Arriba