• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Ram para VGC-LA1 Sony Vaio

petrolito

Chapucillas
Buenas noches a todos.

Tengo una duda sobre como mirar si la ram de un pc es ampliable. Se trata de un modelo algo viejillo de un familiar, un sony VAIO VGC-LA1. Acabo de pasar el Everest y me ha arrojado los siguientes datos (Enlace al final para ver el archivo).

La cosa es que yo entiendo que necesita módulos de RAM de 667 DDR2 según lo que he visto. Así que estaba pensando en comprarle un par de módulos de 2GB cada uno para ampliarlo a 4. Al ir a buscar a una tienda, decía que la capacidad máxima del PC es de 2GB. Por eso quería preguntar si alguien que sepa interpretar mejor que yo los datos del Everest me lo puede confirmar, no vaya a ser que compre módulos de 2gb y no me sirvan. De paso si conoce de alguna web fiable para la compra mejor :D.

Saludos y muchas gracias por adelantado :D

Enlace a .zip con archivo .htm creado con el Everest

https://drive.google.com/file/d/0B-XkK0fnSuo4SUphVGZuZFZYZ28/view?usp=sharing

Última edición:
Buenas @petrolio. El fallo más común que suele suceder es ampliar RAM cuando el equipo verdaderamente no la puede necesitar, pues solo existirá mejora si se añade más memoria RAM que el equipo ahora demanda...

Ahora mismo, cuanta RAM tiene? quizás con un simple formateo + Windows 8.1 seguro que parece un equipo nuevo.

Muchas gracias por tu contestacion Borja,

La verdad es que en muchos casos es así, pero el prpblema es que se trata de un equipo antiguo. Tiene un core 2 duo 5600 a 1,83 y 1 gb de Ram. Acabo de ponerle win 7 de paquete, aunque estaba pensando en reformatear para ponerle el 8 ya que al parecer según algunas webs consume menos. De hecho estoy pensando en poner xp en una partición y luego el 8.1 en otra.

De todas maneras a día de hoy 1gb de ram es muy poco para mover los nuevos SO, y querría dejarle 3 o 4 gb. Si no es posible al menos 2gb.

El problema es que al ser un equipo tan viejo, al buscar el modelo vgc-la1 me lleva a paginas muy antiguas, sin actualizar donde dice que el máximo de ram que aguanta son 2gb.

Según los datos que he visto, sería una memoria RAM ddr2 667 mhz 5600 (según entiendo en el Everest). Lo que querría saber es si es correcto, y si podría poner dos módulos de 2 gb o tendría que dejarlo con dos módulos de 1gb. En el aspecto de Hardware no soy muy ducho, y no quiero comprar hasta que alguien me pueda aconsejar sobre módulos compatibles jeje. Muchas gracias de nuevo, espero que alguien me pueda ayudar ;)

En tu caso si renta meter RAM. Podrías poner 1 módulo de 2GB petrolito. Qué placa base tienes?

Gracias de nuevo Borja,

Pues la verdad es que no sé como se interpreta lo de la placa. Saqué un informe del everest (en el primer mensaje tienes un zip subido a drive con el .htm del informe), pero no sé como interpretarlo. En placa base aparece esto:

Propiedades del dispositivo:
Descripción del controlador Recursos de la placa base
Fecha del controlador 21/06/2006
Versión del controlador 6.1.7601.17514
Proveedor del controlador Microsoft
Archivo INF machine.inf
Identificación del hardware ACPI\PNP0C02
Dispositivo PnP Thermal Monitoring ACPI Device

Entiendo que sería ACPI\PNP0C02

Miré en la web "crucial" y supuestamente lo máximo permitido por el PC son 2gb de ram. Eso significa que tengo que comprar dos módulos de 1GB de RAM no? Pues 1 módulo de 2gb de ram no lo detectaría, ya que al meter otro módulo en el slot 2 tendría 4gb, lo que supuestamente no es posible. :cabezaloca:
O que sólo admita 2 gb de ram significa que puedo poner un sólo módulo de 2gb, pero que el resto no me lo va a reconocer? En esto de la RAM no sé mucho, y lo que busqué por google no soluciona mi duda :p

Buenas,

Era para decir que ya conseguí los módulos que necesito a 14€ cada uno (lo más barato que encontré) :D. Muchas gracias por la ayuda Borja. Saludos a todos!

Vale, es una placa base vieja no? es que no me das el modelo, si admite como máximo 2 gb, pues dudo que te permita un solo módulo de 2 GB. Mete 1 más y listo petrolito

Insertada y funcionando. Todo va perfecto. Gracias y un saludo!

Me alegro, a disfrutar algo más del equipo ahora petrolito