• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda / recomendación monitor ultrawide para productividad

Melendy

Nuevo
Hola, buenos días,

En primer lugar, me presento, mi nombre es Miguel y soy de Cantabria.

Ando en la búsqueda de un monitor para un nuevo setup que montaré a finales de julio. Busco ultrawide, de 34" y que prime la calidad para trabajo y algo de multimedia. No voy a jugar, ni siquiera ocasionalmente.

Me he vuelto loco mirando pero no consigo convencerme por ninguno, veo mucho gaming.

El dinero, en principio no es problema, si encuentro un buen monitor estoy dispuesto a gastarlo. Lo más cerca que he encontrado de lo que busco es un GN850 de LG pero la construcción no parece muy allá y creo que no tiene thunderbolt. Va a estar conectado a un Macbook Pro de 14". No es requisito imprescindible thunderbolt, pero si lo tuviera me quito de cables.

Si alguien puede echarme una mano y darme sus opiniones y opciones, más que agradecido ...

Muchas Gracias! por delante ...

Saludos,

creo que no tiene thunderbolt
Muy buenas compañero.

En si mismo, ningún monitor para PC lleva Thundervolt, es una conexión más enfocada a equipos Mac.
Pero vamos, que cualquier monitor lo puedes conectar por HDMI o Display Port y te seguirá funcionando estupendamente bien.
A fin de cuentas el puerto Thundervolt lo suelen llevar más los equipos que los monitores y en ello se conecta el cable que sea y para la pantalla con lo que toque.

Un monitor que suele dar buen resultado el el Mi Monitor de Xiaomi.

El UltraGear de LG que comentas es muy bueno y en cuanto a construcción no sé que es lo que te lo hace parecer "malo"?

Antes que nada, que presupuesto llegarías a manejar para dicho monitor?

Saludos y bienvenido al Foro

Buenas compañero,

Muchas Gracias!! por tu respuesta en primer lugar.

Ok, me queda claro lo del Thunderbolt, creo que es usb c la conexión a través de la que, algunos monitores, permiten cargar el MacBook y conectar el monitor, pero si no es posible tampoco me va la vida en ello, una cable más para cargar el portátil y conectar este por DP al monitor también me sirve.

El GN850, creo que es bastante plasticoso en cuanto a la construcción. Que no busco gran cosa tampoco, que ya sé que aluminio y demás no voy a encontrar, pero por ejemplo Rtings destaca (para mal) la construcción de este modelo. De hecho de lo poco malo que tiene. En algún vídeo también he visto comentarios parecidos.

El Xiaomi está bien? Lo he visto en Amazon y algún vídeo pero no tengo demasiadas referencias. Comparado por ejemplo con el Mateview de 34” y sin barra de sonido, mejor Xiaomi o Huawei, o parecidos?

En cuanto al ppto, en principio como decía no es problema. Estos dos últimos andan por la franja de los 500€ creo, pero por ejemplo el GN850 ya sube por encima de los 800€ ahora mismo. Eso o incluso algo más (franja de los 1000/1200) podría llegar si la calidad y alguna recomendación de alguien que lo conozca me dice que merece la pena para el uso que busco.

Gracias por delante otra vez…

Saludos.

El Dell S3423DWC tiene buena conectividad, además de USB-C, PiP y un Switch KVM para usar un único teclado y ratón con dos equipos.