• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! Recuperación de archivos de HDD sony

jpeife

Nuevo
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Buenos dias, antes que nada, este es mi primer mensaje y me presento como nuevo en este foro. Espero poder pasarlo bien en este foro :eek:

El tema va sobre la recuperación de archivos.

Estoy intentando recuperar información ya borrada de un disco duro. Eso es algo de lo que ya tengo algo de experiencia, pero este es un caso un poco particular.

Resulta que el disco duro es de un reproductor/grabador de Sony. El disco duro se conecta al ordenador por conexión IDE. La recuperación de la información sería extremadamente fácil si no fuera por que los programas que estoy gastando para eso no me detectan el tipo de partición.

Osea, he comprobado si el equipo detectaba el disco o no. Y sí lo detecta. Pero no aparece la unidad de disco. Ni si quiera puedo formatearlo ni clonarlo con el clonezilla ni nada... :(

Pregunte a Sony por correo sobre el tipo de partición que gastaba este disco y que soluciones me daban, y me respondieron con que es información que no me pueden dar, y que tendría que llevarlo a servicio técnico (pagando, claro).

¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

Gracias!
 
si miras en equipo/administrar/administrador de discos te lo detecta? y pon el modelo del disco duro así tenemos algo más de información!

Y por cierto, bienvenido al foro Jpeife!
 
Seguramente el HD este encriptado y si Sony no te quiere dar la clave (dudo que lo haga XD) puedes probar con algún software. El problema es que los que son buenos de verdad valen mucho, pero que mucho dinero.

De todas formas eso no significa que luego accedas a una partición llena de archivos "útiles" (mpg/avi/mp4 o lo que sea) sino que habrá un galimatías de archivos y carpetas a cada cual mas raro que posiblemente también estén encriptados XD

Te lo digo porque, por ejemplo, sacar los archivos de un decodificador iPlus es una locura de proporciones épicas... se puede pero es demasiado difícil y costoso para que resulte útil.
 
si miras en equipo/administrar/administrador de discos te lo detecta? y pon el modelo del disco duro así tenemos algo más de información!

Pues ahora mismo no tengo el disco duro aqui... Pero puedo comprobarlo. Solo se que el DVD/grabador es este: Sony RDR-HX1000.

Y si, he ido a equipo/administrar/administrador de discos y el disco duro está ahi. He intentado actualizar los controladores y todo y nada, no hay ningún problema.

Seguramente el HD este encriptado y si Sony no te quiere dar la clave (dudo que lo haga XD) puedes probar con algún software. El problema es que los que son buenos de verdad valen mucho, pero que mucho dinero.

De todas formas eso no significa que luego accedas a una partición llena de archivos "útiles" (mpg/avi/mp4 o lo que sea) sino que habrá un galimatías de archivos y carpetas a cada cual mas raro que posiblemente también estén encriptados XD

También se me paso por la cabeza esa posibilidad, aunque no he podido probarlo. A lo mejor tienen un tipo de formato de archivos (refiriendome a NTFS, FAT32,ETC) diferente a los estandares. Se me paso por la cabeza que podrían utilizar ext como los linux, pero los programas que tengo tampoco me los detecta... :(
 
Por desgracia les resulta mas fácil encriptar el firmware del HD y que solo funcione donde ellos quieran que usar algún tipo de partición exótica y oculta.
 
Por desgracia les resulta mas fácil encriptar el firmware del HD y que solo funcione donde ellos quieran que usar algún tipo de partición exótica y oculta.

¿Eso quiere decir que la mejor solución es enviarlo al servicio técnico?

A ver, estoy estudiando informática. Y acepté este pedido por parte de un conocido para así ganarme una práctica más y aprender. Y creía que iba a estar tirado. Pero veo que no jaja. No pasa nada si acabo no haciéndolo. Pero si se pudiese hacer algo me interesaría saber.
 
Si que puedes. Casi todo está en perfecto ingles y necesitas saber moverte por Linux y su consola pero siendo un aparato de Sony empieza por los tutoriales de desencriptado de la PS3 que a lo mejor pueden servirte para orientarte.
 
Vaya, se complica más de lo que parece.

Creo que voy a optar por hablar con mi conocido y decirle que lo lleve a sony y ya. No tengo esa experiencia tan alta. Aunque le echaré un vistazo al tema que me comentan de desencriptación de PS3 y así me informo más del tema.

Gracias.
 
Arriba