• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda refrigeración liquida

knival

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Soy nuevo en esto, tengo un pc con líquida customs que gane en un concurso, llevo un par de años con el y me he puesto a cambiarle el líquido, lo vacíe y he rellenado varias veces con agua destilada, hasta que ya no tiene color, sale transparente, pero me he dado cuentas que en el metacrilato y en el pequeño radiador que tiene el bloque de la grafica se ven como unos sedimentos, el circuito funciona bien, lo he dejado funcionando con agua destilada 4 o 5 horas, pero lo que tiene sigue en el mismo sitio. ¿Debería hacer algo o directamente volver a ponerle el líquido? (He comprado el mismo que me dijeron que llevaba el rojo de ekwb).
 
No debería de haber algún problema, si en un tiempo, vez que hay problemas de temperatura o el liquido se empieza a volver como ese sedimento, te recomiendo entonces desarmarlo todo e intentar limpiarlo con algún tipo de disolvente.
 
No debería de haber algún problema, si en un tiempo, vez que hay problemas de temperatura o el liquido se empieza a volver como ese sedimento, te recomiendo entonces desarmarlo todo e intentar limpiarlo con algún tipo de disolvente.
Gracias, es que me dijo un amigo siguiera echándole agua y quitándosela, pero he gastado un par de litros y sigue igual, y la hélice que lleva el bloque prácticamente no se ve de lo rápida que va, así que supongo que el líquido circula bien, he visto que la gente lo desmonta, pero si no es necesario... vaya que lo rompa. Es normal que pasen esas cosas? Que líquido es el más recomendado? Le he puesto el mismo por si quedará alguna resto y pudiese reaccionar.
 
Gracias, es que me dijo un amigo siguiera echándole agua y quitándosela, pero he gastado un par de litros y sigue igual, y la hélice que lleva el bloque prácticamente no se ve de lo rápida que va, así que supongo que el líquido circula bien, he visto que la gente lo desmonta, pero si no es necesario... vaya que lo rompa. Es normal que pasen esas cosas? Que líquido es el más recomendado? Le he puesto el mismo por si quedará alguna resto y pudiese reaccionar.
Realmente no tengo buena idea con el líquido, siempre he tenido refrigeración de aire, creo que algún líquido que tenga una buena conductividad térmica, y larga duración es lo más recomendable. Ah, y asegúrate de que no tena ninguna fuga, porque se va a armar un desmadre.
 
Lo mejor es desmontar todo, limpiar bien y volver a montar. Yo normalmente en las líquidas cambio líquido al año y desmonto cada dos años. Total es un día cada 2 años y un rato cada año lo que tardas, y el pc siempre tiene el líquido perfecto y el circuito limpio.

Una vez limpio y montado de nuevo, es conveniente dejarlo 24 horas funcionando con agua destilada, yo lo hago poniendo a la fuente un conector de 24 pin que hace que la fuente le de corriente a la placa, desenchufando todo lo que haya dentro por si las moscas.

Una vez veo que el líquido está bien y no hay fugas, vacío el agua destilada y le meto el líquido que vaya a usar, sin mas, purgo y voy rellenando hasta que salga todo el aire.

Yo como las monto a menudo, tengo una fuente de esas maluchas que la uso por si necesito darle corriente a algo, y enchufo la bomba a ella, una vez comprobado sin fugas, conecto la bomba a la fuente del pc.

Un saludo
 
Lo mejor es desmontar todo, limpiar bien y volver a montar. Yo normalmente en las líquidas cambio líquido al año y desmonto cada dos años. Total es un día cada 2 años y un rato cada año lo que tardas, y el pc siempre tiene el líquido perfecto y el circuito limpio.

Una vez limpio y montado de nuevo, es conveniente dejarlo 24 horas funcionando con agua destilada, yo lo hago poniendo a la fuente un conector de 24 pin que hace que la fuente le de corriente a la placa, desenchufando todo lo que haya dentro por si las moscas.

Una vez veo que el líquido está bien y no hay fugas, vacío el agua destilada y le meto el líquido que vaya a usar, sin mas, purgo y voy rellenando hasta que salga todo el aire.

Yo como las monto a menudo, tengo una fuente de esas maluchas que la uso por si necesito darle corriente a algo, y enchufo la bomba a ella, una vez comprobado sin fugas, conecto la bomba a la fuente del pc.

Un saludo
Gracias, en el próximo cambio lo desmontare todo, es que es la primera que tengo y la verdad no me fío, vaya que me la cargué. Con agua destilada estuvo funcionando casi el día completo, lo dejé con un conector que me traía una fuente y que hace que solo funcione la placa. El líquido viejo salió perfecto sin impurezas, pero si que le vi los sedimentos en el radiador del bloque. El próximo líquido se lo pongo transparente que seguro que es mejor.
 
Arriba