• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda renovación pc

LuisikO263

Nuevo
Buenas, tengo un pc que no rinde mal pero en algunos juegos ya noto bajones, mi pc es el siguiente:

Placa: amd 970ag43
Cpu: amd fx 6300 3,5hz
Gpu: gigabyte windforce gtx 960 2gb gddr5
Ram: 16gb ddr3 1600 cl9
Ssd: 128gb
Hdd: 1,5 tb
Psu: 600w 80 plus

Mi duda es si cambiar gráfica ya que para juegos actuales mi gráfica rinde pero con 2gb de vram se queda corta, entonces tengo duda de si cambiar gráfica y hacer oc a mi cpu o cambiar placa, cpu y ram por que tendré que dar salto a ddr4 y no quiero gastarme un exceso de dinero para volver a tener mi pc a tope, que me recomendarían.

Un saludo!

Buenas, tengo un pc que no rinde mal pero en algunos juegos ya noto bajones, mi pc es el siguiente:

Placa: amd 970ag43
Cpu: amd fx 6300 3,5hz
Gpu: gigabyte windforce gtx 960 2gb gddr5
Ram: 16gb ddr3 1600 cl9
Ssd: 128gb
Hdd: 1,5 tb
Psu: 600w 80 plus

Mi duda es si cambiar gráfica ya que para juegos actuales mi gráfica rinde pero con 2gb de vram se queda corta, entonces tengo duda de si cambiar gráfica y hacer oc a mi cpu o cambiar placa, cpu y ram por que tendré que dar salto a ddr4 y no quiero gastarme un exceso de dinero para volver a tener mi pc a tope, que me recomendarían.

Un saludo!

La decisión es muy complicada.

No sé ni por dónde empezar.
Tu placa base no admite OC tienes suerte de no haberte comprado un fx8350 xq incluso te daría problemas sin OC. Tiene vrms de mala calidad y sin refrigerar famosos por quemarse y dejar la placa inservible así que no hagas OC.

Aquí te paso la lista de las placas base buenas y malas para AMD FX
AMD Motherboards - VRM info database

La gráfica que estás usando actualmente ya hace cuello de botella en la mayoría de los juegos por el procesador, como esa gráfica es para jugar a calidades medias en juegos modernos es verdad que 2gb en algún juego puedan ser un problema pero yo no lo veo un problema gordo.

Actualmente las opciones baratas son comprar una 1050ti de 4gb pero de rendimiento es exacta a la 960 que tienes asi q salvo en juegos que ayuden los 4gb no vas a notar diferencias. La otra opción es la gtx1060 6gb pero está empieza a hacer cuello de botella en TODO te irá mejor que la 960 o 1050ti pero no podrás sacarla el partido xq perderás muchísimo rendimiento.

Yo personalmente no veo comprar gráfica para quedarte igual al no poder hacer OC.

Personalmente aguantaría con lo q tienes y cambiaría la plataforma entera cuando ahorres xq tiene más de 5 años y para juegos ha llegado al final de su vida útil

Hola. Nada que añadir. Muy bien explicado.
Aún puedes exprimir más esa plataforma a no ser que seas muy exigente.
Saludos