• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] RL kraken 120

Churrero

Nuevo
Registrado
10 Oct 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
35
Hola, he comprado una RL Kraken 120, no consigo montarlo bien.
Mi placa es gigabyte Z370p 3D
Del radiador sale un cable con 3 pines y del ventilador un cable engomado de 4 pines.
He conectado el radiador a SYS FAN 3.
Y el ventilador a CPU FAN.
Del disipador salen dos cables que entiendo que son los Leds, los cuales no se donde ponerlos.
He encendido el pc para ver si funcionaba la RL. En la App de nzxt de la kraken me decía que tenía 95 grados, por lo que entiendo que la bomba no estaba funcionando.
Alguien podría ayudarme?
Sabría decirme también donde colocar los leds?
 
copy/paste
  1. Conexión de la bomba y el ventilador:
    • El cable de la bomba con 3 pines debe conectarse a la cabecera de la bomba en la placa base. Esta cabecera generalmente se etiqueta como "AIO_PUMP" o "PUMP_FAN". Asegúrate de que la bomba esté funcionando y esté conectada a la cabecera correcta.
    • El cable del ventilador con 4 pines debe conectarse a la cabecera "CPU_FAN" en la placa base. Esto permite que la placa base controle la velocidad del ventilador según la temperatura de la CPU.
  2. Cables de los LED:Los cables de los LED generalmente se conectan a un encabezado RGB o ARGB de la placa base. Estos encabezados suelen estar etiquetados como "RGB", "D_LED" o algo similar. Consulta el manual de tu placa base para encontrar la ubicación exacta de estos encabezados. Luego, conecta los cables de los LED de la Kraken a esta cabecera.
  3. Control de la bomba:Asegúrate de que la bomba de la Kraken esté funcionando correctamente. Debes sentir un flujo de agua o líquido refrigerante cuando tocas las mangueras del enfriador. Si no sientes ningún movimiento de líquido, podría haber un problema con la bomba o la conexión.
  4. Software de control:Asegúrate de que hayas instalado el software de control de NZXT (NZXT CAM) en tu sistema. Con este software, puedes monitorear y controlar la velocidad de la bomba y del ventilador, así como configurar los efectos de iluminación LED.
  5. Revisión de la temperatura:Si la aplicación NZXT CAM muestra una temperatura extremadamente alta, es probable que haya un problema con la refrigeración. Asegúrate de que la unidad de refrigeración líquida esté en contacto adecuado con la CPU y que la pasta térmica esté bien aplicada.
 
Prueba a conectar la bomba al CPU fan y el ventilador a un SYS FAN
 
Prueba a conectar la bomba al CPU fan y el ventilador a un SYS FAN
Que explicación tendría esa?
Y dónde enchufo los leds?
Puede ser que mi Intel 8700 necesite más capacidad de enfriamiento?
 
Normalmente las placas que no tienen salida dedicada para la bomba se conecta la bomba en el CPU FAN y las bombas DC (3 pines, como la tuya) suelen funcionar al 100%.
Los RGB, si son de 3 pines al conector RGB de 3 pines de la placa, si es de 4 pines en la placa te pondrá 5V-RGB o ADD-RGB o similar
 
Normalmente las placas que no tienen salida dedicada para la bomba se conecta la bomba en el CPU FAN y las bombas DC (3 pines, como la tuya) suelen funcionar al 100%.
Los RGB, si son de 3 pines al conector RGB de 3 pines de la placa, si es de 4 pines en la placa te pondrá 5V-RGB o ADD-RGB o similar
Y si mi placa no tiene ningún pin que ponga RGB?
 
Arriba