• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Ryzen 3600

PapitoHooky

Nuevo
Buenas chic@s.

Escribo este post para ver si podéis solucionarme el problema que tengo con mi nuevo pc por piezas.

Tengo un ryzen 5 3600 con una placa base ASUS ROCK 450 PRO 4, con la cual no me da imagen al montar todo en la caja. He probado con una B450 M-Apro max y me da el mismo problema.

Por lo que he mirado es porque hay que actualizar la BIOS, pero no tengo forma de hacerlo.

¿Alguna ayuda?? Muchas gracias!!

Una placa 450 necesita actualizar la bios para ponerle un procesador de la serie 3000, pero hace un año que salieron ya y he leído a compañeros decir que muchas 450 vienen ya actualizadas.

Creo, o por lo menos antes era así, que si te pones en contacto con AMD (no sé cómo), te mandan un procesador gratis para que actualices y luego lo devuelves.

La opción fácil, pedirle un procesador de la serie 2000 a algún colega/familiar y actualizar la bios tú mismo.

La opción más "fea" comprar en amazon un 2600 por ejemplo, actualizas la bios y lo devuelves, no es recomendable pero si no tienes otra opción.... (si lo haces busca algún 2600 reacondicionado al menos XD).

Una placa 450 necesita actualizar la bios para ponerle un procesador de la serie 3000, pero hace un año que salieron ya y he leído a compañeros decir que muchas 450 vienen ya actualizadas.

Creo, o por lo menos antes era así, que si te pones en contacto con AMD (no sé cómo), te mandan un procesador gratis para que actualices y luego lo devuelves.

La opción fácil, pedirle un procesador de la serie 2000 a algún colega/familiar y actualizar la bios tú mismo.

La opción más "fea" comprar en amazon un 2600 por ejemplo, actualizas la bios y lo devuelves, no es recomendable pero si no tienes otra opción.... (si lo haces busca algún 2600 reacondicionado al menos XD).
Entonces lo más seguro que el problema de imagen sea por la BIOS, no?

Es que este tema me tiene loco 😅

Entonces lo más seguro que el problema de imagen sea por la BIOS, no?

Es que este tema me tiene loco 😅
Si lo has montado tú asegúrate que lo has hecho todo correcto, mira algún vídeo en youtube, y asegúrate que tienes el cable que va del ordenador a la pantalla conectado a la gráfica, ya que el 3600 no lleva gráfica integrada, si has conectado el cable del monitor a la placa base tampoco te daría ninguna señal de vídeo.

Edito. Si lo has probado en una placa base con la coletilla max el error no es actualización de bios, esas placas vienen ya actualizadas

La B450 M-Apro max viene actualizada. ¿No te arranca o no te da imagen? Revisa que estés conectando el monitor a la salida de la tarjeta gráfica y no a la de la placa base ya que el 3600 no tiene graficos integrados y esa salida no funiona.

La B450 M-Apro max viene actualizada. ¿No te arranca o no te da imagen? Revisa que estés conectando el monitor a la salida de la tarjeta gráfica y no a la de la placa base ya que el 3600 no tiene graficos integrados y esa salida no funiona.
No me da imagen, y el HDMI lo tengo conectado a la gráfica.

Mi gráfica es una 880 GTX, ya que estoy esperando al mes que viene para comprarme una RTX.

¿Has comprobado en la BIOS si te reconoce la gráfica?, quizás por alguna razón no está bien conectada o no te está reconociendo la gráfica. Si es así prueba a limpiar el conector de la gráfica y volver a instalarla. Asegurate de conocetar correctamente los cables de alimentación, parece que esa placa trabaja con 6+8 pines.

Saludos