• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, Ryzen 7 5700G o 5700X

CBC

Nuevo
Hola, estoy configurandome un PC nuevo y busco consejo sobre Ryzen 7 5700G y 5700X ya que ambos estan mas o menos al mismo precio.

Actualmente tengo:
- AMD FX6300
- GTX 750ti 2gb
- 8gb RAM

Y me he configurado lo siguiente:
- Ryzen 7 5700G o 5700X
- 16gb RAM 3200mhz
- Placa Asrock B550 para aprovechar los 3200mhz de la RAM.
- Gráfica dedicada RX6600 8gb DDR6 (opcional dependiendo del procesador)

La mayor duda que tengo es la diferencia de rendimiento que va a tener el procesador 5700G vs 5700X. Puedo de momento tirar con la 5700G ya que a día de hoy no preciso de gran potencia gráfica para el uso que le doy al pc, solo juego de vez en cuando al lol o al csgo, pero sí me gustaría en un futuro jugar a algun juego más potente.

Me encuentro en la tesitura de ahorrarme de momento el precio de la gráfica dedicada (-250€) e ir tirando con los gráficos integrados de la 5700G o directamente pillar el 5700X con la RX6600. Quiero saber si ahora opto por la 5700G y en un futuro le meto una gráfica dedicada va a ser buena opción o voy a perder rendimiento en comparación con la 5700X + RX6600 ahora, no se si me explico.

Gracias de antemano.

• Like
Reacciones : O3M
EL problema principal sobretodo si te enfocas en juegos es que aunque en programas normales 5700g y 5700x rinden muy similar un pelin mejor 5700x el 5700x tiene 32MB de cache L3, mientras que el 5700g le han tenido que recortar a 16MB por lo que ocupa la grafica integrada. Esto significa que en juegos cuando te compres la grafica dedicada te va a dar un empujoncito extra. El procesador mas vendido para juegos es el 5800X3D que tiene 96MB de esa cache por eso hasta hace poco era el procesador mas recomendado para jugar.

Asi que mi recomendacion seria 5700X + tu antigua 750TI

Otra opcion si no tienes muy claro el tema grafica: Pilla el 5700X, que es mejor CPU por los motivos comentados por el anterior usuario, y en vez de dejarte el paston ahora en la grafica, busca una cosa sencilla de segunda mano, aunque sea una GTX 950 o una 960, quizas una 750 Ti, o si te estiras un poco mucha gente se esta sacando de encima las RX 580 que van a rendir un tanto menos que las 6600, pero sueles verlas por 90€, ya con eso tiras, y en un futuro cuando saquen las graficas nuevas (RX 7600, 7700 etc) de mientras ahorras, y entonces ya te planteas una upgrade segun lo que necesites.
Entiendo que la compra de segunda mano puede dar un poco de respeto o miedo incluso, pero con herramientas como wallapop, o en el foro mismo podrias buscar si alguien tiene una gpu de sobra que te pueda hacer el apaño.
Otro punto a mirar podrian ser los reacondicionados de PcComponentes, que sueles ver RX 550 por 30 euros o asi.
Edito, veo que tienes una GTX 750Ti, podrias aguantarla perfectamente con el ryzen, y es muy posible que veas un buen salto en rendimiento, en su momento con mi 960 cuando pase de un Athlon 860k al ryzen, en muchos juegos hasta se me duplico el rendimiento con la 960.

5700x sin duda, los G tienen capada la caché y lo notarás.

EL problema principal sobretodo si te enfocas en juegos es que aunque en programas normales 5700g y 5700x rinden muy similar un pelin mejor 5700x el 5700x tiene 32MB de cache L3, mientras que el 5700g le han tenido que recortar a 16MB por lo que ocupa la grafica integrada. Esto significa que en juegos cuando te compres la grafica dedicada te va a dar un empujoncito extra. El procesador mas vendido para juegos es el 5800X3D que tiene 96MB de esa cache por eso hasta hace poco era el procesador mas recomendado para jugar.

Asi que mi recomendacion seria 5700X + tu antigua 750TI

Otra opcion si no tienes muy claro el tema grafica: Pilla el 5700X, que es mejor CPU por los motivos comentados por el anterior usuario, y en vez de dejarte el paston ahora en la grafica, busca una cosa sencilla de segunda mano, aunque sea una GTX 950 o una 960, quizas una 750 Ti, o si te estiras un poco mucha gente se esta sacando de encima las RX 580 que van a rendir un tanto menos que las 6600, pero sueles verlas por 90€, ya con eso tiras, y en un futuro cuando saquen las graficas nuevas (RX 7600, 7700 etc) de mientras ahorras, y entonces ya te planteas una upgrade segun lo que necesites.
Entiendo que la compra de segunda mano puede dar un poco de respeto o miedo incluso, pero con herramientas como wallapop, o en el foro mismo podrias buscar si alguien tiene una gpu de sobra que te pueda hacer el apaño.
Otro punto a mirar podrian ser los reacondicionados de PcComponentes, que sueles ver RX 550 por 30 euros o asi.
Edito, veo que tienes una GTX 750Ti, podrias aguantarla perfectamente con el ryzen, y es muy posible que veas un buen salto en rendimiento, en su momento con mi 960 cuando pase de un Athlon 860k al ryzen, en muchos juegos hasta se me duplico el rendimiento con la 960.
5700x sin duda, los G tienen capada la caché y lo notarás.
Gracias por vuestra opinión, me decantare por la 5700X y la usare junto a la GTX750ti que tengo ya para salir del paso y cuando vea alguna buena oferta de alguna grafica ya la sustituiré.

Ahora me surge la duda de si el aumento rendimiento entre cambiar solo el procesador FX6300 por el 5700x voy a notarlo teniendo la misma gráfica

Gracias por vuestra opinión, me decantare por la 5700X y la usare junto a la GTX750ti que tengo ya para salir del paso y cuando vea alguna buena oferta de alguna grafica ya la sustituiré.

Ahora me surge la duda de si el aumento rendimiento entre cambiar solo el procesador FX6300 por el 5700x voy a notarlo teniendo la misma gráfica

Seria palpable, pero es algo que dependera del motor y juego, como te he dicho, yo en algunos casos pase de tener juegos injugables como el Monster Hunter World, a poder jugarlos con settings mixtas entre bajos y medios a unos 30~40 fps sin muchos problemas de caídas salvo en batallas con muchas partículas.

Siendo una Maxwell asumo que con la 750 Ti tendras una experiencia similar a la mía, pero sin duda alguna te dará mas FPS que con el FX6300 que tienes ahora mismo.

Como te he mencionado también otra opción podría ser adquirir una grafica de segunda mano, las RX 580 de 8GB serian una buena opción, yendo muchas por entre 90 y 120€.

¿Y no sería mejor bajar el procesador a un 5600 y subir la gráfica a una RX6700?

Buenas noches caballero,

el 5700g tiene pci 3.0 y gráfica dedicada que quieras o no te puede salvar de un apuro en un momento puntual, mientras que el 5700x tiene pci 4.0 y a mismo consumo eléctrico da algo más de rendimiento como tal de CPU al ser todo ese tdp para procesamiento.

Yo le recomendaría entre lo que usted a planteado el 5700x sin ninguna duda, incluso si se lo puede permitir cómprese el 5800X3D que es lo más fuerte para jugar en AM4 porque ya que compras la AM4 ponle lo mejor de ese chipset (para jugar), y sí, es alrededor de 150€ más caro el 3D que el 5700X pero envejecerá mejor tu pc y seguro no te arrepentirás ya que en el futuro cuando cambies de gráfica porque esa ya no tira en unos 3 años más o menos tu 3D aún dará la talla porque empujará a la gráfica next gen,

sin más me despido.