APC.
Te cuento mi experiencia con mi xeon y el xtu de intel. Estos dias estuve haciendo pruebas para dar indicaciones a otro usuario del uso del xtu.
Pasando la prueba de estres del cpuz y del aida64 (con las 4 primeras opciones activas) y ajustando los parametros de watios de la cpu y de corriente al minimo en la bios sin que se produjese throttling, vi que el valor de corriente minimo (hablando de memoria) estaba sobre 80 Amperios. Pero cuando pasaba la prueba de stress del cpuz pero la de AVX Beta, me hacia throttling la cpu indicando el xtu que era por haber llegado al limite de corriente establecido en bios y quedandose el micro en 3,4 Ghz y no llegando al maximo de 3,6 Ghz. Asi que lo fui subiendo, hasta llegar a 270A en que ya no hacia throttling y daba el micro la velocidad maxima.
Esto quiere decir que no todas las pruebas necesitan los mismos amperios y tambien watios.
Por lo que se trata de ampliar esos limites para que pueda pasar todas las pruebas, pero siempre y cuando las temperaturas lo permitan. Lo ideal seria tener un temometro de infrarrojos para ver a que temperatura se ponen las fases de alimentacion y asi dar con el limite adecuado (siempre y cuando no se alcance antes una temperatura alta en la cpu), salvo que los programas de monitorizacion que utilices puedan dar una temperatura correcta de las fases, en mi caso ningun programa me las da.
En las opciones de estres del aida64, tambien te permite desactivar las instrucciones avx, para que el consumo sea menor.
Y tampoco hay que obsesionarse con alcanzar el limite mas alto posible de watios y amperios, la mayoria de aplicaciones no necesitan tanto, solo las pruebas de estres y tendras los componentes mas frescos y con mas durabilidad.
Lo que tendrias que hacer seria en la bios de tu placa base poner el pbo en manual para poder ajustar cada uno de esos valores de los que hace uso el pbo, pero ya digo que controlando temperaturas y no dejando los programas de estres ejecutandose por mucho tiempo, es una tortura para los componentes.