Buenas noches , pongo esto aqui , por que realmente no se en que seccion ponerlo , queria comprarle a mi hijo un sbc para instalarle emuladores tipo dolphin, pero estoy totalmente pez en este tema , he leido sobre el raspbery y el jetson nano , pero no me aclaro mucho, cual me recomendais , y si me podeis dar unas nociones , de todo lo que tengo que comprar y que so instalar , como siempre muchas gracias por vuestra ayuda , un saludo.
La consola que te ha dicho el compañero Josep esta muy bien.
Si buscas consola para emular barata las anbernic están genial tienes muchos modelos, podrás elegir el mejor viendo los videos del canal que te han dicho tuber viejuner.
Si buscas consola portátil anbernic, si buscas jugar en la tele raspberry Pi
Si te haces de una buena imagen pre configurada la raspberry con una tarjeta de 128 GB esta genial, yo tenia una 3b con todas las consolas y muchísimos juegos..
El problema es que no todas las imágenes valen para todos los modelos y algunas cuesta bajarlas.
Hay consolas que vienen ya con juegos instalados, teniendo conocimientos básicos no te será difícil conseguir los juegos y meterlos en la consola, tampoco es complicado grabar una imagen y ponerla en una microSD, enchufar un mando compatible y jugar en la Pi.
Si es para el chaval preguntale si quiere jugar en la portátil o en la tele y que elija.
No está permitido poner enlaces en el foro de cosas piratas, no se si los emuladores lo son, creo que no pero las room si y se que compañias como nintendo no le gusta demasiado, así que lo único que te puedo decir para no infringir las normas y echarte un cable es que si te compras la raspberry finalmente que busques en el navegador Bobcera .
Es un tipo que tiene una Web y canal de Telegram con imágenes para todas las generaciones de raspberry con juegos incluidos y para PC también.
Resumen, consola portátil, anbernic, jugar en la TV, raspberry.
Un saludo