• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda se calienta de forma inexplicable

Brayan2710

Nuevo
Hola buenas os vengo a pedir ayudad se me calieta la CPU al arrancar el ordenador se pone a 70,80 grados y abro una carpeta o algo y llega alos 100 grados no lo entiendo e limpiado ya toda la pc los ventiladores el disipador e cambiado la pasta termica y sigue igual empezo a pasarme masomenos al cambiar de caja del ordenador y cambiarle la fuente de alimentacion y la tarjeta grafica tengo un intel core i5 3550s porfavor me vendria muy bien la ayuda llevo 3 dias buscando solucion en video y en internet y con esto de la cuarentena no puedo llevarlo a un técnico 🙏

Desconozco tus cosas conocimientos de informática pero algunos fallos suelen ser los siguientes.

Revisa la pasta térmica es muy fácil que no este bien extendida.

Otro problema suele ser que no este bien anclado el ventilador y a nada que no haga bien contacto se pierde refrigeración.

Instala un programa para ver las revoluciones del ventilador.

Pruebalo sin tapas haber si mejora la circulación de aire.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pudiera ser también que tengas algún virus que esté minando con tu pc. Es bastante típico cuando el equipo se pone al 100% sin razón ni motivo.

basicamente te han dicho todo lo posible, yo digo lo que Vagus que es un virus, un buen formateo hace milagros la mayoria de las veces

No dice que se ponga al 100 %. Dice que se pone a 100º C. Debe de tener mal anclado el disipador, porque aunque el procesador estuviera al 100 % esas temperaturas son demasiado elevadas.

Descartando problemas eléctricos y fallos de la motherboard, tus problemas podrían ser los siguientes, mala elección del disipador de calor; disipador mal colocado, es decir no hace buen contacto con la superficie del IHS; curva del ventilador mal calibrada, etc. Dale un vistazo al Administrador de tareas, pestaña Rendimiento para ver si hay programas en background que estén usando el procesador.

Yo tuve problemas de temperatura y lo solucioné actualizando la bios.

Pinta a mal montado más que a problema eléctrico

Hola buenas os vengo a pedir ayudad se me calieta la CPU al arrancar el ordenador se pone a 70,80 grados y abro una carpeta o algo y llega alos 100 grados no lo entiendo e limpiado ya toda la pc los ventiladores el disipador e cambiado la pasta termica y sigue igual empezo a pasarme masomenos al cambiar de caja del ordenador y cambiarle la fuente de alimentacion y la tarjeta grafica tengo un intel core i5 3550s porfavor me vendria muy bien la ayuda llevo 3 dias buscando solucion en video y en internet y con esto de la cuarentena no puedo llevarlo a un técnico [emoji120]
Pues si empezó cuando cambiaste esos componentes, podrías mencionar que componentes no? Así no andamos a ciegas suponiendo cosas.

disipador/pasta termica mal anclado...

¿Qué tipo de disipador tienes?