• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda Servidor Empresa

zaico

Usuario Baneado
Hola a todos! Antes de nada, pedir perdón si este no es el lugar adecuado donde colocar mi consulta.
Estamos empezando una pequeña empresa orientada al diseño y queremos montar un servidor, básicamente para utilizar como espacio compartido de ficheros y uso de software estilo Presto y AutoCad (debido a esto ultimo, entiendo que no podemos utilizar un NAS). El caso es que yo hace años hice un ciclo formativo en informatica y estoy bastante espeso en el tema. Creo que la mejor opción como server es este HP Proliant. Pero no estoy muy seguro y por eso os cuento cual es mi idea: necesito un raid1 a nivel de hardware (mejor que de software verdad?) de manera que una vez al mes se pueda extraer el de copia, colocar un disco duro y hacer una copia exacta del server para llevarsela a casa una vez finalizada y despues volver a colocar el que habia anteriormente. De esta manera olvidarse de incrementales, etc...* A parte de esto, me interesaria tener acceso a una carpeta solo a mi en el server pero no se me ocurre como sin loguerme contra el.
Si tenemos en cuenta todo lo que llevo hasta ahora con el server anterior, 3 HD de 1 TB por ejemplo y windows server 2007 tendria suficiente no?
Gracias de antemano!

Hola zaico. Bienvenido al foro.

Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Gracias de antemano.

Te adelanto algo, olvidate de un NAS si trabajas con Presto y AutoCAD. Un sufrimiento por su lentitud.

Bienvenido al foro zaico.

Primero rellena la plantilla, pero.. Necesitas que sea un pc de marca o a piezas?

Al final escogí el Proliant, por si ha alguien le interesa

Creo que has hecho bien. En equipos corporativos, yo por experiencia profesional confio más en las marcas especializadas. Por ejemplo Dell o HP, tiene estupendas series profesionales. Es otro mundo que nada tiene que ver con la informática de consumo, ni en calidades ni en prestaciones.