• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda sobre compatibilidad Ryzen 9 7950x

Xay

Nuevo
Estoy armando mi primera pc con una Rtx 4080 y un Ryzen 9 7950x que esta en camino, quería saber si había una buena compatibilidad entre esos ya que estaba buscando videos sobre el rendimiento que tienen estos dos juntos y no hay, solo veo la Rtx 4080 con los Intel de 13th y eso me hizo dudar si había o no una buena compatibilidad de esos componentes.

¿Que placa base tienes? A principio de noviembre por ejemplo para las placas base Asus sacaron una actualizacion de BIOS para mejorar la compatibilidad. Asi que si la tienes actualizada la placa te ira bien

Estoy armando mi primera pc con una Rtx 4080 y un Ryzen 9 7950x que esta en camino, quería saber si había una buena compatibilidad entre esos ya que estaba buscando videos sobre el rendimiento que tienen estos dos juntos y no hay, solo veo la Rtx 4080 con los Intel de 13th y eso me hizo dudar si había o no una buena compatibilidad de esos componentes.
Si a ver, en general los Intel de 13th gen han salido mejores en rendimiento y en calidad precio que los ryzen 7000 en la mayoría de tareas, pero no te preocupes que aún así te estás comprando lo mejor del mercado, no es mala compra. Al final con la 13th gen de Intel si en un futuro necesitas cambiar procesador vas a tener que cambiar también la placa, mientras que AMD a confirmado que seguirá sacando procesadores para estas placas al menos por 3 años más.

Si tu duda va más por el sentido de si es un buen combo o si rendirán bien pues literalmente no hay juego en el mercado a día de hoy que aproveche lo suficiente ese hardware para que notes carencias en algún sentido. Esa gráfica es un misil y el procesador es directamente colosal, no se para que lo vayas a utilizar pero lo vas a tener durmiendo la mitad del tiempo xd.
Lo único que si no vas a hacer nada que requiera de gran potencia de procesador yo hubiese ido por una opción más económica y por otro lado hubiese upgradeado la gráfica a una 4090; pero esto no es un consejo, solo comento que hubiese hecho yo en ese hipotético caso ya que lo que yo hago (jugar y renderizar en DaVinci) utiliza más gráfica que procesador.