• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda sobre el SAI

Veigas

Nuevo
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
23
Hola, bueno, yo solo quiero alguien para quitar una dúvida que es:

Yo voy comprar una RX 6700XT y en lá especificaciones de ella tiene como recomendación el uso de una fuente de 650W como mínimo, y 750W como recomendado, yo tengo una de 750W Plus Gold Corsair, pero el problema es que mi SAI que compre en el inicio de mês es un Salicru SPS One 1100VA 2V, y en su especificación dice que su potencia de salida es de 600W, es ahí que viene la pregunta. La potencia de salida del SAI es sempre 600W o solo cuando su batería está activa? Si si, haz algún daño a la tarjeta de vídeo en caso de que se la luz se va?
 
Última edición:
Pues la potencia máxima que te va a dar son 600W, así de simple. Aunque tu caja pueda llegar a 750W, lo que le va a llegar es 600W. Sólo tienes conectado el PC? Si le pones monitor o más periféricos pues ellos también cuentan y el pc tendrá menos potencia disponible.

Otra cosa es la potencia real que va a consumir tu pc a plena carga, tienes que ver si alguna vez sobrepasaría los 600W. Que podría ser perfectamente que no.

Edito: la potencia máxima de tu SAI asegúrate que viene en W (vatios) y no en VA (voltios-amperios). Es muy común ver lo segundo y pensar que es lo primero, por lo cual aún tendrías menos. 1 vatio es un voltio-amperio por el coseno de fi, y si el SAI es bueno ese coseno será más o menos 0,7 (suelen ser entre 0,6 y 0,7) por lo que esos 600W serían realmente unos 420W...
 
En ningún caso conviene sobrepasar la potencia del SAI.

Jugando no vas a llegar a los 600w de consumo ni metiendo el monitor pero tampoco te pongas a pasarle Furmark a la tarjeta o a hacer OC.
 
Arriba