• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda sobre precio, valor y opiniones, coe i7 930, rampage 3 extrem, 12 Gb, 6950@6970

Alaricus

Nuevo
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
49
Porcentaje
0%
0   0   0
Hola, a ver si me podeis echar una manita, que no se que hacer. O lo dejo como esta y tiro hasta que aguante el bicho, lo actualizo, o lo vendo y monto uno nuevo.

Uso. El PC, se usa para internet, videos, correo, algo de ofimática y jugar, sobre todo rol.

Equipo. Pues una chasis Aerocool Strike-X air, asus rampage 3 extrem, core i7 930, 6x2 Gb Kingston 1333, Noctua NH-C12P, asus 6950 con bios 6970 ventilación de referencia, pero tengo un waterblok en la caja aun, una X-meridian 2g, ssd 64 Gb y seagate de 1 tera, ocz fatal1ty 750 modular 80+. Todo sin garantía y de diversas tiendas, aunque mayormente de pccomponentes.

Ahora, que haríais en mi situación? Muchas gracias.
 
A ver si ripa72 o netboy te pueden echar un cable, que me quedan por revisar más de 100 post xD
 
Creo que para lo que sacarias vendiendo ese pc no te compensaria,pues aun puede rendir muy bien ese equipo.

Simplemente miraria de meterle un buen OC al micro,cambiaria la grafica a una 970 gtx,similar o superior y pondria un SSD de mas capacidad.Con eso ya te duraria otros 3 o 4 años el equipo con un buen rendimiento.

No he mirado el equipo pieza a pieza pero vendiendolo todo del tiron no creo que sacases mas de 600 euros a vote pronto.Si te comprases un equipo que rindiese al mismo nivel del tuyo con los cambios anteriormente sugeridos deberias gasterte el doble como minimo.

Asi que yo de ti me quedaba como estoy simplemente haria un upgrade con lo descrito anteriormente.
Mirate una 970 de segunda mano que las hay sobre los 300-315 (en este mismo foro tienen alguna) y te pillas un ssd de 250gb sobre los 90 euros y con menos de 400 euros ya tienes equipo para otra temporada.

Saludos
 
Ni loco lo vendas, compra un xeon x5650 (o superiores hasta el x5675) por unos 90/100€ en ebay, suben muy fácil con Overclock hasta 4000mhz con menos voltaje y temperatura que tu actual micro, además que son 6 núcleos y 12 hilos (como el reciente 5820k, salvando las diferencias), pilla la gráfica que quieras y tendrás un pepinardo instantáneo.

Puedes vender el 930 por unos 50/60, o tenerlo de repuesto. Busca en google: club intel xeon 1366, y verás hasta donde puede llegar este socket todavía, tienes una gran placa. En el foro de holasoyunlinkconspam te pueden ayudar a sacarle los higadillos al micro.

Busca tb: 'rampage 3 extreme xeon' y mira el hilo de EOL, no puedo poner enlaces.
 
Última edición:
Muchisimas gracias, de verdad, a ver si pillo un w3690, que por 200 pavos lo tengo visto y desenpolvare la RL que tenia a medio hacer con un enfriador a -40, (soy frigorista, es pan comido) y a ver si encuentro una grafica decente con bloque de agua.
De nuevo mil gracias
 
si compras un w3690 en vez de una x5650 o x5660 estas tirando 100€, con los "x56xx" con un poco de overclock superas el w3690 por la mitad de dinero.
 
Os hice caso y me gaste unas perrilas, una 290x (240) un kit de memorias cuad channel (112, me sobra un modulo, jejejeje) un sandisck ultra 2 de 240, (90) y el w3690, (180) Y el bicho este corre como una mala bestia, a ver hasta donde llego por aire mientras termino el enfriador,
Lo dicho muchismas gracias.
 
a disfrutarlo :sisi3:
 
Arriba