• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Sonido Iphone 4

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Necesito ayuda porque de repente mi iphone ha dejado de emitir sonido.
Me explico: El volumen de los vídeos de youtube o de la música me ha dejado de funcionar así porque si. Cuando conecto auriculares si que funciona pero igual pasan 5segundos y tengo que desconectarlos y volverlos a conectar. Funciona, pero es molesto de la ostia andar desconectando y conectando auriculares. Si el vídeo dura 10min a mi puede durar a mi 20min xD.
El timbre para las llamadas y notificaciones eso si que me funciona. Por lo tanto descarto que este roto el altavoz o algo.

Mirando por Internet he probado varias cosas de las que decían pero nada de nada. Igual alguna solución le devolvía el volumen 5segundos pero al rato se volvía a ir. He intentado limpiar el conector de 30pines y el del auricular y pasa igual, le devuelve el sonido pero en nada se vuelve a ir.

Si intento regular el volumen por los botones del lateral del iphone no me sale el cuadradito, osea no pasa absolutamente nada. Y si lo intento hacer manual con la barra que sale en pantalla no sale xD (difícil de explicar) La barra de volumen al no haber volumen desaparece por lo que no puedes regularla.

También me di cuenta de que es bastante típico en los iphones porque por Internet hay mucha gente que le ha pasado exactamente lo mismo, de un día para otro, adiós.

Yo no he logrado arreglarlo con nada, no sé si alguien de este foro le habrá pasado lo mismo y podrá echarme una mano. :golpe:

PD: Recientemente no he instalado ninguna aplicación, solo uso Whatsapp y Youtube.
 
El problema es el conector jack de los auriculares, que esta mal. El telefono cree que tienes unos auriculars puestos y por eso no suena, es algo bastante tipico de los iphone 4 y 4s, primero prueba a darle solo con aire al jack, y sino pues con un bastoncillo finito, pero con mucho cuidado.
Normalmente es por suciedad.
Suerte!
 
El problema es el conector jack de los auriculares, que esta mal. El telefono cree que tienes unos auriculars puestos y por eso no suena, es algo bastante tipico de los iphone 4 y 4s, primero prueba a darle solo con aire al jack, y sino pues con un bastoncillo finito, pero con mucho cuidado.
Normalmente es por suciedad.
Suerte!

Gracias por responder. Esto he intentado antes con un palillo y succionando con la boca xD de la cual me he podido quitar pelotillas de polvo y si que es cierto que había bastante suciedad. Pero el caso es que ahora le estoy metiendo un clip y moviendolo hay un punto que como que desbloquea el jack y reproduce de nuevo música. Lo que al cabo de 5 segundos se vuelve a ir. Y es así todo el rato.
Y en cuanto le meto la punta de los auriculares ya rápidamente lo reconoce y me sale la barra de volumen, pero al quitarlo otra vez desaparece u.u

*Seguiré probando con un clip a ver si hay suerte
 
Y si metes algo con un poco de pegamento (ya casi secándose)? así sacas la mierda y a correr, pegamento o algo viscoso que se quede medio pegado y lo sacas.
 
Y si metes algo con un poco de pegamento (ya casi secándose)? así sacas la mierda y a correr, pegamento o algo viscoso que se quede medio pegado y lo sacas.

Había pensado en meterle un bastoncillo de las orejas húmedo pero no sé hasta que punto puedo dañar algún componente interno.
Aunque ahora mismo tampoco tengo mucho que perder, porque la pantalla esta rota por arriba, le entro agua y tiene puntitos dentro la pantalla y ahora el volumen u.u
Eso sí, como la palmé si me va a joder estar unos días sin móvil jaja
Probare mañana y diré que tal. Por ahora sigue haciendo el tonto como que baila el volumen, algo ha mejorado pero nada suena y se va..

Y si la palma, me lo tomare como cosas del destino XD
 
El bastón no daña nada... un poco de bastón con cinta adhesiva al revés o algo.
 
Tambien puedes darle con un spray dieliectrico, estando apagado, solo un chigatazo con una boquilla directamente dentro del jack.
Y aunque seca muy rapido, dejalo al menos 2 horas por seguridad, eso ya para rematar, primero quita "lo mas gordo" con algo pegajoso como dice borja.
 
Tambien puedes darle con un spray dieliectrico, estando apagado, solo un chigatazo con una boquilla directamente dentro del jack.
Y aunque seca muy rapido, dejalo al menos 2 horas por seguridad, eso ya para rematar, primero quita "lo mas gordo" con algo pegajoso como dice borja.

No conocía la existencia de ese spray. Lo compraré y haber que tal. Con bastoncillos he probado de todo, hasta empaparlos. Salen un poquito negros pero tampoco creo yo que quede mucha más suciedad.
Y lo de siempre, el sonido va y viene sin más. Y si hago palanca con el bastoncillo me devuelve la barra de volumen, pero al detectarlos como unos supuestos auriculares (creo yo) no reproduce nada.
Porque ya había pensado de atrancar ahí un bastoncillo xD perdiendo la función de los auriculares pero que sonara siempre por el altavoz del iphone.

Mi última esperanza es el spray, tal cual lo compré invertiré los 200ml que vengan xDD

Es como si me tuviera miedo o algo, cada vez que abro el movil tengo el Itunes y me muestra la barra de volumen. Pero antes de que pueda hacer algo, desaparece. A veces me da tiempo de pulsar el play y escuchar 4segundos de U2 xD :cabezaloca:
 
Has probado a llevarlo a una Apple Store? Aunque no entre en garantía te lo miran e igual te ofrecen alguna solución.
 
Has probado a llevarlo a una Apple Store? Aunque no entre en garantía te lo miran e igual te ofrecen alguna solución.

Gracias por responder. (Lo de la Apple Store creo haber escuchado que cualquiera que manipulara el dispositivo fuera de su casa, como cambio de pantalla, ya quedaba invalidado para ellos. Y es mi caso)
Aunque por fin parece ser que he podido solucionar el problema.
Ahora viene el caso, no sé si llorar o alegrarme :2pistolas:
Buscando por Internet, y lo corroboro ya que lleva más de 1h funcionando bien.

Pues la solución ha sido Jailbreak el dispositivo, parece un poco de chiste pero sí. A funcionado 100%. Por si a alguien en un futuro le pasará, se hace jailbreak al iphone para obtener Cydia. Donde allí encontraremos un tweak o programa o herramienta utilidad como lo queráis llamar que se llama IFile.
Este es un buscador de archivos dentro del propio dispositivo. Nos deja explorar carpetas como System, boot entre otras. Pues dentro de la carpeta System/Library/LaunchDaemons/

*Buscan el archivo "com.apple.iapd.plist" y hay que borrarlo. Tan sencillo como eso.

Parece irónico porque le quite el Jailbreak porque me daba constantes problemas, como quedarse con el logo de la manzana durante horas, no iniciar, y ahora resulte que lo necesite para arreglar eso. En fin. :enfado:
Mirando el lado bueno he podido recuperar el sonido. :D Así que lo doy por solucionado, dinero que me ahorro y dolor de cabeza. Gracias a todos por responder
 
Como tiene que ser... un sistema bien cerrado para cobrarte por todo xD
 
Arriba