• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Ssd Samsung 850 Evo

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, tengo dos ssd Samsung 850 evo de 500 gb uno puesto en un i7 de sobremesa y otro puesto
en un core 2 duo de sobremesa. Un SSd lo compré en noviembre de 2016 y el otro ssd en
marzo de 2018, en cada pc tengo puesto el samsung magician versión 4.5. A lo que voy
el que compré en 2016 tiene el siguiente firmware: EMT02B6Q y el que compré en 2018
tiene el siguiente firmware: EMT03B6Q, en los dos pcs cuando estoy en la aplicación
samsung magician me dice este es el firmware más reciente. ¿Por qué los dos no tienen
el mismo firmware si magician me dice este es el firmware más reciente? se diferencian en
que el ssd de 2016 tiene un 2 en el firmware y el de 2018 tiene un 3 en el firmware,
¿viene con un número diferente en el firmware por qué han sido fabricados en
diferentes años, es por eso? muchas gracias, saludos.
 
En la página web el firmware más nuevo es el antiguo. Así que imagino que el nuevo ssd te viene con un firmware que Samsung por lo que sea no se ha atrevido a publicar. Pero es probable que en poco tiempo lo haga
 
En la página web el firmware más nuevo es el antiguo. Así que imagino que el nuevo ssd te viene con un firmware que Samsung por lo que sea no se ha atrevido a publicar. Pero es probable que en poco tiempo lo haga
Hola tasadarf, cuando samsung publique el firmware que trae el ssd nuevo
que yo tengo y se lo vaya a poner al ssd de 2016, ¿se podría actualizar el firmware desde
samsung magician? ¿existe algún riesgo de actualizar el firmware del ssd
o no pasa nada? muchas gracias.
 
Hola tasadarf, cuando samsung publique el firmware que trae el ssd nuevo
que yo tengo y se lo vaya a poner al ssd de 2016, ¿se podría actualizar el firmware desde
samsung magician? ¿existe algún riesgo de actualizar el firmware del ssd
o no pasa nada? muchas gracias.

Con firmware y BIOS riesgo siempre hay aunque mínimo. Tardará unos pocos segundos en actualizarse si en algún momento se marcha la luz si q podría quedar inutilizado (personalmente salvo excepciones intento hacer este tipo de actualizaciones en garantía ). Por eso hay muchos fabricantes q advierten que si no tienes algún problema no hagas está actualización.

Se realiza desde Samsung magician y la lanzarán si comprueban que hay una cierta mejoría y que no da problemas. Si ven q por lo q sea es peor no la lanzarán y esperarán a la siguiente.
 
Arriba