• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda ssd

yusefan

Chapucillas
hola buenas, estoy pensando en ponerle un ssd a mi pc que tiene estas caracteristicas

Gigabyte GA-H81M-HD3
ram 8gb
Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box

el pc me va muy bien con un disco wd blue de 1tb va muy rapido pero he pensado en ponerle un ssd y como mucho puedo gastarme 40 euros y he visto este http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 120gb.html tambien este http://www.pccomponentes.com/sandisk_ss ... sata3.html

notare diferencia en velocidad?? con esos 120gb para software que es poco lo que instalo y lo demas en el disco de 1tb es suficiente ?? y que tal es ese disco??

http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html

No hay más... lo veo suficiente para OS y software esencial.

buenas borja, hay que hacer algo despues de poner el ssd?? he visto nose que de trim, Prefetch , desactivar restauracion sistema y demas

y una cosa , entre los ssd de gama baja-media como el kingston y uno de gama alta por ejemplo el evo que creo que es de los de gama alta , se nota diferencia en el uso diario?? o no se aprecia diferencia

120Gb para SO y app y juegos se quedan cortos.. no es plan de saturar el ssd... 256 es lo suyo.. en todo lo demas estoy deacuerdo contigo

120Gb para SO y app y juegos se quedan cortos.. no es plan de saturar el ssd... 256 es lo suyo.. en todo lo demas estoy deacuerdo contigo

Eso depende de lo que instales. También hay que saber qué instalar y qué no instalar. Yo tengo por ejemplo 120 Gb para el sistema y programas principales. Principales que no utilidades y mariconadas varias.
Y me siguen quedando 40 Gb libres.

Ahora, que lo fácil es comprar un SSD grande y meter ahí todo. Sí, eso siempre será lo fácil. No será lo recomendado pero te evitas preocupaciones.

Luego, si usas juegos de la store de Microsoft, como el Forza nuevo que ha salido (por ejemplo) y no quieres que te chupe SSD, puedes reconfigurar windows mediante las entradas del registro para que cambie la ubicación de instalación de las aplicaciones de la store.

Pero vamos, hoy en día el Windows no ocupa más de 30Gb con todas las actualizaciones. Es una cuestión de saber como administrar el espacio....

Eso depende de lo que instales. También hay que saber qué instalar y qué no instalar. Yo tengo por ejemplo 120 Gb para el sistema y programas principales. Principales que no utilidades y mariconadas varias.
Y me siguen quedando 40 Gb libres.

Ahora, que lo fácil es comprar un SSD grande y meter ahí todo. Sí, eso siempre será lo fácil. No será lo recomendado pero te evitas preocupaciones.

Luego, si usas juegos de la store de Microsoft, como el Forza nuevo que ha salido (por ejemplo) y no quieres que te chupe SSD, puedes reconfigurar windows mediante las entradas del registro para que cambie la ubicación de instalación de las aplicaciones de la store.

Pero vamos, hoy en día el Windows no ocupa más de 30Gb con todas las actualizaciones. Es una cuestión de saber como administrar el espacio....

Jugar con el reguistro de forma corecta esta al alcance de muy pocos... Por nada que te equivoques revientas windows

Jugar con el reguistro de forma corecta esta al alcance de muy pocos... Por nada que te equivoques revientas windows

Para eso existen las copias de seguridad y Google.

Tambien es verdad... Pero que pasa si no puedes ni arrancar windows para restaurar el reguistro? Lo puedes haces desde ms-dos.. pero es un coñazo