• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda tarjeta de sonido externa

Chamarton

Chapuzas Junior
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
767
Puntos
18
Buenas a todos.

Estoy buscando una tarjeta de sonido externa para mejorar la calidad de audio de mis grabaciones de voz y no acabo por decidirme en cual.

El precio es entre 100-150€.

He estado mirando alguna y las que más me cuadran son la m-audio y la Focusrite scarlett 2i2.

Que tal las veis? Alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo a todos!
 
Que conste que yo no te digo nada porque tengo poca o nula idea de tarjetas de este tipo...

Creo que el compañero Megalomaniac es el unico del foro que se desenvuelve con soltura en ese rango... a ver si te lee ;)
 
Pues sí... o mandarle un MP para que se pase.
 
Pilla una creative, son baratijas de buena calidad, fáciles de configurar y de usar.

El mensaje esta tapatalkeado,
quién lo destapatalkeará,
el mejor destapatalkeador
que lo destapatalkee,
buen destapatalkeador será
 
Gracias a todos ya le he escrito a megalomaniac y a la espera estoy de contestación.

Un saludo.
 
Aquí os dejo su contratación por si a alguno os interesa:

Veras, en este rango de precios, como bien te han recomendado, la Focusrite 2i2 es de lo mejor:

http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

La he probado, y bueno, tiene entradas XLR de 3 pines que a su vez son jacks de 6,3 (combo de 1/4" y XLR), salidas Jack 6,3 para otros equipos, conexion USB... Vamos, es muy completa ademas de montar un chip Cirrus Logic CS4272 muy decente, no es el mas nuevo ni el mejor logicamente, pero esta en su gama. Ademas de que sirve para todo tipo de instrumentos.

Tambien he probado esta:

http://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

Que es menos conocida, pero de muy buena calidad y algo mas completa en cuanto a interfaz. Monta un chip PCM1795 de Texas Instruments que esta un poco por encima, del otro chip CS4272, pero tambien importa la implantacion y no creo que la de Focusrite sea mala, osea que en terminos practicos la diferencia sera minima. La Steinberg me resulta interesante por temas de control de la interfaz, tiene las mismas entradas xlr/jack pero con ganancias y tal reguladas desde ahi.

Un saludo y de nada
 
Como controla el colega ;)
 
Arriba