• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda Tarjeta grafica y placa

Simbus

Nuevo
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
1
Buenas noches, estoy montandome un pc a piezas en Pccomponentes, he hecho una configuracion que mas o menos creo que es acertada.. Lo quiero para jugar a 1080p con minimo 60 fps estables y para juegos tipo esports minimo 144 fps para aprovechar los 144hz del monitor.
Pero despues de mirar mil opiniones de tarjetas graficas y placas base me he hecho un lio y ahora no tengo muy claro que ponerle.. a ver si alguien me puede echar una mano.
La placa base tenia pensado ponerle la asus Tuf B450 plus gaming, pero he visto que hay gente que no la recomienda con un ryzen 5 3600. y la grafica una que me dure unos añitos.. no se si algo como una rx 5600 xt o algo asi..
Dejo aqui el presupuesto a ver si podeis echarme una mano.
Gracias!

https://www.pccomponentes.com/configurador/7313EcD9A
 
Perdon, pensaba que al tener ya una base creada no tenia que hacerlo. mea culpa.

¿Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 1000 aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
todo tipo de juegos desde esports hasta wow pasando por juegos "de campaña" y algo de ocio

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
ninguna en especial, con que entre todo bien y tenga buena refrigeracion vale.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1920x1080, 144hz, freesync.

tengo este presupuesto pensado;
https://www.pccomponentes.com/configurador/7313EcD9A
pero me falta la tarjeta grafica, la cual como he dicho no se si ponerle algo estilo rx 5600 xt o algo por el estilo, y no se si podria meterle una placa base algo mejor para el ryzen 5 3600.
Tambien podria actualizar a un ryzen 5 3600 x para que vaya mejor. No quiero ahorrarme 20€ para luego arrepentirme en un tiempo.
Me gustaria jugar todo tipo de juegos en 1080 a 60fps estables como minimo, si pueden ir mas fluidos pues mejor, y poder jugar los tipicos esports como apex, csgo, overwatch a 144fps minimo para aprovechar los 144hz de mi monitor.

Muchas gracias por la ayuda.[/B]
 
Perdon, pensaba que al tener ya una base creada no tenia que hacerlo. mea culpa.

¿Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 1000 aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
todo tipo de juegos desde esports hasta wow pasando por juegos "de campaña" y algo de ocio

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
ninguna en especial, con que entre todo bien y tenga buena refrigeracion vale.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1920x1080, 144hz, freesync.

tengo este presupuesto pensado;
https://www.pccomponentes.com/configurador/7313EcD9A
pero me falta la tarjeta grafica, la cual como he dicho no se si ponerle algo estilo rx 5600 xt o algo por el estilo, y no se si podria meterle una placa base algo mejor para el ryzen 5 3600.
Tambien podria actualizar a un ryzen 5 3600 x para que vaya mejor. No quiero ahorrarme 20€ para luego arrepentirme en un tiempo.
Me gustaria jugar todo tipo de juegos en 1080 a 60fps estables como minimo, si pueden ir mas fluidos pues mejor, y poder jugar los tipicos esports como apex, csgo, overwatch a 144fps minimo para aprovechar los 144hz de mi monitor.

Muchas gracias por la ayuda.[/B]

Yo te dejo este, uno con la RX 5700 XT:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Y la otra con la RX 5600 XT:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Son diferentes, no solo se diferencian en la gráfica.
 
Gracias! Me gusta esa 5700, voy a ver si encuentro algo de info sobre ella
 
Gracias! Me gusta esa 5700, voy a ver si encuentro algo de info sobre ella

Un apunte, al 5700 XT no es exactamente lo mismo que la 5700, la 5700 XT es más potente.
 
Hola @Simbus

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Referente a tu presupuesto, si no tienes intención de hacer overclock no me liaría en poner una líquida, ya que con el tiempo requieren de un mayor mantenimiento y pueden dar más problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). Mejor un buen disipador por aire al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Si aún así, quieres poner una, mi recomendación es que pongas una de mayor calidad como la Corsair H100x > Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida | PcComponentes.com

Pondría mejor un SSD de 500GB. El de 240GB se te quedará justo de espacio a medio plazo (las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más). Además, el A400 ha sido reportado por varios compañeros de que daban fallos.

La caja que has puesto solo incluye dos ventiladores (uno frontal y otro trasero) y tiene el frontal cerrado, por lo que no tendrá un buen flujo de aire. Mejor la cajas de MSI que tiene frontal mallado y ya incluye 4 ventiladores (3 frontales y 1 trasero).

Como fuente te recomendaría la de Cooler Master que tiene mayor calidad de componentes que esa de Corsair y además cuesta menos.

Con la RX 5700XT podrás jugar a cualquier juego AAA en 1080p a más de 60fps sin problemas y en muchos casos podrás aprovechar los 144Hz de tu monitor. Es una gráfica que podrías montar perfectamente en configuraciones de 1440p.

Respecto al Ryzen 3600X vs 3600, las diferencias son unas mayores frecuencias de fábrica y que hace overclock de manera automática. Valora si te compensa pagar ese extra.


PD: Ojo con los stocks, que tan pronto hay de un componente como falta de otro debido a la situación actual.


Saludos.
 
Arriba