• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda temperatura fx8350

ferrytero

Nuevo
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
34
Puntos
8
Rocesador: Fx8350
placa: Gb-970a-ds3p rev 2.0
disipador: Cooler master freezer 7 rev 2

temperatura en reposo 13º-15º
temperatura jugando 80º (usando solo el 35% de cpu)
recien instalado todo y sin oc y pasta térmica nueva

problema???

EDITO CON EL TEMA SOLUCIONADO:

1º DESACTIVAR DE LA BIOS EL "CORE PERFORMANCE BOOST"
2º EN OPCIONES DE ENERGIA DE WINDOWS ELEGIR "EQUILIBRADO"
3º EN LA BIOS PONER EL MULTIPLICADOR A X19 CON LO QUE LOS MHZ BAJARAN A 3.8MHZ
4º BAJAR EL VOLTAGE "VCORE" DE LA BIOS -0.115 DEJANDLO A 1.3250V DE MÁXIMO

ADJUNTO IMAGEN CON LA TEMPERATURA EN REPOSO (ACTUALMENTE JUGANDO NO PASA DE 60º-65º CUANDO ANTES SE PONIA EN 80º

http://imgur.com/u7vUcHd

ESPERO LE SIRVA A ALGUIEN DE AYUDA
 
Última edición:
Prueba a desactivar el turbo core.

El disipador es un Artic mas bien.
 
Prueba a desactivar el turbo core.

El disipador es un Artic mas bien.

Si perdon artic cooler, que es el turbo core? Me imagino que está en la bios pero para que sirve?

Voy a indagar gracias
 
¿Que pasta térmica tiene? y ¿Como se lo has echado?

Y otra cosa, ¿Donde vives hace mucho frio? porque 13-15º en reposo madre mia que congelador xD
 
Pasta térmica CoolBox H70 pone 3,17 W/mk
La he palicado echando una bolita en el centro del procesador de un tamaño menor a un quistante y colocando el disipador encima.
 
Pasta térmica CoolBox H70 pone 3,17 W/mk
La he palicado echando una bolita en el centro del procesador de un tamaño menor a un quistante y colocando el disipador encima.

Tipica de sitios como pcbox o así. No es la mejor pasta, pero bueno, te hace el apaño. El caso que se calienta bastante bajo carga o te mide mal donde lo estes mirando una de dos.
 
Tipica de sitios como pcbox o así. No es la mejor pasta, pero bueno, te hace el apaño. El caso que se calienta bastante bajo carga o te mide mal donde lo estes mirando una de dos.

He probado con varias aplicaciones y todas miden igual... y la carga no es demasiada usando un 35% de cpu se pone a casi 80º..
 
No encuentro en la bios donde desactivarlo, he visto con Amd overdrive pero cada vez que reinicias creo que se activa otra vez..

Se llama core performance boost en la BIOS, en la pestaña MIT debería estar.
 
No encuentro en la bios donde desactivarlo, he visto con Amd overdrive pero cada vez que reinicias creo que se activa otra vez..

creo que en tu placa aparece como "core performance boost" o algo parecido
 
Bueno parace que desactivando el Turbo Core mucho mejor no pasa de 63º cuando antes se iba a 80º prácticamente
 
:eek: :eek:


también puedes probar hacer un Undervolt al fx

Con esos 62 grados ya quedo satisfecho pero si puedes explicarme como hacerlo y para que sirve.. Imagino que es bajar voltaje? Tb he leído que estos procesadores se calientan menos haciendo oc.. Puede ser?
 
Undervolt si, que funcione con menos voltaje consumiendo menos, calentándose menos, e inclusive manteniendo la misma velocidad si lo haces bien, por lo que no pierdes rendimiento.
 
Undervolt si, que funcione con menos voltaje consumiendo menos, calentándose menos, e inclusive manteniendo la misma velocidad si lo haces bien, por lo que no pierdes rendimiento.

Muchas gracias voy a buscar información
 
En el apartado overclock tienes un post sobre eso, simplemente intentar buscarlo.
 
En el apartado overclock tienes un post sobre eso, simplemente intentar buscarlo.

Gracias porque no consigo hacer el undervolt, el Core Temp me da un Voltage de 0.8750v y a 1339mhz y va variando hasta los 1.425v
Imagino que varía porque tengo el modo de energía en economizador pero vamos que llega a 1.425... y en la bios lo he bajado pero sale lo mismo y con el AMD Overdrive igual lo bajo y doy a aplicar y me dice que me peine xD

Edito:imagino que es este hilo

http://elchapuzasinformatico.com/fo...(-En-general-los-FX-8xxx)&highlight=undervolt

pero hago lo que dicen por ahi y en coretemp no me baja de 1.425v

Edito: conseguido tenía activado el turbo otra vez no se porqué y por eso no me lo bajaba creo.


Gracias
 
Última edición:
Arriba