• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA: Tengo dudas sobre si me han clonado el telefono

andres45

Nuevo
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
45
Hola buenas,

Os voy a contar un suceso que me paso el otro día para que me deis vuestra opinión:

Iba en el coche con un acompañante que viaja habitualmente conmigo y los dos tenemos acceso al equipo de música mediante bluetooth. En un momento determinado, la otra persona me pidió mi movil y estuvo un rato manipulandolo. Cuando me lo devolvió, él quiso poner música con su dispositivo marca Oppo y no había manera de que funcionara. Cuando miré mi dispositivo móvil marca Xiaomi, me di cuenta de que tenía desactivado el Bluetooth, al activarlo en mi dispositivo, automaticamente su dispositivo se conectó y pudo reproducir la música.

Al llegar a casa me extrañó la situación, y al revisar mi móbil vi que el teclado de telefono había cambiado su formato. Tambien descubrí unos SMS que me habían llegado que eran QSMS, en uno ponía "TechBone", "[OPPO] y un número de 6 cifras. En el otro ponía "Mi Share" y ponía "[OPPO] y el mismo número.

Además he podido observar un mayor consumo en la bateria.

Gracias :)
 
La verdad es que es raro. No tengo mucha idea, por no decir que casi nula, pero busca la forma de intentar desvincularlo, más vale prevenir que curar.

Si descubres algo informa por aquí, que me parece que hay poca información acerca de eso y puedes acabar ayudando a alguien más 🙂
 
Última edición:
Hola buenas,

Os envio foto de los SMS de los cuales hablé el otro dia. Además ahora me han empezado a llegar unas notificaciones muy extrañas en a las que un mail que desconozco me solicita acceso a drive (a parte que es el típico que tiene un nombre bastante extraño) y de más notificaciones extrañas que podreis observar en la imagen.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, ya que me urge bastante.

Adjunto las imagenes:
IMG-20220430-WA0012
IMG-20220430-WA0011
IMG-20220430-WA0010
 
Hola buenas,

Os envio foto de los SMS de los cuales hablé el otro dia. Además ahora me han empezado a llegar unas notificaciones muy extrañas en a las que un mail que desconozco me solicita acceso a drive (a parte que es el típico que tiene un nombre bastante extraño) y de más notificaciones extrañas que podreis observar en la imagen.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, ya que me urge bastante.

Adjunto las imagenes:
IMG-20220430-WA0012
IMG-20220430-WA0011
IMG-20220430-WA0010
Yo cambiaría las contraseñas desde un ordenador, quitaría todos los permisos desde los ajuste de seguridad de Google y no le dejaría el móvil a 3sa persona. Pero no lo dejes y métete en tu cuenta Google y seguridad
 
Yo cambiaría las contraseñas desde un ordenador, quitaría todos los permisos desde los ajuste de seguridad de Google y no le dejaría el móvil a 3sa persona. Pero no lo dejes y métete en tu cuenta Google y seguridad
Muchas gracias por tu respuesta,

Auque la verdad lo que quiero saber verdaderamente no es como solucionar el problema (que también) sino tener la seguridad de que esa 3a persona realmente me ha clonado el telefono.

Gracias igualmente y de todo corazón!
 
Por las imagenes que pones alguien esta intentando entrar en tu cuenta de google, como dice el compañero cambia la contraseña y pon la seguridad de 2 pasos para iniciar sesion, y tu movil revisa que no tengas nada instalado o que tengas la cuenta compartida.
Y una recomendacion no dejes tu movil a nadie y si lo dejas que tu puedas ver siempre la pantalla ya que en 1 minuto te pueden instalar cualquier cosa o cambiar la configuracion ya que esta desbloqueado.
 
Arriba