• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda toshiba p50-a-14g instalar disco duro solido ssd

diealpe1

Nuevo
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola. Me acabo de comprar un toshiba P50-A-14G, y me gustaria colocarle un SSD, que creo que es el complemento que le falta a este ordenador, pero tengo muchas dudas:

-Vale cualquier disco SSD para este ordenador, por ejemplo ( y solo por poner el ejemplo) un samsung EVO 840?

-Tendria que cambiar el HDD por el SSD o existe alguna otra manera de dejar el disco hibrido, como por ejemplo, eliminar la ranura para CD y colocar ahi el SSD? En el caso de cambiar el HDD por el SSD, podria utilizar el HDD como disco duro externo?

-Para poner el SSD, me lo podrían hacer en cualquier tienda informatica o tendria que llamar al servicio de toshiba etc??

-En caso de cambiar el HDD por una SSD, como se reinstalaria el windows 8.1 que esta instalado en la HDD en la SSD?

Todo esto viene porque como la bateria esta integrada, no se si se puede quitar la carcasa como los demas portatiles que no la llevan integrada. Perdonad mis preguntas si son muy tontas, pero es que no tengo ni idea de esto, es todo nuevo para mi.

Muchas gracias de antemano
 
Podrías quitar el HDD por el SSD, y el HDD ponerlo con una bahía caddy en el lugar de la lectora/grabadora DVD.

Instalar Windows por CD antes de poner el HDD, o mediante un pendrive con la ISO descomprimida dentro y listo.

Viendo fotos, se quita una pequeña zona inferior del portatil, justo en la parte delantera (por la zona del teclado) espacio donde está el disco duro y ram.
 
Hola:
Me puedes indicar donde comprar el adaptador para sustituir el dvd por el caddy por el disco duro. Veo muchos modelos pero ninguno para este en concreto.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Son genéricos Joanmic, todos son de 2.5", osea, cualquiera te serviría, lo has mirado por eBay?
 
Sí, lo he mirado pero nadie pone que sea especifico para ese modelo de portátil .

He preguntado a algún vendedor y todos me dicen que necesitan saber que modelo de dvd lleva. Me dicen You tell us your original optical drive model. Y yo
no consigo averiguar que modelo es ya que aún no me ha llegado el portátil.
Me tocará esperar.

Gracias por tu ayuda.
 
En la teoría es genérico...
 
Arriba